NFL

La posición de quarterback en la NFL cada día es más importante para tener un equipo competitivo el próximo draft tendrá a varios equipos luchando por tener al mejor prospecto para la posición en su equipo y podrán todas sus esperanzas en el, aquí te contamos de la forma mas fácil posible las fortalezas y debilidades de los 5 prospectos más sonados.

*No hay un orden específico

Kenny Pickett, el más “NFL Ready”

NFL Pickett
(Foto: Gazzette)
  • Nombre: Kenny Pickett
  • Colegio: Pittsburgh Panthers
  • Clase: Senior
  • Fecha de nacimiento: 6 de junio de 1998 (24 años)

A día de hoy quien aparece en el 85% de los mocks como el QB1 de esta generación es Kenny Pickett de Pittsburgh, aunque ha sido muy debatidle ya que a diferencia de drafts del año pasado ya sabíamos quien era el claro 1 en esta ocasión no y aunque sea el más listo para la NFL eso no es garantía para nada, ya que tiene varios en contra.

Desde el 2018 Pickett era el titular de su equipo pero no fue hasta el 2021 cuando realmente pudo producir de buena manera y lo podemos ver con sus touchdowns por temporada; 12 en 2018, 13 en 2019, 13 en 2020 y 42 en 2021, la interrogante sobre si fue un one season wonder siempre estará ahí, es un buen quarterback con un atleticismo importante habrá varios equipos en el Top 15 que estén al pendiente de el.

Pros: Precisión, atleticismo, mecánica, liderazgo y pases largos.

Contras: Descuidado con el balón , solo una buena temporada, tamaño de manos, upside limitado.

  • Te dejo un vídeo de Kenny Pickett para que tu puedas hacer tu criterio en base a lo que ven tus ojos

Matt Corral, una interrogante

NFL Matt Corral
(Foto: AP)
  • Nombre: Matthew Corral
  • Colegio: Ole Miss
  • Clase: Junior
  • Fecha de nacimiento: 31 de junio de 1999 (23 años)

Esta es una de las más grandes dudas de todo el draft, Corral es un atleta en toda la extensión de la palabra y saber si eso le ayudará o no en la NFL es una interrogante que todos tenemos, ha sido más constante que Pickett en su evolución durante el terreno colegial pero no ha terminado por convencer del todo a los scouts, tiene la movilidad pero no se sabe si tiene todas las herramientas para ser un quarterback titular.

Podría incluso caer a la segunda ronda y no habría queja alguna, tiene el upside y eso es lo que también hace pensar a muchos equipos, también tiene el brazo cero ha demostrado que si no está su primera lectura suele fallar, perdió a Elijah Moore esta temporada y aún así mantuvo su producción y eso debe ayudarlo para seguir adelante en los drafts boards.

Pros: Atleticismo, brazo, producción en varios años, pocas intercepciones por temporada, juego terrestre.

Contras: Si le quitas su primera lectura se pierde, precisión, lesiones, tamaño y musculatura.

  • Te dejo un vídeo de Matt Corral para que tu puedas hacer tu criterio en base a lo que ven tus ojos

Malik Willis ¿boom o bust?

NFL
Los scouts de la NFL han estado en constante contacto con Malik Willis (Foto: Rogelio V. Solis/AP)
  • Nombre: Malik Willis
  • Colegio: Liberty
  • Clase: Senior
  • Fecha de nacimiento: 25 de mayo de 1999 (22 años)

Hay que decirlo como es, este es el quarterback de esta clase con mas upside pero también con más potencial de bust es un riesgo enorme Malik Willis pero la recompensa puede ser inmensa si se logra trabajarlo, como sus otros compañeros de esta clase es atlético pero en su caso es mucho más que los otros, el es un arma ofensiva con sus piernas y también su brazo es una verdadera locura cuando lo usa.

Claramente la interrogante viene del lado de la precisión y eso es lo que varios scouts tienen preocupación sobre si podrá trascender en la NFL por ahora parece que trabaja sin duda en ello y dudo mucho que a donde lo eligen lo hagan QB titular desde el primer partido es un proyecto a largo plazo con dividendos, Mike Tomlin ha mostrado un fuerte interés en el y ojo a lo que pueda suceder si lo consigue.

Pros: Enome upside, brazo de buena calidad, pases largos, atleticismo avanzado, velocidad.

Contra: Probabilidad enorme de bust, precisión, liderazgo, lecturas.

  • Te dejo un vídeo de Malik Willis para que tu puedas hacer tu criterio en base a lo que ven tus ojos

 

Desmond Ridder, el olvidado que puede ser el mejor

Ridder NFL
(Foto: Ian Johnson/Icon Sportswire via Getty Images)
  • Nombre: Desmond Ridder
  • Colegio: Cincinatti Bearcats
  • Clase: Senior
  • Fecha de nacimiento: 31 de agosto de 1999 (22 años)

El liderazgo es una característica que se busca en la NFL, aunque creamos que esto es de manera intrínseca y también es subjetiva y no se puede valorar hay alguien que sí llama poderosamente la atención por esto y es Desmond Ridder, el quarterback de los Bearcats ayudó entre otros miembros y personal a cambiar a todo un programa que estaba lejos de ser protagonista y hoy compitió contra los mejores equipos.

Seguramente esto ayudará sin duda el caso de Ridder ante los equipos y la NFL en general para verlo como prospecto aún mejor de lo que ya es aunque ha sido olvidado y visto como un jugador de segunda/tercera ronda, en el lugar ideal podría terminar siendo el mejor de la clase hay que tenerlo muy en cuenta y echarle un ojo.

Pros: Movilidad, mecánica de lanzamiento, liderazgo, trabaja bien en la bolsa de protección.

Contra: Precisión, descuidado con el balón, brazo.

  • Te dejo un vídeo de Desmond Ridder para que tu puedas hacer tu criterio en base a lo que ven tus ojos

 

Sam Howell, lo que ves es lo que tienes

Howell NFL
(Foto: UNC)

Sam Howell es un caso extraño pero que seguramente llamará la atención de alguna franquicia y podría irse incluso en primera ronda, aunque se le ha descrito como Baker Mayfield 2.0 es muy temprano para comprar esa narrativa y creer serían lo mismo en la NFL, es de esos casos que hay que mantener la calma y puede ser interesante me parece que es un quartetback que sí necesita tener buenas armas.

Y para muestra un botón, sus números sin Javonte Williams, Michael Carter y Dyami Brown (elegidos en el NFL Draft 2021) fueron en descenso, eso le quitó ser el seguro QB1 y metió dudas si siquiera debe irse en primera ronda, es una interrogante dura pero que se tiene que tomar en cuenta aún así dudo mucho que pase de la selección 34 de los Lions, si llega a la segunda ronda Detroit lo va tomar con singular alegría.

Pros: Velocidad de lanzamiento, precisión en medios y cortos pases, buen balance y mantiene la vertical para lanzar.

Contra: Cuando cae la bolsa de protección tiene poca improvisación, inconsistencia en pases largos. necesita un buen cast de apoyo.

  • Te dejo un vídeo de Sam Howell para que tu puedas hacer tu criterio en base a lo que ven tus ojos

 

 

 

Por Alex Orellana

22/02/1998 Periodista deportivo egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García especializado en la creación de contenidos de NFL y futbol.

Un comentario en «NFL: Los 5 mejores quarterbacks del Draft 2022»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.