A 100 días de que arranque el mundial de Qatar 2022, el tiempo de espera para ver las 5 grandes ligas de Europa, llegó a su fin. Por fin podremos disfrutar de nuevo una extensa cartelera de partidos todo el fin de semana, aunque claro, tenemos que ir poco a poco para agarrar ritmo de competencia. Este fin de semana hay 3 partidos que no puedes perderte.

1) Arsenal vs Leicester.

Después de una gran pretemporada, una gran inversión en fichajes, una renovación en la plantilla y un buen debut como visitante en la jornada 1 de la Premier League, el Arsenal dirigido por Mikel Arteta recibirá su primer juego en casa frente al Leicester City, equipo que viene de empatar tras perder una ventaja como local ante el Brentford, en un debut un tanto gris y bastante complicado.

Los “gunners” con un Martin Ødegaard al frente de este equipo y ya vistiendo por primera vez el gafete de capitán, buscarán llevar a cabo lo hecho en pretemporada, donde demostraron ser un equipo bastante dinámico, práctico, ordenado y sobre todo joven al mando del estratega español. Con una delantera tan veloz formada por Martinelli, Gabriel Jesús y Saka, intentarán superar a velocidad y agilidad a la muy característica línea de 3 que usa habitualmente Brendan Rodgers, entrenador de los “foxes.” De igual forma, la tarea principal de la zaga defensiva de los locales, será frenar y cerrar espacios tanto a Jamie Vardy como a James Maddison, una dupla ofensiva que se entiende de buena forma. El Emirates Stadium será protagonista de un encuentro de 2 plantillas bastante jóvenes, que buscarán conseguir los 3 puntos a como de lugar.

Comfortable Arsenal cruise to win over Leicester and reclaim top-four spot with Man Utd watching

Foto: Imago.

2) Barcelona vs Rayo Vallecano.

Habrá gente que argumente que un Barcelona vs Rayo Vallecano no sea nada interesante y mucho menos en la jornada inaugural de La Liga y quizás tengan algo de razón, pero el hecho de que el Barcelona abra la temporada de local, con un nuevo nombre en su estadio, la polémica de las “palancas” y la inversión en fichajes que han hecho, lo vuelve interesante.

Xavi por fin comienza una temporada desde 0 y con los refuerzos que el mismo pidió, asegurando muchos de estos, que el español fue pieza clave para convencerlos de jugar con los Culés. Del otro lado está un Rayo Vallecano que logró la permanencia el año pasado sin ningún problema y que desafortunadamente no pudo fichar grandes nombres este verano, las únicas incorporaciones son jugadores que regresan al club tras terminar su cesión de préstamo en otros equipos. Andoni Iraola y sus muchachos intentarán conseguir su tercera victoria consecutiva ante los blaugranas. Todas las miradas estarán en los fichajes del conjunto culé.

Barcelona vs Rayo Vallecano | LaLiga 2022: El Barcelona cae ante el Rayo Vallecano y el Real Madrid tiene el título en bandeja de plata - LaLiga Santander

Foto: Marca.

3) Chelsea vs Tottenham.

4 partidos consecutivos tiene el Tottenham sin vencer al Chelsea y en cada uno de ellos no pudieron marcarle al menos un gol, es por ello que en esta ocasión y tras debutar con victoria 4-1 frente al Southampton, el Tottenham buscará romper el maleficio ante los dirigidos por Thomas Tuchel. Los “blues” llegan con un pocos de dudas a este encuentro como locales después de vencer por la mínima a la escuadra del Everton y tras tener unos partidos de pretemporada un tanto irregulares donde se notó ligeramente la falta de gol en ataque.

Con la salida de Timo Werner al Leipzig y la de Lukaku al Inter de Milán, la posición de centro delantero sigue siendo un asterisco en el once del equipo. Con este problema sobre la mesa, quien tendrá que sacar a relucir su calidad es Kai Havertz, un tipo que ha demostrado que puede llevar el peso del equipo en sus hombros. También deberán doblegar esfuerzos la parte del medio campo y los extremos con Jorginho, Kanté, Mount y el recién llegado Raheem Sterling. Del otro lado con una zona baja bastante sólida tendrán que aprovechar el gran estado anímico en el que llegan a este partido. Harry Kane y Son Heung-min deberán decir presente y colaborar con asistencias o goles.

Sin duda nos espera un gran juego en Stamford Bridge, donde ambos equipos querrán seguir liderando la primera parte de la temporada.

Chelsea 2-0 Tottenham - Goals and highlights - Premier League 21/22 | Marca

Foto: Marca.

No olvides seguir a La Logia Deportiva en sus redes sociales y a mí en mi twitter como @gabo9702.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.