Eli Manning NFL

¿Eli Manning debería estar en el Hall of Fame?, ayer por la noche seguramente muchos nos preguntamos esto después de que Richard Sherman en su podcast abriera el debate acerca de quienes deberían estar en el salón de los inmortales de la NFL, las comparaciones entre Manning y Philip Rivers quien para algunos no debería estar comenzaron un gran debate.

¿Eli Manning es el mejor de su clase de Draft?

El menor de los Manning fue el primer quarterback elegido en el Draft del 2004 por los San Diego Chargers con la elección numero 1 global pero como bien sabemos nunca lució los colores de los Chargers y fue traspasado a los New York Giants a cambio el otro quarterback elegido en ese draft; Philip Rivers quien fue una leyenda para los Chargers y se retiró recientemente el año pasado.

Y no fue el único quarterback de calidad que fue seleccionado ese año… Ben Roethlisberger de los Pittsburgh Steelers que se retiró esta temporada también era parte de ese año y fue hasta la elección global 11 cuando lo tomaron los Steelers. Entre estos tres personajes hay una constante discusión de quien representa más para la liga

NFL Eli Manning
(Foto: @NFL)

Si revisamos las estadísticas claramente están muy en contra de Eli Manning y a favor de los otros dos recién retirados jugadores que por lo menos en el caso de Ben Roethlisberger queda claro que será parte del Hall of Fame.

Eli Manning NFL
(Estadísticas: Stat Muse)

El argumento principal para llevar a Eli Manning a una chaqueta dorada es sus dos anillos de Super Bowl que ganó en las ediciones XLII y XLVI ante los New England Patriots pero en ningún momento fue el mejor quarterback de la liga ni siquiera el mejor de su clase, este tema es llamativo porque abre muchos debates al respecto de que representa ser un jugador digno del Hall of Fame.

Logros Eli Manning:

  • 2x campeón Super Bowl
  • 2x Super Bowl MVP
  • 4x veces Pro Bowl

Logros Philip Rivers:

  • 8x Pro Bowl
  • Líder de yardas temporada 2010
  • Líder de touchdowns temporada 2008
  • Líder de rating temporada 2008
  • Líder de pases completos temporada 2013

Logros Ben Roethlisberger:

  • 2x campeón Super Bowl
  • NFL novato ofensivo del año (2004)
  • 6x Pro Bowl
  • Líder de yardas temporadas 2014 y 2018

¿Qué quarterbacks tienen su lugar seguro en el Hall of Fame?

Rodgers NFL

A diferencia de Philip Rivers y Eli Manning hoy hay 4 quarterbacks que son indiscutiblemente jugadores que estarán en el Hall of Fame estos son: Tom Brady, Drew Brees, Ben Roethlisberger y Aaron Rodgers. Todos estos ya tienen un lugar asegurado por lo que han representado para la NFL y sus logros. Lo curioso es que Eli Manning tienen un Super Bowl mas que Rodgers y Brees.

Aquí es donde nos preguntamos ¿qué vale más el anillo o ser constantemente de los mejores de la posición?, a mi gusto Manning y Rivers estarán ambos en el Hall of Fame pero esto abrirá un debate aún más grande y que nos podría tener en algunos años preguntando algo tan ridículo como si Joe Flacco merece ser inmortalizado.

Se ha abaratado sin duda alguna el merecimiento pero también debemos considerar que hoy la NFL hace más puntos que nunca y se lanza más, para el futuro la para estará demasiado baja y cualquiera podría cruzar la puerta con puras estadísticas infladas a menos que la liga se ponga más estricta, este es el primer gran debate de merecimientos ¿tu que opinas? ¿merecen Manning y Rivers el chaleco dorado?.

 

 

Un comentario en «NFL: ¿Eli Manning merece estar en el Hall of Fame?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.