Champions league

Este fin de semana, habrá batallas donde se disputarán más que 3 pts. En Inglaterra, la lucha por el título sigue en el aire, el descenso tiene a más de 3 equipos intentando sobrevivir. En España ya hay rey, pero la lucha por los puestos europeos no ha terminado. En Italia hay 2 vecinos peleando por el “Scudetto” y más de 4 intentando mantenerse en 1era. Acá les dejo los 5 partidos que no pueden perderle la pista este fin de semana.

1) Chelsea vs Liverpool / Final FA Cup.

Wembley abre de nuevo sus puertas para una disputa más del trofeo de la FA Cup. De un lado llegan unos ‘blues’ con esperanza de alzar un título esta temporada y del otro lado los ‘reds’ quieren mantener viva la ilusión de levantar 4 títulos, incluyendo este. El conjunto dirigido por Klopp, llega sin conocer la derrota en sus últimos 5 encuentros disputados (incluyendo todas las competiciones), los de Tuchel solo vieron la derrota en una ocasión, aunque obtuvieron menos victorias que sus rivales (2). Para llegar a “la casa del fútbol”, el Liverpool tuvo que dejar en el camino a equipos como Manchester City, Nottingham Forest, Norwich City, Cardiff City y Shrewsbury Town; por su parte los del Chelsea tuvieron una eliminatoria “más a modo” venciendo a equipos como el Crystal Palace, Middlesbrough, Luton Town, Plymouth Argyle y Chesterfield FC. Con pronóstico reservado, la batalla en “la sede de las leyendas” será un espectáculo digno de una final. Wembley se frota las manos para esta final.

Chelsea v Liverpool, 2021/22 | Premier League

Foto: Premier League.

2) Empoli vs Salernitana.

Mencioné que había equipos que querían mantenerse en 1era división y uno de esos equipos, es el Salernitana en la Seria A.  Los “granates” últimamente han tenido esa “chispa” y “suerte” de un equipo que quiere soñar con seguir jugando en el máximo circuito de su liga local. Este Sábado visitan el Estadio Carlo Castellini, donde el equipo del Empoli, dirigidos por Aurelio Andreazzoli, intentará cortar la racha de 6 partidos sin perder del conjunto visitante. Los ‘azzurri’ no atraviesan su mejor momento, (pese a que tienen cierta distancia con los puestos de descenso), ya que solo han ganado un solo partido en lo que va del año 2022. Será un duelo de ‘matar o morir’, donde sin duda veremos bastantes goles, como nos han tenido acostumbrados en sus últimos encuentros.

Serie A | Salernitana 2-4 Empoli: Debut Pesadilla Colantuono - Football  Italia

Foto: Serie A.

3) Atlético de Madrid vs Sevilla.

Con el 2do puesto “casi amarrado” para los del Barcelona, el 3er y 4to puesto ha quedado vivo para, al menos, 4 equipos, Atlético de Madrid, Sevilla, Betis y Real Sociedad. Este fin de semana, el Wanda Metropolitano, por 2do fin de semana consecutivo, será sede de un gran encuentro, esta vez entre “colchoneros” y “blanquirrojos.” Ambos equipos no atraviesan su mejor momento, siendo la inconsistencia una de sus principales características los últimos meses. Por un lado los muchachos del “Cholo” Simeone han tenido victorias bastante sufridas y también derrotas que les costó despegarse de la contienda por el título hace ya un par de semanas. Del otro lado, los dirigidos por Lopetegui se fueron cayendo poco a poco, en un inicio de torneo donde parecía que podían hacerle “la maldad” a los 2 de arriba, otra de las claves fue dejar puntos como visitante en el inicio de la 2da vuelta del torneo español.

Sevilla 2-1 Atlético de Madrid: resumen, resultado y goles | LaLiga  Santander - AS.com

Foto: Diario AS.

4) Tottenham vs Burnley.

El 2do partido que involucra equipos peleando en la parte alta y baja de la tabla, es el Tottenham vs Burnley. Los ‘Spurs’ llegan con el estado anímico por los cielos, ya que vienen de obtener una victoria importante en contra del Arsenal, en la lucha por el último puesto a Champions League; incluso la semana pasada pudieron sacar un punto vital de Anfield en su visita a los de Liverpool. En la otra cara de la moneda está el Burnley, equipo que ha estirado hasta donde ha podido sus esperanzas por mantenerse en Premier League, ganando 3 de sus últimos 4 partidos y provocando que ahora el Leeds United sea quien esté en ese antepenúltimo puesto de la tabla general. Será una tarea bastante dura para los dirigidos por Michael Jackson, quienes deberán buscar sacar al menos un punto ante un gran ataque como lo son Kane y Son, y sobre todo en un estadio bastante complicado como lo es el ‘Tottenham Hotspur Stadium.”

Spurs v Burnley, 2020/21 | Premier League

Foto: Premier League.

5) West Ham vs Manchester City.

Pep Guardiola y los ‘citizens’ van camino a ganar su 4ta Premier League en los últimos 5 años, pero a falta de 2 jornadas y solo con 3 pts de ventaja sobre el 2do lugar (Liverpool), visitar el ‘London Stadium’ no será nada sencillo. “Los Hammers” quieren colarse en puestos de Europa League y es por ello que esté partido también es importante, ya que de hacerse con la victoria o al menos un empate, podrían desplazar a los del Manchester United y hacerse de la 6ta posición. El West Ham comandado por David Moyes, intentará vencer el dominio de los ‘citizens’ que han tenido sobre ellos en los últimos 5 juegos, aunque, 2 de ellos han terminado en empate. No será un partido de “trámite”, ni mucho menos, ambos equipos se disputan sus aspiraciones en este penúltimo juego de temporada de Premier League.

Man City vs West Ham: Manchester City vence al West Ham gracias a los goles  de sus centrales - Premier League

Foto: Diario Marca.

No olvides suscribirte y seguir a La Logia Deportiva en todas sus redes sociales, darle un vistazo a al menos uno de estos cinco partidos y seguirme en mi TW: @gabo9702.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.