Liga MX

Con la jornanda 9 a la vuelta de la esquina, casi la mitad de los equipos de la Liga MX han cesado a sus técnicos, han sido siete equipos los que lo han hecho (San Luis, Necaxa, Querétaro, Santos, Monterrey, América y Mazatlán), veremos si la solución la encuentra otra persona y logran recomponer el camino de estos equipos.

Los más necesitados y obligados, sin duda alguna  es el conjunto de Coapa que esta como sotanero de la tabla con 6 puntos, y no se le veía allí desde la ‘era Ricardo Peláez‘ en el año 2017. Los Rayados de Monterrey siendo el equipo más cotizado de la Liga MX ha mostrado un fútbol paupérrimo, veremos si ahora con la llegada de Victor Manuel Vucetich vuelven a encontrar esa armonía que los devuelva a los primeros planos.

Se acabo todo todillo para Solari en la Liga MX

Liga MX
(Foto: @JOSE LUIS MALGAREJO/ MEXSPORT)

El adiós que tanto se esperaba en México ha llegado,  el Club América ha puesto fin al ciclo del “Indiecito” Santiago Solari, luego de no poder revertir la situación en la que se encuentra el equipo que lo ubica como último lugar de la tabla general con seis unidades de 24 posibles que con toda razón tenía molesta a la afición mas exigente de México que no aceptaba ver como el equipo perdió esa mística y grandeza que dicta su historia.

En un comunicado el club agradeció al estratega junto a su cuerpo técnico por su profesionalismo y seriedad que lo llevo a conseguir un récord histórico de puntos para el club, sin embargo el haber sido eliminado en dos ocasiones en cuartos de final por equipos que se clasificaron por repechaje, perder la final  de Concacaf y el pésimo arranque en el actual torneo terminaron por agotar la paciencia del americanismo.

La directiva ya se encuentra trabajando a marchas forzadas para conseguir un técnico por lo que resta del campeonato pues su apuesta es el técnico sudamericano, actual entrenador de la ‘franja’ del puebla Nicolás Larcamón. Parece ser que ante los rumores que acrecentan su llegada al nido de Coapa, los directivos poblanos se han puesto a trabajar en el asunto de su renovación hasta el año 2023, pero no le cortan las alas ya que lo dejarían ir a cambio de que el club azulcrema desembolse una jugosa cantidad de poco más 1MDD.

Por ahora, la directiva emplumada ya posicionó al cuerpo técnico interino para los partidos contra los Rayados, Chivas y Toluca y se trata de nada mas y nada menos que de Fernando Ortíz, ex jugador de las águilas en el año 2008 que será acompañado por Raúl Rodrigo Lara, otro ex jugador del América. Se manejan nombres como Robert Dante Siboldi, Ricardo La Volpe, Hernán Crespo, Ricardo Gareca y Juan Carlos Osorio para tomar el lugar en el banquillo de las águilas.

Necaxa contra Toluca será el cotejo que abrirá a la jornada 9 de la Liga MX

La jornada 9 de la Liga MX tendrá apertura en el estado de Aguascalientes este viernes 4 de marzo a las 19:00 horas con el recibimiento de los Rayos a unos Diablos rojos del Toluca que vienen con la necesidad de sacar los tres puntos a como de lugar. Los dirigidos por el mexicano Jaime Lozano vienen de un empate soso (0-0) contra los cañoneros de Mazatlán en el estadio del Kraken.

Un partido en el que se juegan mas que tres puntos, de perder ambos equipos se estarían metiendo en graves problemas por el tema porcentual ya que ambos corren el peligro de quedar en la parte baja y pagar una multa económica por ser de los peores equipos en los últimos torneos en la Liga MX.

Los muchachos de Nacho Ambriz vienen de perder como local ante los Xolos de Tijuana por un marcador de 2-1, obteniendo así su segunda derrota consecutiva en casa. Se espera que para este partido vuelva a la convocatoria el cerebro de los Diablos, Leo Fernández luego de no haber sido incluido en la convocatoria del duelo de mitad de semana, supuestamente por un tema de indisciplina que se suscitó en el entrenamiento del día viernes, tras una bronca que tuvo con el latera Raúl ‘Dedos’ López.

