¿Hay manera de descansar del fútbol europeo? Por supuesto que no. Como lo mencioné la semana pasada, el nivel del top 5 de las ligas europeas no deja de sorprendernos, este fin de semana tenemos “los 5 del fútbol europeo”, acá te los dejo:

1) Liverpool vs Everton.

Derby de Merseyside, así como se describen en las finales, así también debe vivirse un clásico. 2 equipos que viven presentes sumamente distintos, pero que también no importa como llegues, en esta clase de Derbys todos quieren ganar. Por un lado, los dirigidos por Kloop están a 1 solo punto del líder (Manchester City) y los del Everton están solo 1 punto arriba de puestos de descenso (Burnely). Los dirigidos por la leyenda, Frank Lampard visitarán Anfield con una sola misión, sacar puntos a como de lugar. El Liverpool vive un presente maravilloso, viniendo de eliminar al City de la Copa Local. Parece que no hay manera como alguna defensa pueda parar el ataque “red”, Si los visitantes quieren encontrar algunas trabas para poder llevar el partido de su lado, el medio campo debe ser su principal objetivo para aspirar a algo en este juego.

Everton v Liverpool Merseyside derby match preview - football is back, but not as we know it - Royal Blue Mersey

Foto: CBS Sports.

2) Arsenal vs Manchester United.

La Premier League es punto y aparte. El Emirates será testigo de un juego que no solo es un 5to vs 6to. El Arsenal recibe al Manchester United que hace un par de días anunció nuevo técnico para la siguiente temporada. Los Gunners hasta antes del Miércoles (donde vencieron al Chelsea 4-2), no habían ganado en todo el mes de Abril y aunque no lo parezca, este juego involucra bastantes escenarios. Basta con decir que, entre el 4to lugar (Tottenham) y el 7mo (Wolverhampton) solo hay 7 puntos de diferencia, aunque tampoco olvidemos que hay equipos con más juegos que otros. El United no vive su mejor momento (como ya lo he comentado antes) y el Arsenal parece que al ataque ha despertado un poco. Será interesante la forma en la que Arteta aproveche la velocidad de Nketiah, Saka o Tavres en contra de una defensa que sigue sufriendo.

Manchester United vs. Arsenal score: Ronaldo nets 800th goal as Michael Carrick resigns from club after win - CBSSports.com

Foto: CBS Sports.

3) Bayern Múnich vs Borussia Dortmund.

Los dirigidos por Nagelsmann no viven su mejor momento, si bien siguen de líderes, su forma de ganar partidos ha pasado de ser “buena, bonita y contundente” a “costosa y a veces fallida.” Son 9 puntos los que separan a uno de otro y en disputa solo quedan 12. Es importante que los dirigidos por Marco Rose salgan a morirse en la cancha y aprovechen la inestabilidad que viven los Bávaros. El escenario tampoco es tan sencillo para el Dortmund, debido a las lesiones que han vivido hasta el día de hoy. Una de las claves a considerar puede ser el contrataque de ambos equipos, el Bayern sufre mucho a campo abierto y corriendo en contra de su portería y los de Borussia sufren saliendo jugando desde atrás y en ocasiones a balón parado, todo está listo para que podamos ver un festín de goles entre Lewandowski y Haaland.

Bundesliga 2020 - 2021: Bayern Munich 4-2 Borussia Dortmund: Resumen, goles y marcador final de la Bundesliga; jornada 24 | Marca

Foto: Marca.

4) Real Betis vs Valencia.

Es fin de semana y también tenemos Copa del Rey. En esta final, Betis y Valencia pelearán por ser el nuevo monarca de la competición. Para estas instancias, poco importa el camino que has recorrido o tus últimos partidos, las finales se juegan con fútbol, pasión, orgullo y algo más. El Betis a lo largo de la competición, ha dejado en el camino a equipos como Sevilla, Rayo Vallecano, Valladolid y Real Sociedad. Por su parte, el Valencia dejó fuera al Athletic Club, Real Madrid y Barcelona. De los últimos 5 partidos disputados entre ambos equipos, promedian 2 o más goles, esto quiere decir que tanto el ataque bético (Canales, Fekir, Juanmi y Willian Jose) y el ataque blanquinegro (Soler, Racic, Musah y De Sousa) pueden llegar a tomar la varita del protagonismo el día Sábado.

Betis vs Valencia: El Valencia le saca el empate al Betis - LaLiga Santander

Foto: Marca.

5) Inter vs Roma.

Cerramos con un duelo clásico en Italia, la loba visitando a los nerazzurri. Un Inter de Milán que viene de obtener su pase a la final de la Copa Italiana (instancia que no jugaba desde hace más de 10 años) y un equipo de Roma que quiere seguir soñando con puestos de Champions League. Los dirigidos por Inzaghi han tenido una gran temporada, cumpliendo y superando algunos objetivos, también, dependen de ellos mismos para ganar la Serie A (a falta de 6 jornadas). Para que los de “La Loba” puedan vencer a los locales deben buscar frenar a como de lugar a Lautaro Martínez, pero también intentar evitar las llegas constantes por las bandas de Perišić y Dumfries. Los dirigidos por Mourinho han recibido únicamente 3 goles en sus últimos 7 partidos de la liga local. Todo esto nos da a entender que el bloque defensivo de la Roma será bastante complicado de derribar por parte del ataque del Inter de Milán, el pronóstico puede ser un partido de pocos goles y meramente defensivo, (aunque en los últimos 3 partidos entre ambos se han marcado 3 o más goles por partido.

Roma 2 - Inter de Milán 2: goles, resumen y resultado - AS Chile

Foto: Diario AS.

Disfruten de este fin de semana europeo, las ligas locales cada vez llegan más a su fin y parece que los campeones están cerca de definirse. Encuéntrenme en TW como @gabo9702 y NO  olviden seguir las redes sociales de la Logia Deportiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.