Liga MX

La Liga MX llega a su fin en la temporada regular y nos trae un final de locura con cuatro equipos (Puebla, Atlas, América y Cruz Azul) con oportunidades de calificar de manera directa a la fiesta grande y seis equipos (León, Pumas, Mazatlán, Toluca, Santos y Tijuana) con la posibilidad de meterse a la re clasificación para intentar competir por el título de nuestro balompié.

América y Chivas a ponerle chispa a la fiesta grande

Los equipos con más tradición en nuestro país han resurgido de entre las cenizas para convertirse en serios candidatos al título de este Clausura 2022 y, es que hoy son los dos equipos que mejor cierran la temporada regular y están ya asegurados para estar en la fase de repechaje.

Guadalajara ha conseguido 9 puntos de 9 posibles bajo el mando de Ricardo Cadena, quien le ha regresado la confianza a los jugadores y así poder ilusionar a miles de chivahermanos con las buenas actuaciones que ha tenido el equipo.

Liga MX
Guadalajara ha ganado tres de tres en este cierre de torneo regular (Foto:@Eduardo Camarena/azteca jalisco)

Por su parte, América lleva 7 fechas jugando a buen nivel, que dicho sea se paso lo esta elevando partido tras partido, y buscará conseguir su séptima victoria al hilo este fin de semana ante Cruz Azul en el clásico joven que podría significar el pase directo a la liguilla.

Desde la llegada de Fernando Ortíz,  registran una derrota ante Rayados, un empate ante Chivas y seis victorias consecutivas con solo dos goles en contra. Algo que no ha tardado por impresionar a los altos mandos en Coapa para darle la oportunidad de quedarse como estratega oficial del equipo.

Liga MX
América dio un golpe de autoridad al sublíder en el volcán (Foto:@Club América)

Guadalajara se mete al Victoria para inaugurar la última jornada

Liga MX
El ‘Lamborjimmy’ recibe la visita de Chivas para cerrar este Clausura 2022 (Foto:@EditorAGS4)

Los Rayos vienen de conseguir un resultado sumamente importante de una cancha complicada como lo es el Estadio Cuauhtémoc del Puebla. El gol del argentino Milton Giménez significo la tercera victoria consecutiva del ‘Lamborjimmy’ en este cierre de torneo, por lo cual se posicionarón como noveno de la tabla general y empatar a 23 puntos con Rayados y Chivas.

Por otro lado, Chivas visita Aguascalientes tras la contundente victoria ante los Pumas por un marcador de 3-1 en el estadio Akron de Zapopan Jalisco con la anotaciones de Alexis Vega 11′, Roberto Alvarado 45′ y JesúscaneloAngulo 61′. De esta manera el cuadro rojiblanco ligó su tercer triunfo consecutivo para posicionarse como séptimo de la tabla general de la Liga MX con 23 unidades.

El estratega mexicano Ricardo Cadena no podrá contar con la presencia de Fernandoel neneBeltrán y ‘J.JMacías debido a que ambos futbolistas aún no pueden salir adelante de su lesión. Sin embargo, contará con dos elementos nuevos con respecto al partido contra los Pumas,Sergio Flores y Alejandro Organista serán los que ocupen el lugar de Beltrán y Macías en la convocatoria para este duelo contra los hidrocálidos.

El silbatazo inicial de esta jornada 17 se llevará acabo este viernes 29 de abril a las 19:00 horas en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Atlas se juega su pase directo contra Tigres

Liga MX
Atlas recibe al sublíder de la competencia en la última jornada (Foto:@Jorge Marínez)

Los rojinegros no se pueden permitir una derrota en esta última jornada del campeonato, pues de sacar un resultado negativo, se estaría despidiendo de su pase directo a la liguilla para jugar la reclasificación.

El partido en el ‘Infierno’ ante los Diablos lo saco adelante, después de verse abajo en el marcador desde el minuto 4, para que posteriormente consigan darle vuelta al marcador y terminar ganando el partido por marcador de 4-2 con los goles de Aldo Rocha (8′), Julián Quiñones (45+1′, 90+7′) y ‘la jirafaFurch de penal 59′.

Tras este resultado el conjunto académico se mantiene dentro de los cuatro primeros clasificados con 26 unidades y volvió a conocer el rostro de la victoria luego de dos partidos sin poder sacar un resultado positivo.

