NFL Ballers

Estamos cerca del draft de la NFL de este año y que empiecen los entrenamientos para la próxima temporada, hay series que te adentran a este mundo y te ayudan a entenderlo mejor aquí te presento 5 series que puedes ver durante estas semanas para llegar listo a la temporada 2022.

All or Nothing, lo más íntimo de la NFL

Si quieres conocer como es el vestuario y el lado íntimo de una franquicia All or Nothing de Amazon Prime es tu mejor opción también hablan del contexto de la franquicia en ese momento y cuentan con entrevistas de jugadores al momento. Amazon ha hecho un extraordinario trabajo por 5 temporadas contando la historia de diferentes equipos durante la temporada, a mi gusto el de los Dallas Cowboys a día de hoy es el mejor.

También cuentan con los de Arizona Cardinals (2016), Los Angeles Rams (2017), Carolina Panthers (2019) y el más reciente de Philadelphia Eagles (2020) no se sabe si Amazon continuará con los All or Nothing de NFL. 

NFL

Hard Knocks: In season

Antes de All or Nothing nació Hard Knocks, con un formato totalmente similar que te lleva a lo más profundo de los vestuarios de un equipo hasta este año se había hecho durante la pretemporada pero para los Indianapolis Colts en 2021 se hizo un formato durante la temporada regular, aquí lo llamativo fue que era casi en vivo y coaches como Bill Bellichik lo usaron para conocer al rival aunque con poco éxito.

Desde el 2001 han llevado este documental y aunque es mas difícil tener acceso puedes ver la temporada más actual en NFL Network y así disfrutar de uno de los documentales mejor logrados del mercado.

Ballers, The Rock cumpliendo un sueño

Dwayne “The Rock” Johnson siempre tuvo el sueño de jugar en la NFL y en Ballers de alguna manera es lo más cercano posible que puede estar de este sueño, la serie cuenta la historia de Spencer Strasmore (interpretado por The Rock), un jugador retirado que por manejar de mala manera su dinero está intentando abrirse paso como asesor financiero de jugadores de la NFL. Con su experiencia intenta ayudar a los jugadores a no se metan en problemas.

NFL Ballers

Last Chance U

Netflix produjo una absoluta joya con Last Chance U, una serie que junta a distintos jugadores con problemas y que pasan por un programa colegial en la búsqueda de su sueño en la NFL, en cada temporada cambian de programa para que conozcas más de como se manejan algunas escuelas comunitarias para llevar el proceso de sus jugadores hasta el punto de llegar a los más altos niveles del futbol americano.

nfl

Coach

Con un currículum de cuatro nominaciones a los Globo de Oro y 4 Emmy ganados te presentó Coach, una  serie de 1989 que estuvo 9 temporadas al aire cuenta la historia de Hayden Fox, el entrenador de un equipo de fútbol americano de una universidad, con toques de comedia te enseña distintas formas de como se maneja un grupo de jugadores universitarios, en varios capítulos hablan de las presiones del draft y lo que buscan los scouts.

Por Alex Orellana

22/02/1998 Periodista deportivo egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García especializado en la creación de contenidos de NFL y futbol.

Un comentario en «NFL: 5 series para entender mejor el futbol americano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.