NFL Daniel Jones

La NFL está a unas cuantas semanas de arrancar su temporada 2022 y hay varios jugadores que podrían estar viviendo sus últimos momentos de relevancia en la liga a menos que cambie por completo su situación. Unos parece ser no tienen salvación otros están en el momento de un make or break.

Daniel Jones ¿a un paso de ser eterno suplente de NFL?

Daniel Jones fue el segundo quarterback seleccionado en el draft del 2019 solo por detrás de Kyler Murray (quarterback de los Cardinals) y desde ahí ha generado grandes dudas pese a tener un inicio interesante y llamar la atención por algunas capacidades físicas que tiene. Su primer temporada hasta ahora ha sido su mejor en la liga con bastante diferencia.

Dicho por los dueños de los Giants han hecho todo lo posible para que no funcione Jones, dejándolo con un equipo de coacheo bastante pobre y con Jason Garrett como encargado de su evolución, para este año cuenta con un muy buen equipo de coacheo comandado por Brian Daboll y Mike Kafka aparte de mejorar su línea ofensiva y contar con un grupo de receptores arriba del promedio.

Hay que recordar que la gerencia general cambio y de hecho declinaron su opción de quinto año así que es todo o nada para Daniel Jones si no su futuro parece estar marcado que será como quarterback suplente.

Jerry Jeudy, adiós excusas

NFL Jerry Jeudy
Tercer año de NFL para Jerry Jeudy, era considerado el segundo mejor prospecto de la posición Ron Chenoy-USA TODAY Sports

Quizás el wide receiver más excusado de la última década es Jerry Jeudy, todos sabemos de su situación de quarterbacks pero la realidad es que también el ex Alabama no ha demostrado grandes cosas más que a chispazos, se conoce de su talento pero como bien dicen de potencial no se vive. El receptor de los Broncos ahora con Russell Wilson deberá subir por mucho el nivel, siempre se ha dicho que es por quarterback ahora tiene a Wilson y cero excusas para no producir.

En caso de que no produzca como en los años pasados tenemos que seguir muy de cerca la situación que lo podría convertir en un candidato a ser traspasado a otro equipo, en estos momentos es imposible pero un año más podría hacer la diferencia para verlo con otros colores en 2023.

¿Podrá Tua cumplir las expectativas?

Tua Tagovailoa jugará su tercer año en la NFL

Y si hablamos de jugadores excusados Tua Tagovailoa es el rey (sí, yo también lo he excusado), el quarterback de los Dolphins tiene un enorme escenario este año con un coach ofensivo, una línea tremendamente mejorada y por supuesto con las armas que cuenta con la llegada de Tyreek Hill y el segundo año de Jaylen Waddle. La NFL ya no espera tanto a los quarterbacks y si no produce la ex estrella de Alabama los Dolphins verán a otro lado.

Tua ya ha demostrado que puede ser un buen manager de juego pero también que puede fallar cuando el partido depende de el, el sistema de RPOs que Brian Flores formó para favorecerlo ayudó a su crecimiento pero también lo hizo más conservador, se ha visto que sin las RPOs Tua tiene un serio problema, será trabajo de el y de Mcdaniel cambiar por completo eso.

¿Eres tú, Jalen Hurts?

Otro quarterback que tiene su trabajo bajo la lupa es Jalen Hurts de los Philadelphia Eagles a diferencia de otros equipos en este han hecho todo bien para desarrollar a su quarterback. En su tercera temporada Hurts cuenta con AJ Brown, DeVonta Smith, Dallas Goedert y Miles Sanders como sus armas además de una de las mejores línea ofensivas de la liga y un sistema en el que sus virtudes se usan de la mejor manera.

El tema para Hurts es que Philadelphia tiene tanto capital de draft que podrían dejarlo ir con una facilidad insólita esto hace que su presión sea absolutamente inmensa aunque cuenta con las armas para solventarlo y salir adelante, todo queda en manos de Jalen Hurts.

Ezekiel Elliott ¿el fin está aquí?

Ezekiel Elliott y la devaluación de los corredores en la NFL

Capricho o no de Jerry Rice, Zeke es el running back mejor pagado de la NFL y con bastante diferencia, en plena devaluación de la posición Elliott recibió un gran contrato que apenas está haciendo efecto. La temporada pasada fue una de las peores de su carrera a pesar de llegar a las mil yardas pero ante nuestros ojos vimos el declive de Ezekiel ante las lesiones que empieza a tener pese a jugar con ellas.

El corredor de los Cowboys tiene una presión alta por lo que ha costado su contrato al equipo y con Tony Pollard estando atrás de el, podríamos estar ante un año productivo de Zeke o el inicio del fin de su carrera en la NFL  y también uno de los peores jugadores en costo-beneficio que ha tenido Jerry Jones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.