Liga MX

La Liga MX llega a su jornada 14 con el adiós de Marcelo Michel Leaño, quien fue despedido esta mañana de las Chivas, a menos de tres días que enfrente tenga un partido vital para buscar la liguilla. Cruz Azul, será su primer rival en la era “Post Leaño”, ¿qué nos espera en este fin de semana de futbol mexicano?.

El día después de Leaño en Chivas

El conjunto del rebaño sagrado tiene por delante los duelos ante Cruz Azul, Xolos, Pumas y Necaxa, luego de ya haber disputado su partido pendiente de la fecha 12 ante los Rayados y salir derrotados, el panorama luce bastante gris para los tapatíos que despidieron a Marcelo Michel Leaño después de la derrota de ayer ante el Monterrey.

Liga MX

El entrenador mexicano deja a las Chivas después de 14 partidos en los que acumuló 17 puntos de 42 posibles y tuvo 4 partidos ganados, 5 empatados y 5 perdidos. Ricardo Cadena, el entrenador que se hacía cargo de la filial de Liga de Expansión será el encargo de tomar el revelo hasta que se defina un nuevo técnico de manera oficial.

Atlas de nueva cuenta abre la jornada con la presencia de los Cañoneros

Liga MX
(Foto:@Atlas)

Los Rojinegros del Atlas nuevamente se preparan para cortar el listón inaugural en la cancha del Estadio Jalisco este jueves 14 de Abril a las 21:00 horas para recibir a unos Cañoneros ansiosos de dejar los últimos lugares de la clasificación y tratar de cerrar de buena manera este clausura 2022.

Los Tapatíos quieren seguir invictos como local y sumar un triunfo más que les permita seguir dentro de los primeros cuatro clasificados para la liguilla. Después de un partido cerrado ante los hidrocálidos, los zorros lograron inclinar la balanza a su favor luego de la anotación de Julián Quiñones al minuto 72, para así ubicarse en el quinto lugar con 22 unidades.

 

Del otro lado de la moneda, tenemos a una escuadra del Pacífico tratando de cerrar su temporada dignamente, pues los dirigidos por Gabriel Caballero vienen de conseguir un buen empate ante los celestes dejándolos en el penúltimo sitio de la tabla con 9 unidades, a siete puntos de la zona de repechaje, con ello teniendo pocas posibilidades de poder disputar la fiesta grande.

 

Los Cañoneros han resultado ser un dolor de cabeza para los de Diego Cocca, pues nunca han visto la cara de la derrota, teniendo un balance de dos  empates y una victoria desde su fundación.

Cruz Azul recibe a Chivas tras el fracaso en la Concacaf

Liga MX
(Foto:@Getty Images)

La máquina celeste enfrentará un partido de alto calibre, luego del fracaso sufrido en la Concacaf Liga de Campeones tras caer en el global ante los Pumas de Lillini. Donde se vio un equipo totalmente inoperante y sin ideas para poder neutralizar el parado que mando el estratega argentino en la cancha del Estadio Azteca.

 

Ahora tocará dar vuelta a la página y tratar de sacar un buen resultado ante su afición contra un odiado rival como lo es Chivas. “Los cementeros” la vienen pasando bien en la Liga MX pues se encuentran ubicados en la quita posición con 21 puntos, a solo un punto de Atlas que es cuarto lugar, lo que los mantiene vivos en la pelea para poder disputar un lugar dentro de los primeros cuatro lugares.

Liga MX
(Foto:@Telemundo sports)

Ricardo Cadena tendrá la difícil tarea de dirigir un partido clave para las Chivas que buscan aún el milagro para meterse a los puestos de repechaje y seguir peleando en la búsqueda de su décimo tercer campeonato. El nombre principal para tomar el lugar que dejó Marcelo Michel Leaño es Matias Almeyda, viejo conocido del “Rebaño” y alguien muy querido por la afición ya que fue el último técnico en ganar campeonatos con el equipo.

 

Chivas llegará como decimocuarto con 14 puntos al partido del próximo sábado 16 de Abril a las 21:00 horas en el Estadio Azteca y siendo la victima por su presente y el historial que no le favorece para nada, teniendo solo 39 victorias en 129 encuentros ante la máquina.

Pumas recibe a Rayados con la confianza a tope

Liga MX
(Foto:@Mexsport)

Luego de haber conseguido el objetivo de clasificarse a la gran final de la ‘Conca‘ y poder disputar el boleto al ‘mundialito’, los pupilos de Andrés Lillini tienen ahora la misión de retomar el rumbo en este clausura 2022, pues se encuentra en peligro su clasificación a la gran liguilla del fútbol mexicano, ya que el equipo marcha como décimo con 16 puntos y tres equipos estan encima de ellos con las mismas unidades.

Si o si deberan conseguir una victoria este domingo 17 de Abril a las 12:00 horas en Ciudad Universitaria para ganar un poco de aire y planificar un mejor cierre de torneo que les permita estar dentro de los lugares de re clasificación. Se espera que el estratega albiceleste repita la alineación que uso frente al conjunto de la máquina celeste en las semifinales de concacaf.

Mientras tanto,  la escuadra ‘albiazul’ recupera terreno y  se coloca como cuarto lugar con 22 unidades, tras la victoria en tierras tapatías ante el rebeaño por un marcardor de tres goles a uno; este partido correspondiente a la fecha 12 se vio obligado a reprogramarse debido al concierto de Coldplay en la ciudad de Guadalajara.

Se espera que para este duelo el  Rogelio Funes Mori podría regresar a aportar su gran calidad en el terreno de juego, luego de haberse perdido cinco partidos por un desgarre muscular.

Liga MX
Funes Mori podría hacer su regreso a la acción en la Liga MX (Foto:@Imago7)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.