Burrow NFL

El quarterback es la posición más importante en la NFL, hemos visto equipos sufrir por no tener uno en el que pueda confiar o cambiar de jugador año tras año… en la temporada 2021 tuvimos grandes mariscales de campo, aquí repasamos a los mejores 5 de la posición.

El cambio generacional de la NFL llegó en 2021

La vieja guardia de los quarterbacks de la liga en su mayor parte se ha retirado en los últimos dos años pero han surgido grandes jugadores sobretodo en los drafts del 2019 y 2020. Hoy llegan mas preparados a la liga y desde el día uno dejan gratas impresiones el proceso de cada uno es diferente pero la calidad se ha demostrado en cada juego.

5- Patrick Mahomes

NFL Mahomes
(Foto: USA Today)

El líder de la nueva generación tuvo una temporada de altibajos pero siguió siendo un jugador de elite, su primera parte de la temporada fue floja pero en la segunda volvió a ser el jugador que conocemos. Mahomes se quedó a nada de llegar a su tercer Super Bowl consecutivo pero fue eliminado por los Bengals.

Descuidó por momentos el balón pero también tuvo enormes actuaciones, su trió con Tyreek Hill y Travis Kelce siguió carburando de gran forma, a pesar de tener posiblemente su peor temporada como titular no podemos negar que Mahomes es un quarterback top 5 de la liga.

  • Estadísticas: 4,839 yardas 37 touchdowns y 13 intercepciones
  • Rating: 98.5

4- Joe Burrow

NFL Joe Burrow
(Foto: Jeff Dean/AP)

El hombre del momento, “Joey Cool” se lució como pocos en esta temporada y a pesar de tener una de las peores líneas ofensivas de la liga tuvo un desempeño de época sobretodo al final de la temporada regular, en su segundo año en la NFL Joe Burrow ha dejado claro que esta en camino a ser de la elite de la liga y podrá competirle a todos en la AFC.

Este domingo jugará su primer Super Bowl contra todo pronostico, su presente y futuro son verdaderamente increíble esperemos que en los próximos años le puedan mejorar su línea y veamos aún más de Burrow.

  • Estadísticas: 4,611 yardas 34 touchdowns y 14 intercepciones
  • Rating: 108.3

3- Josh Allen

Josh Allen NFL
(Foto:Jeffrey T Barnes/AP)

¿Y la regresión de Josh Allen apá?, el quarterback de Buffalo sigue tomando su lugar en la NFL, no solo tuvo número espectaculares por aire… por tierra fue un verdadero fenómeno y si no fuera por esos 13 segundos habría jugado su segundo final de conferencia consecutiva, Allen ya se ha consolidado como uno de los mejores mariscales de la nueva generación.

  • Estadísticas: 4,407 yardas 36 touchdowns y 15 intercepciones 122 acarreos para 763 yardas y 6 touchdowns
  • Rating: 92.2

2- Aaron Rodgers

NFL Aaron Rodgers
(Stacy Rebere/Getty Images)

Aaron Rodgers, el MVP de la temporada pasada volvió a jugar en un nivel extremadamente alto durante la temporada regular y su temporada fue la tercera en la historia  de la NFL con más de 500 pases lanzados y menos de 5 intercepciones, las otras 2 también le pertenecen a el. A-Rod fue un verdadero drama toda la temporada pero en el emparrillado cumplió.

Solo tuvo 2 juegos bastante malos y para su mala fortuna uno de ellos fue contra los San Francisco 49ers en la ronda divisional en el que probablemente fue su último partido con los Green Bay Packers. Seguramente ganará su cuarto galardón de MVP en una temporada que lideró en rating a la liga.

  • Estadísticas: 4,115 yardas 37 touchdowns y 4 intercepciones
  • Rating: 111.9

Menciones honoríficas:

  • Matthew Stafford: Los Angeles Rams
  • Justin Herbert– Los Angeles Chargers
  • Kirk Cousins– Minnesota Vikings
  • Dak Prescott– Dallas Cowboys
  • Mac Jones– New England Patriots
NFL Justin Herbert
(Foto: AFP)

1- Tom Brady

NFL Tom Brady
(Foto: Reuters)

Tom Brady es el más grande de todos los tiempos en la NFL y ya nadie puede dudar de esto, a sus 44 años en su última temporada jugó a un nivel espectacular y sin comparación alguna, fue el líder en yardas y pases de touchdown, no podría haber habido una mejor manera de despedirse que liderando las categorías más importantes para un quarterback.

También rompió el récord de más pases completos en una sola temporada por si le faltara algo más, para su mala suerte fue eliminado por Los Angeles Rams pero el recuerdo siempre quedará en la memoria de los aficionados.

  • Estadísticas: 5,316 yardas 43 touchdowns y 12 intercepciones
  • Rating: 12.2

IBX 100BBS 728x90 Jpg

Por Alex Orellana

22/02/1998 Periodista deportivo egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García especializado en la creación de contenidos de NFL y futbol.

2 comentarios en «NFL: Top 5 mejores quarterbacks temporada 2021»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.