NFL

Ayer hablamos de los mejores quarterbacks de esta clase para la NFL, hoy toca que veamos quienes son los mejores wide receivers (receptores) que nos puede ofrecer este draft hay algunos que seguramente ya habrás visto y otros que te pueden sorprender.

Treylon Burks, el que enamora a la comunidad de la NFL

(Getty Images)
  • Nombre: Treylon Burks
  • Fecha de nacimiento: 23 de marzo del 2000 (21 años)
  • Colegio: Arkansas Razorbacks
  • Clase: Junior

La comunidad en redes sociales especialmente la de Fantasy Football está enamorada del receptor de Arkansas, tiene el físico y la velocidad para ser alguien realmente especial su tiempo en el combine seguramente estará rondando los 4.3 arriba del promedio de 4.48, esto combinado con su enorme físico le ha ganado comparaciones con DK Metcalf de los Seattle Seahawks, sea acertada o no es un perfil similar.

– Pros: Tiene un amplio margen de recepción, físico importante, velocidad, buenas manos para atrapar el balón en tráfico.

– Contras: Inconsistencia en trabajo de equipo no ayuda al bloqueo, tiene problemas con rutas intermedias o de cruce, en una ofensiva conservadora puede ser un riesgo.

* Te dejo el escrito del buen Erick Morales en Estadio Fantasy y también un vídeo para que lo reconozcas. 

(Dale click aquí para ver el escrito de Erick Morales en Estadio Fantasy)

Garrett Wilson, el nuevo tipo de receptor

NFL
(Foto: USA Today)
  • Nombre: Garrett Wilson
  • Fecha de nacimiento: 22 de julio del 200 (21 años)
  • Colegio: Ohio State Buckeyes
  • Clase: Junior

Hace 10 años Garett Wilson habría estado destinado a ser un wide receiver condenado al sistema en vez de a su verdadero talento, probablemente es el que mejor corre las rutas de esta generación y ha demostrado consistencia en juegos grandes con Ohio State dígase con Justin Fields o CJ Stroud siempre tuvo buenos números y está arriba de su compañero Chris Olave en la mayoría de draft boards.

Pros: Excelente corredor de rutas, crea muy buena separación, buena explosividad y aceleración.

Contras: Preocupación por su balance cuando necesita recibir en tráfico, su rango de recepciones es menor a algunos de la clase, muy poca técnica de bloqueo.

*Te dejo un vido de Garrett Wilson para que lo conozcas. 

Drake London, potencial de alfa

NFL Drake London
(Foto: Getty Images)
  • Nombre: Drake London
  • Fecha de nacimiento: 24 de julio del 2001 (20 años)
  • Colegio: USC Trojans
  • Clase: Junior

Para algunos este es el WR1 de la clase, por lo menos el debate con Burks debe existir el debate de quien es el mejor de los dos, London tiene el potencial para ser un receptor alfa en la NFL por su tamaño, físico y por su radio de recepciones es muy raro ver jugadores de su perfil y por lo mismo encontrar una comparación certera es bastante complicado podría irse tan alto como los New York Jets. 

Pros: Increíble control de cuerpo, uno de los receptores más elusivos de la clase, su árbol de rutas es demasiado amplio.

Contras: Le cuesta crear separación en corto yardaje, dudas por su lesión, necesita mejorar su visión en rutas intermedias y largas.

*Te dejo un vido de Drake London para que lo conozcas. 

Chris Olave, el otro juguete de Ohio State

Chris Olave NFL
(Foto: ESPN)
  • Nombre: Chris Olave
  • Fecha de nacimiento: 27 de junio del 2000 (21 años)
  • Colegio: Ohio State Buckeyes
  • Clase: Senior

Igual que su compadre Garrett Wilson hace 10 años habrían dudas enormes sobre el pero en la NFL actual es de lo más complicado que existan, Olave se quedó un año más en Ohio State para mejorar su stock de draft tomando en cuenta la clase del año pasado y no porque sea menos que ellos pero para poder ser más interesante para las franquicias, puede ser un buen WR2 o WR1 con upside en el equipo correcto, los Browns lo han estado tentando desde 2021.

Pros: Muy buen margen de rango de atrapadas, buena habilidad de control de cuerpo para lograr grandes recepciones, jugador muy inteligente para atacar el espacio.

Contras: Inconsistente al bloquear, le cuesta crear separación en la línea, su árbol de rutas no es el mejor.

*Te dejo un vido de Chris Olave para que lo conozcas. 

Jameson Williams, una incognita en la NFL

(Foto: Getty Images)
  • Nombre: Jameson Williams
  • Fecha de nacimiento: 26 de mayo del 2001 (20 años)
  • Colegio: Alabama
  • Clase: Junior

Jameson se volvió pieza clave en el final para Alabama y está lleno de dudas en estos momentos primero por su lesión de rodilla en el Campeonato Nacional que podría hacerlo perder su velocidad y segundo tuvo que salir de Ohio State para tener una buena producción, lo que hace que su situación sea interesante es que su último año fue muy bueno y que por la misma lesión podría caer en un muy buen equipo, entones sin duda de ayuda para el, en la NFL los Patriots han mostrado interés en el.

Pros: Buena velocidad, buen árbol de rutas, explosividad en rutas largas, árbol de rutas bueno.

Contras: Lesión grave, solo un año de producción real, inconsistencia.

Por Alex Orellana

22/02/1998 Periodista deportivo egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García especializado en la creación de contenidos de NFL y futbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.