NFL Mike Evans

La NFL es una liga en constante cambio, cada año se rompen récords algunos que jamas creíamos que se superarían y hay otros que se rompen después de cada temporada, en este escrito repasamos todos los que se rompieron en la temporada 2021, algunos seguramente los recuerdas como si fuera ayer otros quizás no los tenías presente. 

Tom Brady, el hombre que destruyó todos los récords de la NFL

Si ya de por si Tom Brady había destruido la mayoría de los récords que habían en la liga en esta temporada se llevó unos cuantos más algunos con una importancia más que histórica otros ya son increíblemente difíciles de superar, no todo fue la búsqueda de su séptimo anillo, el reconocido por muchos como el mejor de todos los tiempos se llevó dos importantes “diplomas” para su carrera en esta temporada.
Los records que rompió Tom Brady en 2021:

 

  • Semana 1: Primer jugador en la historia en iniciar 300 partidos en la posición que sea.
  • Semana 2: Se convirtió en el jugador mas capturado en la historia de la liga superando a Brett Favre con 526.
  • Semana 4: Jugador con más yardas en la historia de la NFL superando las 80,358 de Drew Brees también se convirtió en el cuarto quarterback en haber ganado un juego contra los 32 equipos solo el, Brett Favre, Drew Brees y Peyton Manning lo han logrado.
  • Semana 7: El primer quarterback en lanzar 600 pases de anotación.
  • Semana 11: Primer quarterback en la historia con 11 mil intentos de pase.
  • Semana 15: Primer jugador en la historia en ser convocado a 15 Pro Bowls.
  • Semana 17: Segundo jugador en lanzar 40 pases de anotación en dos temporadas consecutivas.
  • Semana 18: Rompió el record de más intentos por pase en una temporada con 471, rompió su propio récord como el jugador más viejo en liderar la liga en yardas y pases de touchdown, también se convirtió en el jugador más viejo en lanzar para 5,000 yardas y el segundo en hacerlo en dos temporadas.

Los records de novatos que cayeron

Justin Jefferson seguramente creyó que el año pasado había logrado un récord que tardaría bastante tiempo en romperse, para su mala fortuna su ex compañero de LSU Ja’marr Chase llegó a la NFL y la rompió de una manera descomunal y arrebatándole el hito de más yardas para un novato en la historia, ahora Chase es el poseedor y dejó la marca en 1,455 quien quiera superar al receptor de los Bengals la tendrá bastante complicada.

NFL Chase
Ja’marr Chase el rompe records de la NFL (Foto: USA Today)

Y no fue el único récord que rompió Chase en su arribó a la liga, algunos incluso han sido durante la postemporada dejándonos claro que llegó para quedarse, en la semana 17 destrozó el récord de más yardas para un novato en un partido recibiendo para 266 en el partido contra los Kansas City Chiefs. Mientras que en la final de Conferencia Americana superó a Torry Holt para convertirse en el novato con más yardas en al fase final con 255.

Jaylen Waddle también la rompió en su llegada a la NFL, el novato de los Miami Dolphins rompió el récord de más recepciones para un novato con 104 superando las 101 de Anquan Boldin ex receptor de los Arizona Cardinals y Baltimore Ravens.

TJ Watt, la máquina defensiva

Había un récord que había resistido por muchos años y es el de Michael Strahan quien en 2001 logró capturar 22.5 veces a los mariscales de campo contrarios, después de once años finalmente alguien pudo empatarlo y ese fue el jugador de los Pittsburgh Steelers TJ Watt quien en la semana 18 logró capturó a Tyler Huntley y empató a Strahan, seguramente este logro lleve a Watt a ser el defensivo del año esta temporada.

NFL TJ Watt
(Foto: Fox Sports)

Records increíbles por partido 

  • Jameis Winston lanzó para 145 yardas y 5 anotaciones en la semana 1 contra los Green Bay Packers, la menor cantidad de yardas por pase con más anotaciones en la historia de la NFL, la marca anterior la tenía Eddie Lebaron con 155.
NFL Jameis Winston
(Foto: PACKERS-SAINTS (AP))
  • Justin Tucker logró el gol de campo más largo en la historia de la liga con 66 yardas, el récord la pertenecía a Matt Prater con 64 yardas.

  • En la semana 8 Mike White consiguió el récord de más pases completos para un jugador en su primera titularidad con 37.
NFL Jets
(Foto: Getty Images)
  • Joe Burrow lanzó para 525 en la semana 16 la cuarta mayor cantidad en la historia de la liga.
Burrow NFL
(Foto: Getty Images)

Así fue como cayeron los récords en esta temporada de la NFL, una temporada mas y que seguramente nos deja ver lo que veremos en un futuro donde cada vez son mas fáciles de romper los hitos, el calendario ahora con 18 juegos ayuda a que esto ocurra, hubieron aún más récords que cayeron que estaremos revisando más adelante ¿cuál fue el que más te sorprendió?, ¿cuales caerán en las próximas temporadas?. 

Por Alex Orellana

22/02/1998 Periodista deportivo egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García especializado en la creación de contenidos de NFL y futbol.

Un comentario en «Los récords que se rompieron esta temporada en la NFL»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.