Liga MX

La Liga MX entra en su etapa que más entretiene, divierte y apasiona al espectador; solo tres de los equipos populares (América, Cruz Azul y Chivas) del país han logrado entrar para sazonar esta liguilla que, lo mejor que podría llegar a pasarle es tener una final con un clásico nacional entre América y Chivas.

Liga MX
(Foto:@MedioTiempo)

Este miércoles 11 de mayo comienza la ida de los cuartos de final del clausura 2022 con el Atlético de San Luis contra Pachuca en la cancha del Alfonso Lastras y el Puebla enfrentando al América en el estadio Cuauhtémoc. Para el día de mañana jueves 12 de mayo tendremos los duelos que más llaman la atención de esta fase final de nuestro balompié con Cruz Azul recibiendo a los Tigres en el Azteca  y el clásico tapatío entre Chivas y Atlas en la cancha del estadio Akron.

Después de 12 años regresan los cuartos de final al estado potosino

Liga MX
(Foto:@CódigoSanLuis)

Tuvieron que pasar 12 años para que San Luis Potosí reciba una serie de cuartos de final, pues desde el año 2010 no se jugaba una liguilla en la cancha del Alfonso Lastras. En esta ocasión será el partido de ida entre Atlético de San Luis y Pachuca, que regrese el sufrimiento y la pasión que conlleva un partido de eliminatoria de la Liga MX.

Atlético de San Luis enfrentará este cotejo con el envión anímico que le dejó el partido de repechaje ante Monterrey, pues los dirigidos por el carioca André Jardine, lograron dejar fuera de la liguilla a los regiomontanos por la vía de los once pasos, luego de haber empatado en el tiempo regular a dos goles.

Fueron los 3 penales acertados de Germán Berterame, Ricardo Chávez y Javier Güémez, y la figura del ‘trapitoBarovero al atajar dos penales, lo que terminó por darles la posibilidad de disputar el título de este clausura 2022.

El superlíder Pachuca viene de una semana de descanso que le proporcionó el haber quedado como líder de la competencia y clasificar de manera directa al haber conseguido un balance bastante positivo con 38 unidades, 12 victorias, 2 empates y solo 3 descalabros a los largo de las 17 fechas del campeonato mexicano; por lo que, es el máximo favorito para llevarse el trofeo de esta campaña.

El silbatazo inicial que dé comienzo a la fiesta grande de la Liga MX, será este miércoles 11 de mayo a las 19:00 horas en el estadio Alfonso Lastras.

América comienza el camino por la 14 en el Cuahtémoc

Liga MX
Puebla ha ganado sus últimos tres partidos de cuartos de final en el Cuauhtémoc (Foto:
@Agenciasl)

La franja tuvo que decidir su suerte desde los once pasos, pues no contaba con que Mazatlán le hiciera la travesura y, fue hasta el último minuto del partido, cuando los del pacífico lograron convertir el segundo gol que les dio el empate para mandar todo a la suerte del manchón penal.

Fue el tino de Federico Mancuello, de Diego de Buen y de Israel Reyes; además de las fallas de los de Sinaloa, lo que terminó por darles a los de Larcamón un nuevo pase a los cuartos de final de la Liga MX.

El técnico albiceleste no podrá contar contar con Martín Barragán para encarar el partido de ida de los cuartos de final en el Cuauhtémoc ante las Águilas, pues vio el cartón rojo al 85′ en el enfrentamiento de repechaje contra Mazatlán; siendo esta, la única baja que presenta el equipo de la franja.

Liga MX
Martin Barragán causa baja para enfrentar la ida de los cuartos de final ante las ‘águilas’ (Foto:@LigaBBVAMX)

Las ‘águilas’ retomaron el vuelo en este clausura 2022 metiéndose como cuarto lugar, después de haber estado en los últimos lugares del torneo. Su empate ante Cruz Azul en la última fecha no les permitió sumar su séptima victoria consecutiva, pero sí le bastó para cosechar 26 puntos que les permitiera entrar como cuarto lugar a los cuartos de final de la Liga MX.

