Liga MX

La Liga MX esta próximo a conocer a los finalistas del clausura 2022, en el que todo parece indicar que Atlas está encaminado a su segunda final consecutiva para refrendar su título. Mientras que Pachuca y América dejaron abierto todo para el partido de vuelta en el Estadio Hidalgo este domingo.

Liga MX, estamos a un paso de conocer a los finalistas

Liga MX
Miguel Herrera confía en la calidad de su plantel para revertir la situación ante los rojinegros en ‘el volcán’. (Foto:@Imago7)

Se comienza a asomar un fracaso más en la era de Miguel Herrera con los Tigres, pues como esta encaminada la eliminatoria ante los ‘rojinegros’, se vislumbra una probable eliminación consecutiva en semifinales de la segunda plantilla más cara del balompié azteca. El timonel mexicano confía en que al mas puro estilo de película de Tom Cruise se pueda revertir la situación con el apoyo de los ‘incomparables’ en el estadio Universitario.

TIGRES POR LA HAZAÑA EN EL ‘UNI’

Liga MX
(Foto:@Imago7)

Los dirigidos por Miguel Herrera se encuentran contra las cuerdas al borde del K.O, tras el resultado negativo que sacaron de la cancha del estadio Jalisco contra los ‘zorros’ por marcador de 3-0.

La mejor ofensiva del torneo con 30 goles a favor, no pierde la esperanza de poder darle la vuelta a la tortilla en uno de los escenarios más complicados de la Liga MX, el estadio Universitario; los regiomontanos tienen la tarea de marcar 3 goles sin recibir gol para poder avanzar a la gran final del futbol mexicano.

El panorama luce complejo, ya que enfrenta a la mejor defensiva que desde la gran final de ida del apertura 2021 ante el León, no reciben tres goles; dicho esto, en el torneo actual solo han permitido 15 goles.

Liga MX
La última vez que Tigres doblegó a los zorros en el ‘Uni’ por diferencia de tres goles fue en Abril del 2011. (Foto:@Mexsport)
  • Posible alineación de Tigres:

Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Hugo Ayala, Jesús Angulo, Jesús Dueñas, Juan Pablo Vigón, Rafael Carioca, Luis Quiñones, Javier Aquino, Federico López y André-Pierre Gignac.

Por su parte, los dirigidos por Diego Cocca han dado un golpe de autoridad sobre su rival con grandes muestras de futbol y gran porcentaje de efectividad, al anotar tres tantos en cinco intentos realizados de cara al arco de Nahuel Guzmán.

Julio Furch se encargó de abrir el marcador por la vía de penal al 40′, mientras que Luis ‘Hueso’ Reyes amplió la ventaja al 60′ para que Julián Quiñones aplicará la ‘ley del ex’ marcando el 3-0, para concluir con una fiesta rojinegra en el Estadio Jalisco.

El estratega albiceleste Diego Cocca, ya podrá contar con el canterano Jeremy Márquez, quién se vió obligado a perderse el partido de ida por suspensión tras la roja recibida ante Guadalajara en los cuartos de final de vuelta de la Liga MX.

Los de la academia se han logrado clasificar a la gran final del torneo las dos veces que salió con la victoria en el partido de ida de semifinales de la Liga MX, siendo la del Verano de 1999 ante Cruz Azul y la del Apertura 2021 ante Pumas sus víctimas para ponerse en la batalla por el título.

Liga MX
(Foto:@Imago7)
  • Posible alineación de Atlas:

Camilo Vargas, Anderson Santamaría, Martín Nervo, Emanuel Aguilera, Javier Abella, Jeremy Márquez, Aldo Rocha, Luis Reyes, Aníbal Chalá, Julio Furch y Julián Quiñones.

A los zorros les basta solo un empate en el ‘uni’, la victoria o incluso perder por menos de 3 goles les estaría dando el pase a su segunda final consecutiva de la Liga MX.

El enfrentamiento que nos dé a conocer al primer finalista de la Liga MX será este sábado 21 de mayo a las 20:00 horas en el estadio Universitario.

América tiene rabia de ganar en el Hidalgo

Liga MX
La última visita americanista resultó en victoria para los de Hidalgo en la ida de los cuartos de final del Clausura 2021.(Foto:@Getty Images)

Este jueves los tuzos lograron regresar con el resultado que querían de la cancha del Estadio Azteca, tras el empate conseguido por parte de Nicolás Ibañez por la vía de los once pasos al 82′, contando con todo a su favor para conseguir el ansiado pase a la gran final de la Liga MX ante su público en ‘El Huracán‘.

Los de la bella airosa llevan 15 partidos sin conocer la derrota en casa; además, solo han perdido solo dos partidos como local en serie de semifinales, levantándose con la victoria en ocho ocasiones, empatado en 3 y pasando en 9 oportunidades, en las cuales han conseguido sus seis títulos.

Los dirigidos por Guillermo Almada deberán ganar o incluso el empate les otorga el pase a la gran final por la posición en la tabla.

  • Posible alineación de Pachuca:

Óscar Ustari, Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Mauro Tapias, Daniel Aceves, Luis Chávez, Erick Sánchez, Avilés Hurtado, Víctor Guzman, Romario Ibarra y Nicolás Ibañez.

Mientras tanto, los azulcremas lucen como víctimas, pues el tanto de el chileno Diego Valdés al 54′ y el empate en los último minutos por parte de los Tuzos, los deja con un panorama poco favorable, al tener la posición en la tabla en contra y cerrar en una aduana compleja.

Las fallas del delantero uruguayo Federico Viñas y del mismo chileno, dejaron a los emplumados sin la oportunidad de poder haber definido la serie desde el partido de ida y poder encarar con mejor postura la vuelta en el Hidalgo.

Sin embargo, las águilas cuentan con un rayo de esperanza en la estadística, pues en los últimos 10 años que han visitado el Hidalgo en 12 ocasiones, han volado siete veces, empatado en 3 y han visto la cara de la derrota en 2 ocasiones.

La última vez que los de Coapa visitaron este recinto fue en la ida de los cuartos de final del Apertura 2021 de la Liga MX, viéndose derrotados por un marcador de 3-1.

  • Posible alineación de América:

Guillermo Ochoa, Jorge Sanchez, Sebastián Cáceres, Bruno Valdez, Luis Fuentes, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Roger Martínez y Federico Viñas.

Las águilas deberán traerse la victoria sí o sí para clasificarse a la gran final de la Liga MX, el empate no le sería suficiente y quedarían eliminados por posición en la tabla.

La número 5 se pondrá a rodar este domingo 22 de mayo a las 20:06 horas en el estadio Hidalgo para conocer al otro finalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.