Liga MX

La Liga MX se encuentra en la fase de ‘los mejores cuatro’, en la cual la justicia se inclino hacía quienes más lo merecieron, al ser los mejores equipos que mejor fútbol exhibieron en el torneo regular.

Liga MX
Los equipos que clasificaron directo a la liguilla, se diputarán el ansiado pase a semifinales. (Foto:@Getty images)

Luego de haber caído en un bache en el inicio el torneo, el conjunto de Coapa es el único equipo de los ‘más populares’ en haber avanzado a la ronda de semifinales; sin embargo, tendrán que medirse ante la historia, pues solo en una ocasión de cinco han logrado dejar fuera a su rival en turno, nada más y nada menos, que el líder general y el mejor equipo de la Liga MX, Pachuca.

Atlas enfrenta a Tigres en su camino por el ‘BI’

Liga MX
El estadio Jalisco será la sede que abra las acciones de seminales de la Liga MX. (Foto:@AtlasFC)

Los rojinegros del Atlas enfrentan este duelo ante los Tigres con un estado de ánimo importante, luego de haber dejado a su archienemigo (Chivas) en el camino en la ronda de cuartos de final, lo que significa que toda la afición rojinegra pueda seguir soñando con un posible bicampeonato en esta transformación.

Los dirigidos por Diego Cocca lograron sellar su pase a ‘semis’, tras haber ganado en el marcador global (3-2) al conjunto rojiblanco. Ganando el partido de ida como visitante en el Akron 2-1, con una gran noche para el canterano rojinegro Jeremy Márquez, marcando un doblete para darle la victoria a los de la academia, pero que en el partido de vuelta saldría expulsado y no podrá disputar la ida de semifinales ante los Tigres.

Liga MX
El mediocampista de 21 años de edad, será el gran ausente para el partido de ida de semifinales en el Jalisco. (Foto:@Telemundo deportes)

Para el partido de vuelta, el empate ante su público le era suficiente a ‘los zorros’ para pasar a la siguiente ronda y, el gol en los últimos minutos del primer tiempo por parte Aníbal Chalá encaminó la eliminatoria rumbo a semifinales para los rojinegros en la Liga MX.

Por su parte, el equipo de Miguel Herrera quiere dejar atrás el sufrimiento por el que le hizo pasar Cruz Azul en la eliminatoria, pues gracias a la posición en la tabla, el equipo de San Nicolás de los Garza logró su clasificación a las semifinales de la Liga MX.

Liga MX
Tigres deja a Cruz Azul en el camino, gracias a la posición en la tabla. (Foto:@Staff FT)

El triunfo en el partido de ida en la cancha del estadio Azteca, con el gol de Jesús ‘pollo’ Dueñas al 44′ del primer tiempo para llevarse la ventaja en el global al ‘Uni’; Para el partido de vuelta, se vio abajo en el marcador desde el 19′ de la primera mitad con la anotación de Chirstian Tabó. Además, de sufrir la expulsión de Javier Aquino y tener que jugar todo el segundo tiempo con inferioridad numérica.

El duelo entre zorros y felinos, representa el segundo duelo de eliminación directa entre ambos conjuntos en la Liga MX, luego de aquel partido de repechaje en el clausura 2021 en el que el equipo rojinegro salió victorioso en el Jalisco.

Liga MX
El último y único antecedente en fase de eliminación entre Atlas y Tigres fue el partido de repechaje del C2021. (Foto:@Milenio)

El duelo entre la mejor defensiva y la mejor ofensiva del clausura 2022, será este miércoles 18 de mayo a las 21:00 horas en la cancha del recinto de la Avenida Independencia.

América enfrenta su ‘coco’ en el Azteca

Liga MX

Fernando Ortíz y su muchachos lograron avanzar a la ronda de ‘los mejores cuatro’, ronda en la que no estaban desde noviembre del 2019, luego de haber superado al Puebla en los cuartos de final de la Liga MX.

Liga mx
América voló a semifinales tras derrotar a Puebla en el global (4-3). (Foto:@Club América)

En una serie cubierta de mucha polémica, el conjunto americanista voló a semifinales tras haber doblegado en el marcador global a la ‘franja’. En el partido de ida logró un resultado positivo al conseguir un empate del estadio Cuauhtémoc, con gol en los minutos finales del uruguayo Sebastián Cáceres y que representó encarar el partido de vuelta con una mayor confianza.

Siendo así que, en la vuelta logró vencer al pelotón ‘camotero’ por un marcador de 3 goles a dos, en el que se hicieron presentes los fichajes más destacado del equipo americanista para este torneo, Diego Valdés y Alejandro Zendejas; asimismo, el reencuentro con el gol de Henry Martín.

El estratega argentino ya podrá contar con el futbolista paraguayo Richard Sánchez y el delantero uruguayo Federico viñas, luego de haber salido por lesión en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX ante  ‘la franja’ y que los obligó a perderse el partido de vuelta en el Azteca.

Liga MX
Richard Sánchez y Federico Viñas ya se entrenan al parejo de sus compañeros de cara al partido de ida de semifinales ante Pachuca. (Foto: Imago7)

El mejor equipo de la Liga MX viene de pasar aceite ante el Atlético de San Luis, luego de que el equipo potosino le recortó ventaja hasta en cuatro ocasiones en la eliminatoria.

Parecía que la situación estaba controlada con el marcador favorable en el partido de ida, con el empate de dos goles que representaba tener mayor tranquilidad para disputar la vuelta a sabiendas de que el partido se jugaría en ‘El Huracán’ ante la afición tuza.

Liga MX
Con gol de último minuto, Nicolás Ibañez da el pase a semifinales a los hidalguenses. (Foto:@ Imago 7)

Fue hasta el 90+6′ del partido de vuelta cuando el gol del argentino Nicolás Ibañez calmó las aguas en tierras hidalguenses, pues hasta el 90+3′ Abel Hernández mantenía las esperanzas del conjunto potosino, al estar a solo un gol de darle la clasificación a los del estado de San Luis Potosí.

Los hidalguenses encaran esta eliminatoria ante las águilas con la estadística a su favor, pues solo en una ocasión de cinco veces que se han enfrentado, han logrado dejar fuera a los de Coapa en cuatro ocasiones, siendo en el clausura 2012 la única eliminación que han sufrido a manos de los emplumados. El balón comenzará a moverse este jueves 19 de may0 a las 20:00 horas en la cancha del estadio Azteca.

Liga MX
El único triunfo de las águilas ante los Tuzos en fase de eliminación, fue en el clausura 2012. (Foto:@Club América)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.