Los de amarillo y azul ya podrán contar con el colombiano Roger Martínez para el partido de esta noche ante los ‘Lacarboys‘ en el Cuauhtémoc, luego de haber cumplido su partido de suspensión por acumulación de tarjetas ante la máquina en la jornada 17.

Liga MX
Roger Martínez se perfila para regresar al once titular del ‘Tano’ Ortíz en la ida de los cuartos de final (Foto:@Imago)

Las acciones de ida de los cuartos de final continuarán este miércoles 11 de mayo a las 21:05 horas en el estadio Cuauhtémoc.

Tigres buscará sacar ventaja ante Cruz Azul en el Azteca

Liga MX
Tigres solo ha perdido uno de sus seis últimos partidos que ha visitado la CDMX (Foto:@CapitalOaxaca)

Cruz Azul encara los cuartos de final con la adrenalina al máximo, pues tuvo que irse hasta la instancia de definición por la vía de los penales ante los ‘rayos‘ del Necaxa en la cancha del estadio Azteca, luego de haber empatado en el tiempo regular a un gol.

Los encargados de poner a ‘la máquina celeste‘ en los cuartos de final, fueron el par de intervenciones de Sebastián Jurado y la clarividencia frente a la pelota de Ángel Romero, Adrián Aldrete y el defensor peruano Luis Abraham para terminar con un marcador de 3-1 en penales.

Tigres cerró su temporada con un balance negativo al solo ganar dos de sus últimos cinco encuentros, aún así, el pelotón dirigido por Miguel Herrera sacó una importante ventaja de puntos que le permitió asegurar la segunda posición a cuatro jornadas del final del torneo.

El balance en este clausura 2022 para los felinos es de 33 puntos, 10 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

La pelota rodará este miércoles 12 de mayo a las 19:00 horas en la cancha del estadio Azteca.

Chivas enfrenta a Atlas en el duelo más atractivo que emparejo la liguilla

Liga MX
Será la quinta serie de cuartos de final entre Chivas y Atlas en Liga MX (Foto:@Imago7)

Guadalajara llega a los cuartos de final con total confianza y el estado anímico por los cielos, luego de haber ganado, gustado y goleado en el partido de reclasificación ante los Pumas con las dianas de Christian ‘chicote’ Calderón (12′), Fernando ‘nene’ Beltrán (51′), José Juan Macías (87′) y el recién renovado Alexis Vega (89′); con este triunfo, el equipo bajo el interinato de Ricardo Cadena llegó a 5 victorias consecutivas en la Liga MX.

El DT mexicano Ricardo Cadena no podrá contar con la presencia del ‘Canelo’ Angulo durante casi 3 meses, debido a la fractura de peroné que sufrió ante los Pumas de la UNAM el pasado domingo en el duelo de repechaje; Ángel Zaldívar es quién se perfila para suplir la baja sensible del delantero sinaloense para la serie contra los ‘rojinegros’.

Liga MX
‘Canelo’ Angulo estará alrededor de 3 meses alejado de las canchas (Foto:@Imago7)

Los ‘académicos’ entraron a esta liguilla como tercero de la tabla general con 27 puntos, 7 victorias, 6 empates y 4 duelos perdidos; y con un saldo irregular de 2 partidos ganados, 2 empates y una derrota en sus últimos 5 partidos del campeonato.

Después de ser superado por Chivas en seis duelos seguidos de Liga MX, los ‘zorros’ están invictos ante los de Verde Valle en sus últimos dos enfrentamientos (1V y 1E) de liga.

Liga MX
Atlas empató en su último enfrentamiento ante el ‘rebaño’ en la jornada 11 (Foto:@Imago7)

La quinta edición del clásico tapatío en serie de cuartos de final comenzará este jueves 12 de mayo a las 21:05 horas en el estadio Akron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.