Liga MX

La Liga MX está llegando a su penúltima fecha, por lo que representa ser la última llamada para que todos los equipos pisen el acelerador a fondo e intentar meterse dentro de los ocho lugares de la re clasificación.

Se está calentando la papa en la Liga MX

Liga MX
América se encuentra a un punto del cuarto lugar (Foto:@Club América)

Han transcurrido 15 fechas de la Liga MX y lo que más llama la atención será la disputa por el último puesto de clasificación de manera directa y, es que son cuatro equipos (Monterrey, Atlas, América y Cruz Azul) los que aún tienen oportunidad de clasificarse  de manera directa a la fiesta grande y evitar la re clasificación.

Liga MX
Rayados y Atlas dividieron puntos en el BBVA (Foto:@Excélsior digital)

Siendo las águilas el equipo que tiene más posibilidades de clasificarse de esa manera por la inercia positiva con la que está cerrando esta temporada regular del GritaXLaPaz 2022. Sin embargo, el cierre que les espera no será nada sencillo, pues visitan Monterrey para enfrentar a Tigres y reciben a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca.

Necaxa visita el Cuauhtémoc para inaugurar la penúltima fecha de la Liga MX

Liga MX
Último partido de la ‘franja’ ante su público en temporada regular (Foto:@ClubPuebla)

Los ‘Larcaboys‘ vienen de caer como visitante contra los ‘Tuzos‘ del Pachuca por la mínima en el Estadio Hidalgo, para que de esta manera logre tener un cierre bastante irregular al solo conseguir una victoria (contra León) en los últimos seis duelos que ha disputado en este GritaXLaPaz 2022. No obstante, sigue posicionado dentro de los cuatro primeros de la clasificación, gracias al colchón de puntos que obtuvo durante la primera etapa del torneo.

El estratega argentino Nicolás Larcamón esta consciente de que los resultados no los han acompañado en este cierre, pero confía plenamente en sus pupilos de cara a este duelo ante los ‘hidrocálidos‘, que de ganar estarían asegurando su pase directo a la liguilla; la estadística esta a su favor, ya que en los últimos cinco enfrentamientos han derrotado en cuatro ocasiones a los de Aguascalientes.

Liga MX
Los ‘blanquiazules’ necestian el triunfo para calificar (Foto:@Mexsport)

Por su parte, la ‘Jimmyneta‘ viene de hacer un gran partido ante el líder general de la competencia (Tigres), donde ganaron por un marcador de 2-0, gracias a las anotaciones de Rodrigo Aguirre (7′) y de Alonso Escoboza (25′) que les permite permanecer dentro de los lugares de re clasificación en la novena posición con 20 unidades.

Los dirigidos por el timonel mexicano Jaime Lozano quieren lograr su tercera victoria de forma consecutiva que signifique el boleto asegurado para la fase de repechaje.

Liga MX
Los ‘hidrocálidos’ han sumado 9 de 15 puntos disputados (Foto:@Getty images)

La función que inaugura esta jornada 16 de la Liga MX será este viernes 22 de abril a las 19:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc.

Tigres recibe a un América embalado y con la necesidad de seguir sumando de a tres

Liga MX
América ha vencido a los Tigres en los últimos cinco enfrentamientos (Foto:@EFE)

Los Tigres de Miguel Herrea vienen de ser sorprendidos por los ‘rayos‘ del Necaxa por un marcador de 2-0 en el Estadio Victoria. Sin embargo, los ‘universitarios‘ ya tienen su boleto asegurado para la fase final del torneo, pero al ver esta derrota el liderato se les fue de la manos y quedarse con la segunda posición con 32 unidades.

Este partido también tendrá tintes emotivos, pues el ex canterano de las ‘águilasSebastián Córdova, enfrentará por primera vez a sus ex compañeros después de su salida de Coapa el invierno pasado; por lo que ya declaró que en dado caso de anotar ante sus ex`s lo celebrara por la emoción del partido y no por grillero.

Liga MX
Sebastián Córdova suma apenas 409 minutos disputados con los Tigres (Foto:Twitter@TigresOficial)

Del otro lado de la moneda, las ‘águilas‘ del Amèrica siguen manteniendo el vuelo, al conseguir su quita victoria de forma consecutiva ante Leòn por un marcador de 2 goles a 0 en la cancha del coloso de Santa Úrsula con anotaciones de Richard Sánchez (8′) y el mexicano Alejandro Zendejas (66′). Con este resultado el conjunto ‘emplumado’ se coloca en la séptima posición con 22 unidades.

Los del ‘TanoOrtíz aún no podrán contar con equipo completo para este duelo ante los ‘felinos‘, pues Bruno Váldez aún no estaría recuperado del golpe que sufrió en el tobillo, además de que ha presentado un fuerte cuadro gripal, y el otro que sigue en duda es Santiago Naveda quien tampoco se ha reintegrado a los entrenamientos con el equipo.

Quien sí estará disponible para jugar sería Roger Martínez a quien se le ponía en duda su participación en el duelo contra los Tigres por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, al haber sido expulsado ante Puebla en la fecha 1 por doble amonestación, no se considera la segunda tarjeta amarilla para una suspensión.

Liga MX
Roger Martínez podrá disputar el duelo ante los Tigres del próximo sábado (Foto:@Mexsport)

Tigres y Amèrica se verán las caras este sábado 23 de abril a las 19:00 horas en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Chivas quiere sumar otra victoria de la mano de Cadena ante los Pumas

Liga MX
El Estadio Akron sera el escenario del duelo de ‘grandes’ (Foto:@Imago7)

Chivas encara este partido con la confianza que le ha dejado ganar su partido de mitad de semana ante los Xolos por un marcador de 2 goles a 1 en el Estadio Akron, por lo cual sumaron su segunda victoria consecutiva y llegaron a los 20 puntos que los coloca en la mitad de la tabla para seguir disputando un lugar dentro del repechaje de la Liga MX.

Para este enfrentamiento ante los universitarios, el estratega interino Ricardo Cadena ya podrá contar con su ’10’ Alexis Vega, quien se perdió el duelo ante los ‘fronterizos‘ por suspensión, tras haber visto la tarjeta roja en el partido contra Cruz Azul.

Liga MX
El 10 rojiblanco cumplió su partido de suspensión y estará en el duelo contra Pumas (Foto:@Imago7)

Por otro lado, la ‘Lillineta‘ pinchó en San Luis, luego de dejar puntos en el camino en el enfrentamiento de mitad de semana ante los ‘potosinos’ por un marcador de 2 goles a 0 en el Estadio Alfonso Lastras. De esta manera, los ‘universitarios‘ concluyeron en los últimos sitios de la zona de repesca con 19 unidades, por lo cual deberán sacar una victoria en su visita a Zapopan para seguir en la lucha por la re clasificación.

El timonel albiceleste Andrés Lillini no podrá contar con un elemento clave en el medio campo, pues el medicocampista mexicano Leonel López encendió las alarmas al salir de cambio, luego de haber recibido un fuerte golpe por parte de Javier Güémez.

En primera instancia se creía que podría haber sufrido una fractura de tibia y peroné, sin embargo, luego de hacerle los exámenes médicos correspondientes se detectó un edema en las zonas blandas. Por lo que podría esta de regreso para el partido de ida de la gran final de Concacaf ante Seattle Sounders.

La ‘Lillineta‘ hará una parada este sábado 23 de abril a las 21:00 horas para enfrentar a Chivas en el Estadio Akron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.