Liga MX

La Liga MX adelanta su calendario debido a los compromisos de los clubes con más tradición de nuestro país (América y Guadalajara) en los torneos de pretemporada con los equipos elite del futbol mundial, como el actual campeón de la Champions League, Real Madrid, Chelsea, FC Barcelona, el campeón de la liga inglesa, el Manchester City o la Juventus de Turin. Además de la vista del Celta de Vigo para medirse a los Pumas en Ciudad Universitaria.

LIGA MX: América adelanta su calendario para disputar la Champions Tour 2022 en Estados Unidos

Liga MX
América debuta este sábado en la Champions Tour contra los ‘blues’ en las Vegas. (Foto:@ClubAmérica)

Se aproximan dos semanas complejas para el América, ya que deberá disputar seis partidos en 22 días, por lo cuál, el estratega argentino Fernando Ortíz, tendrá la complicada tarea de poder dosificar a sus jugadores y lograr un buen rendimiento en la gira por Estados Unidos para disputar la Champions Tour contra Chelsea, Manchester City y Real Madrid.

En Liga MX se cruzan los enfrentamientos ante Xolos y León, por lo que, el equipo emplumado ya no regresará a la Ciudad de México hasta después de enfrentar a ‘la fiera’ en territorio esmeralda el próximo 31 de julio.

América recibe la visita del diablo en el Azteca

Liga MX
(Foto:@águilasmonumental)

América no pudo sacar los tres puntos en su visita al ‘Gigante de Acero’, quedandose con las ganas de sumar sus primeras tres unidades del certamen. Pese a haber tenido capacidad de respuesta para poder revertir el marcador en la recta final del primer tiempo, los pupilos de el ‘Tano’ terminaron perdiendo el encuentro por marcador de 3 goles a 2 frente a los Rayados de Monterrey.

Y aunque se encendieron las alarmas por la salida del central mexicano, Néstor Araujo, todo parece indicar que, fue un problema muscular leve y podrá ver acción este miércoles ante los Diablos en el estadio Azteca.

  • Posible alineación de América:

Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes, Jonathan Dos Santos, Pedro Aquino, Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Jonathan Rodríguez y Federico Viñas.

Por su parte, Toluca sacó las tres unidades en su presentación en el Nemesio Diez ante el bicampeón de la Liga MX. 15 minutos le bastaron a los mexiquenses para poner en la lona a los visitantes, pese a que Atlas se acerco en el marcador en los últimos minutos del primer tiempo, y Aldo Rocha le pusiera emoción en los minutos finales del encuentro, y dar un cierre ‘A lo Atlas’, los ‘Diablos’ supieron sufrir y terminaron por quedarse con el triunfo.

  • Posible alineación de Toluca:

Thiago Volpi, Raúl López, Andres Mosquera, Valber Huerta, Brayan Angulo, Fernando Navarro, Claudio Baeza, Marcel Ruíz, Leo Fernández, Jean Meneses y Carlos González.

El silbatazo inicial que dé apertura a la jornada 3, será este miércoles 13 de julio a las 21:00 horas en el coloso de Santa Úrsula.

 

El Bicampeón debuta ante ‘la fiel’ contra la visita de Cruz Azul

Liga MX
(Foto:@Mexsport)

Los Rojinegros del Atlas están urgidos de conseguir la victoria en su estreno ante su público en el partido de la fecha 3 contra Cruz Azul, luego de haber caído como visitante ante Toluca en el estadio Nemesio Diez. Pese a haberlo intentado por cielo y tierra, los muchachos de Diego Cocca, no lograron conseguir el empate, después de haber encajado 3 goles en los primeros 15 minutos de la primera mitad.

Pero, el ex de Santos, Alberto Ocejo, se encargó de darle esperanza y revivir a un equipo rojinegro en el final del primer tiempo, y Aldo Rocha se encargó de ponerle emoción al cierre del partido y poner a temblar a toda la fanaticada choricera que se dio cita en el Nemesio Diez.

  • Posible alienación de Atlas:

Camilo Vargas, Anderson Santamaría, Javier Abella, Martín Nervo, Emanuel Aguilera, Aníbal Chalá, Aldo Rocha, Luis Reyes, Edgar Zaldívar, Jonathan Herrera y Alberto Ocejo.

Por otro lado, Cruz Azul viene de quedarle mal a su afición en su estreno como local en este A22, pues el conjunto de la bella airosa se fue a los vestidores con una cómoda ventaja de 2-0, siendo así, que Santiago Giménez consiguió el gol del descuento hasta el 90+8′ por una jugada de penal.

  • Posible alienación de Cruz Azul:

Sebastián Jurado, Juan Escobar, Julio Domínguez, Luis Abram, Alejandro Mayorga, Erik Lira, Cristian Tabó, Ángel Romero, Rafael Baca, Uriel Antuna y Santiago Giménez.

Las acciones comenzarán este sábado 16 de julio a las 17:00 horas en el estadio Jalisco.

 

El ‘Lamborjimmy’ visita Ciudad Universitaria

Liga MX
(Foto:@MarcaClaro)

Los universitarios regresaron del territorio esmeralda con un punto, pese a haber jugado con un hombre más desde el 21′ y con la ventaja desde el  5′ que puso el comandante Dinenno, para posteriormente ver el estreno de Eduardo Salvio  que significo la tercera anotación que encaminaba la victoria para los universitarios.

El conjunto local reacciono con dos anotaciones de Di Yorio (53′) y una de Campbell (59′) que terminaron por emparejar los cartones y dividir puntos a ambas escuadras en el estadio Nou Camp.

  • Posible alineación de Pumas:

Julio González, Ricardo Galindo, Pablo Bennevendo, Adrián Aldrete, Eduardo Salvio, Leonardo López, Higor, Jorge Ruvalcaba, Juan Dinenno y Gustavo Del Prete.

Del lado de los Necaxistas, lograron sumar sus primeras tres unidades del torneo, luego de haber vencido como visitante a los Gallos de Querétaro en el estadio Corregidora. Teniendo como figura a Milton Giménez, quien a pesar de haber marcado un autogol, logró convertir su segundo tanto en los minutos finales del encuentro para darle la victoria a los rayos en la fecha 2 de la Liga MX.

  • Posible alineación de Necaxa:

Luis Malagón, Brian García, Alexis Peña, Fabricio Formiliano, Agustín Oliveros, Dieter Villalpando, Joaquín Esquivel, Ángelo Araos, Bryan Garnica, Édgar Méndez y Milton Giménez.

El balón comenzará a rodar este domingo 17 de julio a las 12:00 horas en el estadio Olímpico Universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.