NFL Daniel Jones

La NFL ha demostrado que es una liga en constante cambio y las oportunidades de tener un lugar cada vez son más limitadas por la gran cantidad de talento que ha llegado procedente del futbol americano colegial, las últimas dos clases de draft han sido el ejemplo claro de esto y por ello hay algunos jugadores que están en la cuerda floja para la temporada 2022 que podría ser su última como titulares de sus equipos.

Baker Mayfield, el hombre con más dudad en la NFL

Hace un año parecía que los Cleveland Browns iban a dar el salto de ser equipo pretendiente a contendiente pero la regresión en 2021 de varias de sus piezas provocó el colapso del equipo que quedó fuera de los playoffs a pesar de ser parte de los 10 equipos favoritos para llegar al Super Bowl.

El quarterback Baker Mayfield se ha vuelto el principal foco de atención de la organización, pese a ser el mejor en más de 30 años en la posición para la franquicia las limitaciones del ex número 1 global ya dan de qué hablar.

Si algo le faltaba a Mayfield le llegó en forma de Odell Beckham Jr. y es que durante esa novela que se vivió en Cleveland el año pasado el ganador terminó siendo el receptor demostrando que realmente había una falla grande entre ambos, esto despertó las dudas de los Browns de una manera aún más grande.

Seguramente veremos a un veterano llegar a competir con Mayfield, ese será un tema a seguir en los próximos días y del que habrá que seguir muy de cerca, este año podría ser el último de Baker como titular en la franquicia y quizás en la misma NFL.

NFL Baker
(Foto: Zack Johnson)

Jalen Reagor, el bust que se veía cantado

Ya nisquiera es divertido hablar de cuando los Philadelphia Eagles eligieron a Jalen Reagor antes que Justin Jefferson en el draft del 2020, el error hoy ha llegado a un punto muy caliente ya que Reagor incluso podría terminar siendo cortado durante la pretemporada y no tener una última oportunidad. Todos se lo advirtieron a los Eagles que era un grave error seleccionar al receptor.

Aún así como bien dicen las terceras oportunidades siempre existen y en caso de quedarse con los Eagles todos los focos estarán en el, sabiendo que Philadelphia cuenta con tres selecciones de primera ronda en el draft de este año se ve poco probable que tenga una más y tendrá que ser en otro equipo de la NFL donde tenga la oportunidad de mantenerse en la liga.

NFL Reagor
(Foto: AP)

La mala suerte de Jeff Okudah

Jeff Okudah era uno de los defensivos más dominantes de la NCAA en su paso por Ohio State y parecía que en su llegada a la NFL sería uno de los mejores de la liga pero ha tenido una pésima suerte ya que ha tenido una larga lista de lesiones que ya incluye una rotura del tendón de Aquiles que lo dejó fuera toda la temporada pasada desde la semana 1.

Sí, también cuando ha estado en el emparrillado ha sido una garantía para los rivales y ha fallado por completo, se esperaba mucho más de el y el mismo ha hablado sobre la presión que ha sentido en sus primeros años, la mala suerte de Jeff podría encontrar su camino a ser el defensivo que creemos que es en 2022 o empezar a buscar un nuevo equipo en el que mostrará su talento.

Jeff Okudah
(Foto: Getty Images)

La última y nos vamos de Antonio Brown

Sí, a mi también me estresa que se le den tantas oportunidades en la NFL a alguien que se ha cansado en desperdiciarlas como Antonio Brown pero también puedo asegurar que algún equipo tomará el riesgo de contratarlo y darle una última oportunidad, a estas alturas ya todos tenemos claro que el “Super Gremlin” tiene un talento especial y por esto algún contendiente irá por el en su intento de llegar al Super Bowl.

Estamos hablando del mejor receptor abierto de su generación y es innegable que a donde vaya dará de que hablar dentro y fuera del emparrillado esperando que quien lo haga sepa que le está dando su última oportunidad en la NFL a alguien que nos dará debate para el Hall of Fame en unos años.

Antonio Brown NFL
(Foto: AFP)

Clyde Edwards Helaire, un caso complicado

Clyde Edwards Helaire fue un pedido expreso de Patrick Mahomes durante el draft del 2020 y ha sido un tema de que hablar tanto para los Kansas City Chiefs como a media NFL, el jugador conocido como CEH ha tenido partidos buenos y partidos malos, aquí el tema es que los Chiefs se han dado cuenta que no lo requieren como pensaban y para muestra los playoffs en los que Jerrick Mckinnon fue el corredor principal.

Sabemos que la posición es la más reemplazable de la liga y por esto incluso un intercambio a otro equipo para el jugador no vendría mal ya que no está pudiendo demostrar todas esas condiciones que le veíamos en LSU, esta podría ser su última temporada con los Chiefs que seguro buscaran corredores para complementar su ataque terrestre.

CEH NFL
(Foto: AFP)

Daniel Jones, el inicio del fin o el principio de la mejor parte

Este caso es lo más llamativo y es que desde el 2019 ha habido un gran debate en las oficinas de los New York Giants y el nombre y apellido que han hablado en más de 30 ocaciones es Daniel Jones, el quarterback sucesor de Eli Manning y a quien le han dado toda la confianza para tomar las riendas del equipo, a diferencia de varios en este listado aquí hay esperanzas de una mejoría.

Brian Daboll llegó al equipo de New York y como ya sabemos es conocido por ayudar a la mecánica de lanzamiento de Josh Allen y hoy vemos los resultados, evidentemente no debemos esperar lo mismo con Daniel Jones pero tendría que venir una mejoría también por las armas que cuenta y el capital de draft para mejorar el elenco a su alrededor.

  • Te dejo esta charla de Rubén Vargas con Juan Jiménez en Zona Gigantes para que entiendas más a fondo el tema de Daniel Jones en la NFL.

Sam Darnold en un make or break

Sam Darnold se convirtió en el quarterback más joven en iniciar un juego de NFL en la temporada 2018 con solo 20 años, ya han pasado 4 años y aunque aún es joven (es un año menor que Joe Burrow) sin duda alguna ha quedado a deber y ya cambio de equipo, nadie puedo culpar a los Carolina Panthers por jugársela con el por su edad pero claramente no ha sido la solución para su carrera.

En 2022 vivirá su campaña para determinar finalmente si es un quarterback capaz en la liga o si hemos visto el final de su carrera como titular en la NFL, hay que recordar que hasta la primera lesión de Christian McCaffrey había jugado medianamente bien o quizás tapaba sus deficiencias el corredor estrella, con unas mejoras en la línea ofensiva y con el elenco completo tendremos la evaluación final.

(Foto: Bob Donnan-USA TODAY Sports)

Por Alex Orellana

22/02/1998 Periodista deportivo egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García especializado en la creación de contenidos de NFL y futbol.

Un comentario en «NFL: Los jugadores que tienen su última oportunidad en 2022»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.