Liga MX

Llegamos a la jornada numero siete de la Liga MX y, para algunos equipos será la de la buena suerte y para otros será una auténtica película de suspenso. Tres entrenadores se estarán jugando su chamba,  tal es el caso de: Santiago Solari con las águilas del América, Javier “Vasco” Aguirre con los Rayados de Monterrey y Marcelo Michel Leaño con el Guadalajara.

Estos estrategas buscarán salir del hoyo en el que se ecuntran, de no ser así, sus respetivas directivas les estarán dando las gracias.

Pachuca VS Mazatlán  levantan el telón de la Jornada 7 de la Liga MX

La función comenzará este jueves 24 de febrero en punto de las 19:00 horas, cuando los Tuzos del Pachuca reciban la visita de Mazatlán, que viene de ser derrotado por los Gallos del Querétaro con un marcador de 2-0 en la Corregidora.

El equipo del Pacífico dejó mucho que desear, pues se vio otra cara totalmente diferente a la que mostró a mitad de semana en el partido pendiente de la Jornada 2 contra las águilas del América. Ahora, intentarán revertir esa racha sin conocer la victoria fuera del Kraken,  los dirigidos por Beñat San José no consiguen un triunfo fuera de casa desde la fecha 1 del torneo anterior, donde vencieron a Cruz Azul por un marcador de 2-0.

Por otro lado, el equipo de los Tuzos intentarán seguir con esa buena inercia que los mantiene en la posición número dos de la Liga MX con 13 puntos, un Pachuca que viene con la confianza plena, después de la gran exhibición en la cancha del estadio Azteca ante el América, donde ganaron de forma contundente por un marcador de 3-1.

Liga MX
(Foto: @Twitter.)

 

Última llamada para Javier Aguirre ante Atlético de San Luis

La plantilla más costosa de la Liga MX sigue en graves problemas, pues los regiomontanos vienen de sumar una nueva derrota, tras el partido que los enfrentó a los “Larcaboys” en el Estadio Cuauhtémoc.

Con un extraordinario partido ejecutado por el conjunto poblano, en el que los dejaron con diez hombres a los ocho minutos de comenzar la segunda mitad, un penalti atajado por Anthony Silva y el gol tempranero al minuto 3 de Diego de Buen, es lo que termina por enceder las alarmas en la directiva encabezada por Duilio Davino, la afición de Rayados sigue mostrando su descontento y lo manifestó a mitad de semana, cuando visito las instalaciones de El Barrial para exigir mejores resultados a cada uno de los jugadores de la plantilla.

La paciencia se agotó en la sultana, saben que esta oportunidad es inmejorable para volver a la senda del triunfo ante unos potosinos que no se lo quieren dejar nada sencillo, pues vienen de poner en serios aprietos a los Tigres de Miguel Herrera que, se encontraban abajo en el marcador al minuto 56 tras un autogol de Lichnovsky, y que gracias a una expulsión al minuto 66 de Juan Manuel Sanabria, los felinos terminan aprovechando las circunstancias del partido para darle la vuelta al marcador en 5 miuntos.

Los Rayados recibirán a los potosinos en el “Gigante de acero” el próximo sábado 26 de febrero a las 17:06 horas.

Liga MX
(Foto: Getty Images)

Chivas recibe a los “Larcaboys” con la urgencia de volver a la senda del triunfo

El equipo comandado por Marcelo Michel Leaño no tendrá una tarea nada sencilla, pues recibe la visita del líder general de la Liga MX que sigue sin conocer la derrota en este clausura 2022; un equipo discreto, sin grandes nombres, pero que han encontrado un equilibrio perfecto para convertirse en uno de los equipos que mejor juega en este torneo y lo demostró dando una cátedra de juego colectivo ante Monterrey.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón llegan con el ánimo a tope y la motivación extra de enfrentar al equipo más popular de México. El equipo rojiblanco tiene dos partidos sin ver el rostro de la victoria, su último triunfo fue en aquél partido que los enfrentó a los Bravos de Juarez, donde ganaron por un marcador de 3-1 con una extraordinaria actuación de Alexis Vega.

Cabe mencionar, que el partido anterior que los enfrentó a León fueron totalmente superiores a su adversario, sin embargo no supieron aprovechar las oportunidades frente al arco de Rodolfo Cota, siendo así en dos jugadas contundentes por parte de los Esmeraldas que terminan por hundir al chiverio.

El partido que enfrenatará al noveno general contra el superlíder se disputará este sábado 26 de febrero a las 19:00 horas en el Estadio Chivas.

Liga MX
(Foto:@Imago7)

Ultimátum para Santiago Solari VS Pumas, gana o se va

El partido que se lleva los reflectores  en esta jornada 7 de la Liga MX , sin duda alguna, es el clásico capitalino entre Pumas y América; un partido en cual no solo se juegan tres puntos y el orgullo, pues también se juega la permanencia el timonel argentino Santiago Solari.

Parece que la paciencia se termino por agotar en Coapa tras los malos resultados del equipo que, parece ser que se trata de una ruptura entre cuerpo técnico y jugadores, los cuales ya no están de acuerdo con lo que plantea el albiceleste. Hay que destacar, que este ha sido el peor arranque de los azulcremas en torneos cortos con 4 puntos de 18 posibles, superando la del año 2003 de Leo Beenhakker con 5 puntos en seis jornadas, uno mas que los que actualmente tienen.

Es la segunda peor racha como local, pues desde el año 2008 no sumaban 4 derrotas seguidas en el Estadio Azteca, luce un panorama complicado para las águilas, pues independientemente de los resultados, el funcionamiento táctico del equipo va descendiendo.

Por su parte, Pumas parte como favorito para este cotejo por el gran funcionamiento que le ha impreso Andrés Lilini al equipo, manteniéndolo en la sexta posición con 10 unidades, aunque también viene con ciertas complicaciones por su participación en Concacaf Liga de Campeones contra el equipo constarrincense, Saprissa; el cual derrotó por un marcador de 4 goles a 1 en la cancha del Estadio Olímpico 68, un factor que le podría afectar a los universitarios es el tema físico, pues solo tienen dos días para preparar el duelo.

Se espera un lleno total en el Estadio Olímpico Universitario este sábado 26 de febrero a las 21:00 horas.

Liga MX
(Foto:@MEXSPORT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.