El fútbol no acaba, si bien el 2022 es año mundialista y no podremos gozar de este gran evento deportivo hasta finales de año, no es excusa para salvarnos de poder disfrutar del fútbol. Aún quedan un par de boletos disponibles para llegar a Qatar 2022 y también tenemos una nueva edición de la UEFA Nations League, acá les dejó 5 partidos que deben echarles un ojo.

1) Gales vs Ucrania / Clasificación Qatar 2022.

Por uno de los últimos boletos para Qatar 2022, Gales y Ucrania disputarán en el Cardiff City Stadium el “todo o nada” para obtener su pase a la justa mundialista. Gales quiere asistir a su 2da Copa del Mundo en su historia, 1era desde Suecia 1958. Por otra parte, Ucrania buscará también asistir por 2da ocasión en su historia, donde lo hizo previamente en Alemania 2006, tampoco olvidemos que Ucrania comenzó a participar como país independiente a partir de los juegos clasificatorios hacia el mundial de Francia ’98. 44,13 millones de ucranianos y 3,136 millones de galeses estarán a la espera de si alguno de sus países puede vencer la mala racha y así asistir al mundial en Qatar 2022.

En el camino hacia este gran escenario, Ucrania ya también dejó fuera a otro miembro del Reino Unido, nada más y nada menos que a los escoceses, venciéndolos con un marcador de 3-1, de visitantes y con grandes actuaciones por parte de su centro delantero, Yaremchuk y su extremo derecho, Yarmolenko. Gales durante el trayecto, también dejó fuera las esperanzas de los austriacos hace unos meses, venciéndolos 2-1, donde de la mano de Gareth Bale están a un paso de volver a una copa del mundo. Todo o nada en la ciudad del castillo de Gales para estas 2 selecciones.

Escocia - Ucrania: Ucrania vuelve con fuerza y se cita con Gales en la final por el Mundial - Fase de clasificación al Mundial

Foto: Marca.

2) Italia vs Alemania / UEFA Nations League.

En un grupo donde incluye tanto a italianos, alemanes e ingleses dentro de esta nueva competición, es evidente que tienes bastante garantía de espectáculo. Los italianos llegan con un par de heridas ligeramente “abiertas”, quedarse sin mundial por 2 edición consecutiva no debe ser fácil de afrontar y también vienen de perder la 1era edición de “La Finalísima” ante una escuadra Argentina con mucho talento. Del otro lado están los siempre competitivos alemanes, quienes después de asegurar su pase al mundial hace un par de meses con pocos tropiezos, siguen dejando “ligeras” dudas sobre el funcionamiento de su 11 titular.

Será la 1era vez en 6 años, que se enfrenten en competición oficial, después de aquellos penales míticos en la Eurocopa del 2012, donde Italia se llevó la victoria. Alemania llega en mejor momento, pero jugar este 1er enfrentamiento del Grupo C como visitante en el estadio Estadio Renato Dall’Ara, no será tarea sencilla para Flick. Por su parte, Mancini tendrá que levantar el estado anímico de la escuadra ‘azzurra’ y que mejor que en un escenario como este.

Fútbol Libre TV Italia vs Alemania: Transmisión online GRATIS del partido por la UEFA Nations League - Infozport

Foto: Infozport.

3) Portugal vs Suiza / UEFA Nations League.

El Grupo B de esta competición conformado por Portugal, España, República Checa y Suiza está mucho más parejo de lo que la gente cree. En la 1era jornada de este grupo, lusitanos y españoles empataron a 1 y los checos vencieron a los suizos 2-1. Portugal llega con altas expectativas, aunque no realmente por el funcionamiento y trabajo de Fernando Santos, si no, por el gran talento joven que tienen como complemento a una base de jugadores veteranos y con experiencia. Del otro lado llega Suiza, un equipo que poco a poco ha superado expectativas, sobre todo después de lo conseguido en la Eurocopa 2021, donde eliminó al actual campeón del mundo y cayó desde los 11 pasos frente a España. Sacar 3 pts para ambas selecciones será vital, sobre todo si quieren seguir con aspiraciones de 1er lugar y no alejarse tanto de España como de República Checa.

Los puntos a seguir en el partido deberán ser tanto la zona baja de ambas escuadras, como los ataques a campo abierto, considerando que tanto portugueses como Suizos tienen en sus filas jugadores de gran velocidad.

Portugal vs Suiza: Cristiano Ronaldo destroza a Suiza - UEFA Nations League

Foto: Marca.

4) Croacia vs Francia / UEFA Nations League.

¿Repetición de la final del Mundial 2018? Está claro que no, poco queda respecto a aquel partido donde los franceses se coronaron campeones del mundo después de 20 años. Ahora la realidad para ambas escuadras quizás no sea la misma, pero podemos considerarlos “mejores” en algunos aspectos. Este Lunes en el enfrentamiento 2 del Grupo A, Croacia llegará con una dura derrota frente al conjunto de Austria y Francia de enfrentar una dura prueba como lo es Dinamarca. Francia parte como favorito, aunque como visitante, tampoco será nada sencillo. Estas 2 selecciones, también se vieron las caras en la edición de la Nations League en 2020. Incluso en sus últimos 3 enfrentamientos, el saldo es favorable para los galos.

Zlatko Dalic tendrá que hacer bastantes ajustes en la zona defensiva, si es que quiere contener la velocidad y talento del conjunto dirigido por Deschamps.

Francia vs. Croacia - Resumen de Juego - 8 septiembre, 2020 - ESPN

Foto: ESPN Deportes.

5) Alemania vs Inglaterra / UEFA Nations League.

Como lo mencioné al inicio, el Grupo C es un completo “campo de guerra”. Ahora los Ingleses después de enfrentar a Hungría, tendrán que visitar a la escuadra alemana, en un partido que luce como esos encuentros de al menos 2 goles. Los subcampeones de Europa ya conocen lo que es vencer a los alemanes, donde justamente hace casi 1 año en la Eurocopa 2021, doblegaron a los teutones, en un encuentro más parejo de lo que en realidad refleja el marcador.

Importante para ambas selecciones, obtener puntos a como de lugar, sobre todo sabiendo que los juegos directos entre ambos, los goles anotados y recibidos serán un factor a la hora de clasificar. Ambos vienen de ganar al menos 4 de sus últimos 6 partidos y dar un golpe de autoridad en la 2da jornada deberá ser importante. El orden defensivo por parte de los italianos y el ataque posicional de los alemanes será un duelo bastante atractivo de ver el día Martes.

Partidos Eurocopa: Inglaterra vs Alemania: resumen, resultado y goles del partido de los octavos de final de la Eurocopa 2020 | Marca

Foto: Marca.

Disfruta del mejor fútbol a nivel de selecciones y tampoco olvides seguir a La Logia Deportiva en todas sus redes sociales y seguirme en mi Twitter como @gabo9702.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.