  • Sin emabrgo, no ha habido un anuncio oficial sobre este aparente enferentamiento por parte del club y tampoco del lado de Ignacio Ambriz.
Liga MX
(Foto: @TelemundoSports

Los ‘Larcaboys’ esperan pegarle un susto en el Estadio Azteca a la máquina

El sublíder visita la cancha del coloso de Santa Úrsula este sábado 5 de marzo en punto de las 21:00 horas, donde esperan pegarle un verdadero susto a los pupilos de Juan Reynoso, que vienen de sacar un empate en los últimos minuntos en el estadio Universitario contra los Tigres de Miguel Herrera.

La máquina celeste se vio abajo en el marcador apenas a los once minutos de haber empezado el duelo, gracias a la anotación del francés André Pierre Gignac y el segundo tanto llegaría a la media hora de juego por obra de Juan Pablo Vigón. A Cruz Azul le toco remar contra corriente y tuvo que venir de atrás para encontrar un gol en el añadido del primer tiempo (Luis Abram 45+4′)  para meterse de nuevo en el partido y manejar el segundo tiempo con mayor tranquilidad

Fue hasta el minuto 90+2 que encontraría el gol de la igualdad, derivado de una gran jugada por parte de Santi Giménez dentro del área para que Ignacio Rivero culminará con una gran definiciòn.

La escuadra poblana en esta ocasión no pudo sumar de a tres en su enfrentamiento que lo emparejo a Bravos en el estadio Cuauhtémoc, que no pudo contra el gran muro fronterizo, dando como resultado mucha batalla en el medio sector pero con poca profunidad y provocando que el arquero Hugo González simulara estar de día de campo.

Fiel al estilo de los ‘larcaboys‘ vinieron de atrás para empezar a acechar el área rival, seria así como en el 70’ Alberto Herrera remataría con la testa y mandaría el balón al fondo de las redes para poner el 1-1 final en el duelo de la jornada 8 de la Liga MX.  Para este partido de la Liga MX el VAR no estuvo disponible, debido a fallas técnicas, por lo que se jugó sin la tecnología.

Liga MX
(Foto: @Imago7)

América inicia la era post Solari con visita a los Rayados del ‘Rey Midas’

América comienza una nueva etapa visitando este sábado 5 de marzo a las 19:06 horas el ‘Gigante de acero’ para enfrentar a los Rayados de Monterrey que estrenarán la dirección técnica de Victor Manuel Vucetich, que vivirá su segunda etapa en la escuadra regia mismo que lo llevo a su época dorada.

El conjunto de la Pandilla esta consciente que este duelo ante las Águilas será crucial para revertir la situación y comenzar con el pie derecho la segunda etapa de Vucetich. El equipo de la Sultana llega en el lugar número 17 de la tabla general con seis unidades  luego del empate contra los ‘Panzas verdes‘ de León en el Nou Camp en el partido de la jornada 8 de la Liga MX.

Del otro lado de la moneda, el combinado americanista visitara la sultana del norte con el interinato de Fernando Ortíz, que será auxiliado por Raúl Rodrigo Lara, ambos ex jugadores de los azulcremas.

La afición azulcrema espera que tras el cese del técnico albiceleste Santiago Solari, el equipo tenga un cambio de actitud que lo provoque jugar de una mejor manera y lograr un triunfo fundamental para revivir cual ave fénix en este torneo. El equipo llega como sotanero de la Liga MX con seis unidades que, con un triunfo podría escalar hasta el lugar número 11 de la tabla.

En los últimos tres duelos de la Liga MX los de Coapa no han podido derrotar a los del norte, teniendo un saldo de dos derrotas y un empate. La última vez que los emplumados doblegaron a los Rayados fue en el Clausura 2020 por la mínima.

Liga MX
Fernando Ortíz dirigirá su primer partido de Liga MX (Foto: @Mexsport)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.