eliminatorias

Ya cada vez falta menos para el mundial de Qatar 2022 y los boletos para acceder al torneo se acaban, durante este fin de semana y el inicio de la próxima, habrá países que lucharán hasta el final por colarse a la justa, partidos de vida o muerte. Es por ello, que esta vez les traigo 5 jugadores que pueden dar de que hablar, sobre todo para mantener viva la esperanza de su selección.

1) Julián Álvarez / Selección Argentina.

La escuadra albiceleste ya tiene amarrado el 2do puesto, y este viernes 25 de marzo, reciben en la penúltima jornada a una selección venezolana que intentará terminar de forma aceptable lo que ha sido una eliminatoria para el olvido. Venezuela llega al partido como último lugar con 10 pts, por el otro lado, Argentina llega como sublíder de grupo con 35 pts.

Gracias a la poca exigencia que tendrá este partido para los albicelestes, una opción bastante viable puede ser descansar a sus mejores jugadores, o bien, a casi todos. Scaloni, entrenador de Argentina tiene un plantel basto, donde entre tanto talento se encuentra una joya bastante talentosa. Muchos deben conocerlo, pues meses atrás, el Manchester City se hizo de sus servicios.

Él es Julián Álvarez, jugador de 22 años, que actualmente milita en River Plate. El jugador nacido en Calchín, Argentina, puede ser una opción a considerar para que tenga más minutos en estos últimos partidos de CONMEBOL. Con River Plate ha anotado en 4 ocasiones, jugando solamente 6 partidos, aunque no son los mejores números, es considerado el mejor jugador de toda la Liga Argentina.

Fue parte de la plantilla que se hizo del título de la Copa América. Con la poca resistencia que se prevé que Venezuela pueda poner, Álvarez puede tener un rol protagónico como centro delantero, o bien, con la agilidad que tiene, puede tener otro papel un tanto secundario ya sea como extremo derecho o izquierdo, siendo su técnica una de sus virtudes, lo que le permite desarrollarse por ambas bandas. El partido se llevará a cabo este 25 de marzo, a las 17:30 pm, hora del centro de México.

2) Jonathan David / Selección Canadá.

Canadá viene de una derrota complicada como visitante el día jueves ante Costa Rica, son líderes de las eliminatorias de CONCACAF, pero eso no debe ser sinónimo de relajación. Para esta 2da jornada, tendrán que recibir a una escuadra de Jamaica que quiere mantener vivas las aspiraciones, aunque sea de repechaje. John Herdman tiene como uno de sus principales líderes a Jonathan David, delantero del Lille, equipo que milita en la Ligue 1.

David es el líder en el ataque canadiense, donde sus principales características han sido la versatilidad, la rápida adaptación que tiene en distintas zonas del campo, su habilidad con y sin el balón y sobre todo su olfato goleador. El delantero canadiense puede jugar y hacer jugar a su selección, quien también cuenta con otros jugadores de buen talento. Hasta ahora, en 16 partidos en CONCACAF entre 2021 y 2022, ha marcado 9 goles, los cuales han ayudado a los de su país ha conseguir el liderato. El día domingo 27 de marzo a las 14:05 pm (hora del centro de México) puede ser la tarde para que los canadienses estén cerca de asegurar el liderato

3) João Félix / Selección Portugal.

Este jueves todo mundo fue testigo de lo que ocurrió en las eliminatorias de la UEFA. Portugal siendo mejor, pero perdonando a Turquía, Macedonia del Norte eliminando a Italia al minuto 92, Suecia venciendo a República Checa al 110 y Gales pasando casi por encima de Austria.

Todo esto nos ha traído como consecuencia, unos escenarios algo irreales o mágicos. La selección portuguesa peleará por su lugar en Qatar ante una selección de Macedonia del Norte que lo que tienen de infravalorados, lo tienen de tumba gigantes.

Portugal tiene una sola obligación, ganar SI o SI. No será un rival sencillo, y podemos comprobarlo con sus resultados anteriores. Es por ello, que Cristiano Ronaldo necesitará ayuda, por lo que João Félix debe ser una de las válvulas de escape para que el ataque lusitano tenga una gran noche. El ataque posicional del chico de 22 años va a ser clave, lo que puede permitirle tanto a Bruno Fernandes, Otavio o bien a Diogo Jota encontrar espacios a las espaldas de una defensa de Macedonia que tiene muchas carencias.

La movilidad y habilidad hará que su presencia pueda cambiar el tono de juego, ya sea iniciando como titular o bien, desde la banca. Portugal y compañía estarán peleando uno de los boletos el día martes 29 de marzo a las 12:45 pm (hora del centro de México).

4) Luis Díaz / Selección Colombia.

Hay selecciones con drama y luego está Colombia, conjunto que llevaba 7 juegos de la eliminatoria sin poder ganar y que para el último partido llega con esperanzas (pocas, pero llegan). Colombia irá a visitar a Venezuela, en un partido donde tiene como obligación sacar los 3 pts de una aduana bastante complicada y esperar que Perú pierda o empate frente a Paraguay (ante penúltimo lugar de la tabla).

A excepción del último partido que tuvieron este Jueves, los colombianos también llevaban 7 partidos sin marcar un solo gol, es por ello, que necesitarán de la presencia de Luis Díaz, quien desde que llegó al Liverpool de Kloop, ha estado en un nivel bastante bueno.

Díaz lleva únicamente 3 goles en 15 juegos de eliminatoria, pero ha despertado en el mejor momento de la competencia. El rol protagónico que ha ido tomando en Anfield, le ha regresado la confianza. Su velocidad, el ataque en campo abierto y a las espaldas de los laterales pueden ser la clave para que Colombia pueda vencer a Venezuela, su buen golpeo de balón también puede generarle oportunidades de marcar en el juego que se va a disputar el día Martes 29 de marzo a las 17:30 pm (hora del centro de México).

5) Johan Vázquez / Selección México.

México no pasa por su mejor momento, hasta antes del partido frente a Estados Unidos este Jueves, la defensa seguía dejando muchas dudas, no se sentía como tal algo fijo que pudiera mantener a flote al conjunto mexicano. A falta de un par de juegos, México es 3ero, pero con posibilidades de escalar a la 1era posición, dependiendo de lo que haga Canadá y EUA.

Johan Vázquez en este último partido le dio a la zona defensiva una buena estabilidad y una gran mejora. El defensa mexicano vive un gran momento individual con el Génova de Italia, equipo que lucha por no descender, pero que con su presencia solamente han recibido 2 goles en los últimos 8 juegos de la Serie A. El ex de Pumas ha mejorado su nivel de juego, que hoy en día sus características le han ayudado a destacar su salida con balón controlado, trazos largos de un costado a otro, los duelos aéreos y los recorridos.

México debe empezar a llenar la canasta de goles, ya que con Johan pueden tener cierta calma en la parte de atrás. Esperemos que el “Tata” Martino le siga dando continuidad tanto frente a Honduras el día Domingo 27 de marzo a las 17:05 pm (hora del centro de México), como el día Miércoles 30 de marzo a las 19:05 pm (hora del centro de México).

No olvides seguir a la Logia Deportiva en todas sus redes sociales, suscribirte y recomendarnos. También puedes seguirme en twitter como @gabo9702.

Un comentario en «Top 5: Jugadores a seguir para las eliminatorias mundialistas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.