Liga MX

La Liga MX entra en su punto de vida o muerte con la malévola fase de reclasificación, en la cuál ocho equipos estarán buscando conseguir la victoria que los clasifique a la fase final de este clausura 2022, donde ya esperan Pachuca, Tigres, Atlas y América.

Cruz Azul recibe a Necaxa para definir al quinto invitado a la liguilla

Liga MX
Cruz Azul cerró con dos derrotas consecutivas en el Azteca en la fase regular (Foto:@Imago7)

Necaxa enfrenta la fase de re clasificación ante la máquina con un tremendo cierre de temporada, logrando 9 puntos de 15 posibles, siendo contra Chivas y Atlas sus únicas derrotas en las últimas cinco jornadas del torneo regular.

Liga MX
(Foto:@Isaac Ortíz/Azteca deportes)

Los hidrocálidos vienen de ser derrotados por Chivas en la jornada 17 en los últimos minutos del partido, gracias a la anotación de Miguel Ponce al 89′. Por lo que con este resultado el conjunto dirigido por Jaime Lozano entró a la fase de repechaje en la posición número 9 de la Liga MX.

Los pupilos de Juan Reynoso perdieron la oportunidad de entrar a la liguilla de manera directa, luego de haber empatado su último duelo ante el América en el clásico joven. Para que de esta manera los celestes solo consiguieran 5 puntos de 15 disputados y colocarse en la octava posición.

El último antecedente de este partido es favorable para los necaxistas, pues resultó en victoria para los de Aguascalientes en febrero de este año (2-1). El árbitro pondrá en marcha las acciones este sábado 7 de mayo a las 17:45 horas en el Estadio Azteca.

Atlético de San Luis enfrentará su segundo partido de repechaje en su historia ante Rayados

Liga MX
Rayados llega al repechaje con seis partidos invicto en casa en liga (Foto:@estadiobbvabancomer)

El equipo dirigido por Manuel Vucetich llega con una victoria ante los Xolos de Tijuana de 2-0 en el Estadio BBVA con anotaciones de Maxi Meza (17′) y Vincent Janseen (79′). De esta manera los regiomontanos se quedaron en la séptima posición con 26 unidades, teniendo un balance de solo dos duelos ganados de cinco en el cierre de la temporada regular de la Liga MX.

El estratega mexicano ya podrá contar con el mediocampista Rodolfo Pizarro, quien ya ha entrenado al parejo de sus compañeros, sin embargo, aún no podrá contar con Rogelio Funes Mori, quien sigue en su proceso de recuperación y podría llegar a reaparecer en la ronda de semifinales, en caso de que los Rayados logren clasificarse a dichas instancias.

Liga MX
Rodolfo Pizarro ya esta disponible para disputar el repechaje (Foto: @Mexsport)

Por su parte, los potosinos vienen de verle la cara a la derrota luego de haber caído 3-1 ante Santos Laguna como local en el ‘Alfonso Lastras‘, para sumar 9 puntos de 15 en la recta final del certamen y culminar en la décima posición de la Liga MX.

En el partido que los emparejo en la fase regular, dejó a los potosinos con la victoria en el estadio BBVA (2-0), partido que también significo el final de Javier Aguirre en el torneo azteca.

El sexto invitado a la ‘fiesta grande’ se definirá este sábado 7 de mayo a las 20:06 horas en el coloso de Guadalupe, Nuevo León.

 

Mazatlán juega su primer partido de repechaje ante Puebla

Liga MX
Puebla ha ganado los dos partidos como local ante Mazatlán en Liga MX (Foto:@ClubPuebla)

Los Poblanos quedaron fuera de los cuatro primeros puestos, luego de haber dejado puntos en el camino en el enfrentamiento ante los sinaloenses en el Estadio Kraken; de esta manera el club poblano solo pudo sumar 4 unidades de 15 que estuvieron en juego.

Para el partido del próximo domingo ante Mazatlán, el estratega poblano prescindirá de los servicios del delantero venezolano Fernando Aristiguieta, quien ha marcado seis tantos en el torneo que han servido para darle la victoria a los suyos. En esta ocasión, ante la falta de resultados, el técnico albiceleste Nicolás Larcamón enfrentará el partido de repechaje sin su amuleto.

Siendo Marítn Barragán o Guillermo Martínez los que se perfilan para suplir la ausencia del delantero nacido en Venezuela.

Liga MX
Fernando Aristiguieta causa baja para el partido de repechaje ante Mazatlán por acumulación de tarjetas (Foto:Mexsport)

Los cañoneros se subieron al barco de último momento tras la victoria en casa ante sus rivales en turno (Puebla) en el estadio Kraken por macardor de 2-1, gracias a las dianas de los ex rojiblancos Oswaldo Alanís (47′) y Marco Fabián (57′) por la vía de los once pasos.

El telón se abrirá este domingo 8 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc a las 17:00 horas.

Chivas y Pumas definirán al último invitado a la fiesta grande de la Liga MX

Liga MX
Chivas y Pumas no se enfrentan en partidos de eliminatoria desde el Clausura 2011. (Foto:@Imago7)

Los rojiblancos cerraron el torneo regular con una victoria ante los hidrocálidados en el Estadio Victoria con la anotación de Miguel Ponce al final del último tercio del partido. El equipo dirigido por Ricardo Cadena hiló su cuarto triunfo consecutivo que lo permitió posicionarse en el sexto lugar de la Liga MX.

Por su parte, los universitarios consiguieron realizar el milagro en casa tras haber derrotado al líder de la competencia (Pachuca) por un marcador de 2-0, gracias al doblete del comandante Juan Dinenno (65′ y 70′). Con esto, los dirigidos por Andrés Llillini lograron meterse al malévolo repechaje como onceavo de la clasificación.

El último antecendente entre estos dos conjuntos dejó a los chivahermanos con la victoria (3-1) el pasado 23 de abril en el Estadio Akron.

La pelota comenzará a rodar este domingo 8 de mayo a las 19:15 horas en el recinto de Zapopan, Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.