Estamos por llegar a la mitad del total de jornadas de cada grupo de la UEFA Nations League, algunas selecciones favoritas han ido despuntando y otras, no tanto. A todo esto, también podemos sumarle el protagonismo que están teniendo algunos jugadores en particular en cada uno de sus equipos, aunque claro, unos más que otros.

1) Leandro Trossard / Bélgica.

En una selección plagada de talento, es difícil que en la mayor parte de las ocasiones, el resto de los jugadores acapare las portadas. Hazard, Lukaku, De Bruyne, Courtois, Witsel, entre otros son la base principal en el cuadro dirigido por Roberto Martínez. Trossard ha entendido su rol como suplente/revulsivo en los “belgas” y ha sabido responder de buena forma. Hasta ahora, de 180 minutos, ha disputado 88 de ellos, convirtiéndose en uno de los suplentes favoritos del entrenador español. Si bien, en el 1er encuentro ante Países Bajos no pudo aportar mucho, en su 2da oportunidad frente a Polonia y donde a Bélgica le urgía ganar, respondió con 2 golazos viniendo desde la banca para terminar con un 6-1 a favor.

Siendo su fuerte la banda izquierda, una de sus principales características es sin duda la creatividad que tiene cuando conduce el balón, es un jugador que constantemente llega a línea de fondo y está firmemente en participación con el balón, la definición también quedó demostrada que es una de sus cualidades. El jugador del Brighton sin duda es un “as” bajo la manga en la plantilla belga.

Leandro Trossard on Twitter: "Proud to represent my country again! 💪🇧🇪 https://t.co/z5iHa9teXA" / Twitter

Foto: Photo News.

2) Matthijs de Ligt / Países Bajos.

¿22 años y es un consolidado en la zaga central de un país como lo son los Países Bajos? Matthijs de Ligt es internacional absoluto desde el 2017, cuando solamente tenía 16 años y estaba por cumplir los 17. Desde aquel año lo único que ha hecho ha sido crecer y aprender de una gran escuela defensiva. Si bien De Ligt ha tenido algunos altibajos, le ha servido para corregir bastantes detalles. En esta UEFA Nations League, ha disputado 100 de 180 minutos, siendo titular en uno de ellos. De Ligt en un defensa lleno de talento, hasta ahora, ha sido pieza importante para que su selección lleve solamente 2 goles en contra y 6 a favor.

Los dirigidos por Van Gaal se mantienen hasta ahora invictos, pero si quieren seguir con ese buen paso, necesitarán de la ayuda de De Ligt, sobre todo de sus principales puntos fuertes como lo es el juego aéreo, los recorridos defensivos y los trazos largos buscando la velocidad ofensiva de su selección.

El representante de De Ligt dice no al Barça | Deportes | Cadena SER

Foto: Getty Images.

3) Martin Ødegaard / Noruega.

Mucha gente ve a Odegaard jugar y se da cuenta que el tipo sigue teniendo en sus pies, muchísima calidad. Este último año en el Arsenal ha encontrado la que quizás es su mejor forma desde hace ya un tiempo. 22 años y se encuentra liderando junto con Haaland, una prometedora selección de Noruega. La escuadra dirigida por Staale Solbakken, se encuentra hasta ahora invicta, buscando ascender a los grupos A en esta edición de la Nations League. El 10, ha jugado hasta ahora los 3 partidos completos, 270 minutos completos.

El ataque de los noruegos, siempre tiene que pasar por los pies de Martin, desde la salida de balón, hasta los ataques rápidos, siendo la parte derecha del campo, la favorita para distribuir balones del jugador. Si Noruega quiere empezar a codearse aún más con las selecciones europeas top, necesitarán mucho más de su número 10. Entre su calidad técnica, su velocidad y su visión, Martin Ødegaard debe tener en claro que la presión siempre recaerá sobre sus pies y los de Haaland.

Qatar 2022: Noruega no pudo con Letonia y complicó su calificación al Mundial

Foto: Getty Images.

4) Ibrahima Konaté / Francia.

La selección actual campeona del mundo acapara los ojos de todo el mundo del fútbol, sobre todo cuando vemos que en sus 3 partidos de esta UEFA Nations League, no conoce lo que es ganar y está en último lugar de su grupo, más cerca del descenso que del ‘Final Four.’ Aunque no lo parezca, Konaté no solo se ha vuelto un pilar defensivo en el Liverpool, también lo ha hecho en la escuadra del país “galo.” Con una zaga defensiva llena de competitividad ( Saliba, Varane, Upamecano, Koundé, etc), Konaté en las últimas convocatorias de Deschamps ha sido uno de los jugadores que ha dado ese paso al frente para mantenerse como base titular.

Más allá de que Francia no conoce la victoria en 3 de sus últimos 5 partidos, Konaté le ha dado cierta seguridad atrás con su buen manejo de balón, su conducción para fijar al equipo rival, su juego aéreo también ha ido mejorando, los recorridos defensivos y sobre todo la forma en la que llega a sumarse al ataque.

Ibrahima KONATE of France during the UEFA Nations League, group 1... News Photo - Getty Images

Foto: Getty Images.

5) Wilfried Gnonto / Italia.

La UEFA Nations League, también nos ha dado debuts de algunas “jóvenes promesas”, entre ellas, Gnoto de 18 años, delantero del FC Zürich y que ha disputado ambos partidos de la actual competición. El 1ero fue vs Alemania en su debut y donde fue quien puso la asistencia para empatar a los teutones y el 2do en la victoria ante Hungría, en donde inició como titular. La escuadra italiana sigue peleando los primeros puestos en “el grupo de la muerte” y obtener 3 pts no será tarea fácil.

Con pocos reflectores, Gnonto se caracteriza por ser un delantero sumamente fuerte, puede jugar también en las 3 posiciones ofensivas, ya sea como extremo izquierdo o derecho o bien, como centro delantero. Su estilo de juego lo ha hecho desarrollarse de mejor manera por la banda izquierda, donde puede tener más contacto con el balón y ser partícipe con algunas asistencias. Su drible es una de las cualidades que tiene y que aún puede seguir mejorando, su velocidad también le ha dado bastantes facilidades a la hora de encarar defensores. En cuanto a definición y toma de decisiones también puede seguir perfeccionando conforme siga creciendo, la potencia en sus tiros de media distancia también es una cualidad a destacar. Italia sin duda tiene una joya en bruto que puede seguir puliendo.

Mancini asks for 'no pressure' on young gun Gnonto ahead of Hungary clash

Foto: PA Images.

No olvides seguir a la Logia Deportiva en sus distintas redes sociales y a mi en mi twitter como @gabo9702.

Un comentario en «Los 5 a seguir en la UEFA Nations League.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.