Los Tigres de Miguel Herrera visitan la cancha del Estadio Jalisco tras la sacudida que recibieron la jornada anterior en su partido que los enfrentó al América en el ‘Uni’.

El conjunto felino ya no tiene nada que perder y aunque sus partidos parecen ser ya de mero tramite, en los últimos dos juegos no ha logrado sumar de a tres unidades, sin embargo, se mantiene en la segunda posición de la tabla general con con 32 puntos.

La visita al campeón luce un tanto complicada para el sublíder, pues este martes se dio a conocer que su goleador estrella André-Pierre Gignac se suma a las ausencias de Diego Reyes, Igor Lichnovsky,ChakaRodríguez y Carlos González, tras confirmarse que padece de una ruptura fibrilar de grado uno en la cara posterior del muslo izquierdo.

También se perderá este encuentro por suspensión el capitán Guido Pizarro, luego de ver la tarjeta roja en el duelo ante las águilas.

Liga MX
André-Pierre Gignac causa baja para el partido frente al Atlas por lesión (Foto:@Elporvenir)

El campeón se juega el todo por el todo el próximo sábado 30 de abril a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco.

América quiere volar directo a la liguilla ante Cruz Azul

Liga MX
El Estadio Azteca será testigo de la edición 185 del ‘Clásico joven’ (Foto:@Getty)

Las águilas quieren sumar de a tres unidades para conseguir su pase directo al ‘fiesta grande’ de la Liga MX, de conseguirlo estaría llegando a 28 puntos y solo tendría que esperar la combinación de resultados de los encuentros de Atlas y Puebla para que el pase se concrete.

Los dirigidos por Fernando Ortíz vienen de ganar en un campo complicado como lo es el Estadio Universitario, gracias a los goles del chileno Diego Valdés (32′) y de Henry Martín (90+2′), para que de esta manera ligue su sexta victoria consecutiva y llegue a 25 unidades para posicionarse como quinto lugar general y disputar un boleto directo a la liguilla.

Por otro lado, los cementeros vienen de sufrir un derrota ante su gente, cuando el Atlético de San Luis se metió a la cancha del Estadio Azteca y se escapó con los 3 puntos, tras el gol de Ricardo Chávez en el último suspiro de la primera mitad.

Con este resultado Cruz Azul salió de los primeros cuatro puestos para caer a la sexta posición con 24 unidades.

Sin embargo, Cruz Azul cuenta con la estadística a su favor al registrar 3 victorias y dos empates en los últimos 5 duelos disputados ante los azulcremas.

Liga MX
América no derrota a la máquina desde el 5 de octubre del 2019 (Foto:@MexSport)

La edición 185 del clásico joven será este sábado 30 de abril a las 21:00 horas en el coloso de Santa Úrsula.

 

El repechaje esta en peligro para los universitarios con la visita del lider

Liga MX
(Foto:@MexSport)

Pumas esta obligado a sacar la victoria este domingo de Ciudad Universitaria para seguir vivo dentro del campeonato y no irse antes de vacaciones junto a Bravos y Querétaro.

La ‘Lillineta’ recibió un duro golpe en su visita a Guadalajara en el enfrentamiento ante las Chivas en el Estadio Akron por un marcador de 3 goles a 1 con lo cual sumó su segunda derrota consecutiva en la campaña y además lo pone en el lugar 12 de la clasificación con 19 unidades, y de esta manera poner en riesgo su calificación a repechaje de la Liga MX.

Los de azul y oro enfrentarán a Pachuca sin el lateral mexicano Alan Mozo, debido a una distensión que sufrió en la rodilla de la pierna izquierda en la final de ida de la Concacaf Liga de Campeones ante el Seattle Sounders a mitad de semana.

Liga MX
Alan Mozo salió en muletas del partido ante el Seattle Sounders (Foto:@MexSport)

Los de Hidalgo no ceden terreno y a pesar de ya estar clasificados con el liderato asegurado, no dan tregua a ningún equipo que se cruce en su camino y siguen manteniendo un gran nivel sin mostrar autocomplacencia.

Los Tuzos vienen de sacar un resultado importante ante los Rayados en el Estadio Hidalgo por un marcador de 3-0 que les permite mantenerse en lo más alto de la tabla en solitario con 38 puntos.

Los felinos se miden a Pachuca este domingo 1 de mayo a las 12:00 horas en Ciudad Universitaria.

 

Un comentario en «Liga MX: previa jornada 17; América enfrenta a cruz azul en duelo con tintes de liguilla»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.