Tendremos grandes enfrentamiento este fin de semana con muchísimo fútbol en toda Europa. Hay muchísimos jugadores que cada vez ganas más protagonismo. Entre tantos, acá les dejo 5 a los cuales no deben perderles la pista.

1) Trevoh Chalobah | Chelsea.

No es casualidad que en los últimos 9 encuentros del Chelsea, solo hayan recibido 4 goles. Mucho se debe a la gran labor defensiva, zona que desde el año pasado, ha sido una de las fortalezas del equipo. El joven de 23 años, se ha convertido en uno de los pilares de la línea de 3 que utiliza habitualmente el entrenador Graham Potter.

Gracias a su buen manejo de ambos perfiles, Chalobah se ha ganado un puesto titular en la defensa de los ‘blues.’ La versatilidad que tiene, le ha permitido desempeñarse tanto como defensa central o lateral. La manera en la que el jugador defiende, lo ha vuelto un defensor puro, con buena forma de quitar el balón y sin necesidad de cometer faltas. Su físico le ha hecho mejorar de gran manera sus recorridos defensivos. También, ofensivamente ha crecido a grandes pasos, sobre todo sus trazos desde 3 cuartos de terreno, buscando siempre al mejor jugador posicionado. El Chelsea se encuentra en 5to lugar general y este fin de semana enfrentan a un Brighton con necesidad de puntos. Si el equipo quiere salir avante en su visita, el papel de Chalobah será clave.

Trevoh Chalobah: Chelsea's breakthrough star of the season is struggling to  get a game - The Athletic

Foto: Julian Finney / Getty Images.

2) Hirving Lozano | Napoli.

Mucho se habla del enorme poderío ofensivo que tiene el conjunto italiano, pero poco se menciona acerca rendimiento individual de cada uno de los jugadores. Hirving, pese a las lesiones, ha cumplido un rol fantástico con los napolitanos. A pesar de que “el chucky” tiene 2 goles y 1 sola asistencia en lo que va de la campaña, su rol va más allá de los números. Lozano es uno de los jugadores que más se involucra en jugadas ofensivas, sobre todo aprovechando su velocidad. El mexicano también es uno de los jugadores que comienza las jugadas de peligro del equipo. La banda derecha, hasta ahora, es suya y tiene que seguir aprovechando las oportunidades que le ha brindado Luciano Spalleti, entrenador del equipo.

Su conducción y forma de fijar al rival en enfrentamientos 2 vs 1, la lectura de espacios con desmarques y su definición han sido clave para abrirse un espacio en el 11 titular. Este Sábado frente al Sassuolo, el Napoli requerirá de su mejor versión por la necesidad de puntos en un campeonato italiano sumamente peleado.

Lozano aún no tiene fecha de regreso a las canchas |

Foto: Reuters.

3) Nordi Mukiele | Paris Saint-Germain.

Si bien el campeonato francés está más competitivo que en otros años, a lo largo de la temporada las críticas a la zona defensiva del conjunto parisino han disminuido. Parte de esto, se debe al rol que ido adaptando Mukiele en la defensa. Después de un desastroso inicio de temporada y un cambio repentino de entrenador, el PSG ha encontrado un poco de estabilidad en estas posiciones.  Pese a que el francés aún no es un titular al 100% en el equipo, en los últimos encuentros ha tenido más oportunidad de desarrollar su estilo de juego.

Cuando describimos la forma de jugar de Mukiele, es necesario hablar de versatilidad y de como puede jugar de distintas formas. El ex del Leipzig se desarrolla como lateral derecho, siendo la velocidad su principal cualidad. Esto le ha traído oportunidades de involucrarse en el ataque, en especial haciendo funciones como volante o bien como un interior en el centro del campo. Pese a que su físico es grande, no es impedimento para que Mukiele pueda tener dribblings exitosos. Así como es un buen atacante, también ha mejorado sus cualidades a la hora de defender, incluso ha tenido algunas participaciones como defensor central. El PSG no puede dejar puntos en el camino, mucho menos este fin de semana donde enfrenten al ESTAC Troyes.

PSG : Mukiele, Danilo, Ekitike... Ils devraient profiter du turn-over - Le  Parisien

Foto: DeFodi Images / Matthieu Mirville.

4) Marko Arnautović | Bologna.

Cuando tu equipo luce poco y no está acostumbrado a ganar, es claro que los reflectores hacia sus jugadores son pocos. Siempre hay excepciones y entre ellas está el caso de Marko Arnautović, jugador austriaco de 33 años y quien hoy lidera el goleo (7) de la Serie A.

De gran altura, el delantero que milita en el Bologna siempre ha sido comparado como el “próximo Zlatan.” A lo largo de su carrera, se ha caracterizado por ser un jugador con mucho talento y con demasiadas facilidades de cara a gol. Otras de sus características es su buen manejo de perfiles, esto le ha permitido funcionar como apoyo para le llegada de los mediocampistas del equipo en ataque. También, es un jugador que está en constante contacto con el balón, gusta mucho de salir de su zona para ser el quien de el primer apoyo en la construcción ofensiva. Su altura, también lo ha convertido en ocasiones en un jugador de área, ganando los duelos a balón parado y anotando un par de goles. El Bologna no pelea los primeros puestos, pero el austriaco puede ser la pieza clave para que, al menos, el equipo no descienda.

Man United end Marko Arnautovic interest after reaction from fans - Futbol  on FanNation

Foto: ImagePhoto / Matteo Gribaudi.

5) Granit Xhaka | Arsenal.

El buen momento que vive el Arsenal pasa siempre por los pies de Xhaka. El mediocampista Suizo, al igual que su equipo, atraviesa un momento increíble. En temporadas anteriores lo veíamos desempeñarse como un jugador cumplidor y con algunos destellos. Para esta temporada hemos visto a un Xhaka completamente diferente, más maduro dentro del terreno de juego e incluso mucho más participativo, sobre todo en labores ofensivas, donde ya a anotado un par de goles.

Físicamente es capaz de pelear y recuperar cada balón en momentos defensivos, pero también puede explotar al máximo sus habilidades con el balón. Tiene un gran golpeo de larga distancia, la precisión de sus pases ha ido mejorando e incluso podríamos considerarlo por momentos un box-to-box. Su gran momento también se debe mucho al gran complemento que ha formado con Partey en el medio campo ‘gunner.’ Este fin de semana reciben al Nottingham Forest, en un partido donde deberán sacar los 3 puntos a como de lugar para seguir peleando el liderato general.

Granit Xhaka: 'I would have left Arsenal without Mikel Arteta' - Sports Mole

Foto: Reuters.

Disfruten el fin de semana futbolero, échenle un ojo a estos 5 jugadores y suscríbanse a todas las redes sociales de la Logia Deportiva.

Para más opiniones personales, los invito a seguirme en mi twitter, @gabo9702.

TW: https://twitter.com/gabo9702

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *