Liga MX

La Liga MX esta llegando a su fin y nos trae la famosa jornada cabalística que podría empezar a definir el rumbo de los clubes en este Clausura 2022, que fiel al estilo malévolo de competencia le da oportunidad al último lugar (Bravos) de la tabla general de entrar a puestos de repechaje, aún cuando solo tenga dos partidos ganados en lo que va del torneo.

La Liga MX está cerca de su punto más caliente

Liga MX
Los puestos de liguilla están cerca de ser definidos, la etapa más caliente de la Liga MX (Foto: @Imago7)

La gran incógnita es el futuro que les depara a los equipos más grandes de nuestro balompié, teniendo a Chivas y América en los lugares número 14 y 15 de tabla empatados con 13 puntos y a solo una unidad de zona de repesca. Sin embargo, Tigres y Pachuca pintan como los grandes favoritos para levantar el título tras el gran nivel futbolístico que han mostrado a lo largo de este maratón y que buscarán adornar en el sprint de los últimos 100 metros del torneo (liguilla).

Atlas y Rayos cortarán el listón inaugural de la jornada 13 en el Jalisco

Liga MX
El actual campeón de la Liga MX no vive su mejor momento (Foto:@David Montbèliard)

Luego de la derrota por la mínima que sufrió el Atlas ante el Cruz Azul en la jornada pasada, los de la Academia buscarán sumar los tres puntos que les permita continuar en la pelea por el pase directo a la fiesta grande. Además este partido podría representar el partido 100 para el guardameta de los Zorros, Camilo Vargas y el lateral izquierdo, Luis Reyes.

Se espera que para este partido los dirigidos por Diego Cocca recuperen a su capitán y estandarte del medio campo, Aldo Rocha, Jairo Torres y el gran socio en ataque de la ‘jirafa’ Furch, Julián Quiñones, quienes se perdieron el partido pasado debido a que pagaron un partido de suspensión.

Por su parte, los hidrocálidos vienen de sufrir una dolorosa derrota de último minuto ante los azulcremas en el Estadio Victoria en un partido en el que fueron superados por su adversario y que parecía podrían salir vivos del acecho del águila que fue el equipo quien mas propuso y tuvo mas opciones de gol de cara al arco de Malagón.

Los dirigidos por Jaime Lozano intentarán continuar con esa racha positiva fuera de casa, pues no ha conocido la derrota como visitante desde la fecha 1 ante los Bravos en la frontera. Y para terminar de sazonar este cotejo, los Rayos suelen sentirse cómodos en el Estadio de la avenida Independencia y, es que en sus últimas visitas han salido victoriosos de tierras tapatías.

 

Las acciones que pongan en marcha la jornada 13 de la Liga MX se llevarán a cabo este jueves 7 de Abril a las 21:00 horas en el Estadio Jalisco.

La “Lillineta” hará una parada en Puebla para enfrentar a los “Larcaboys”

Liga MX
Andrés Lillini y Nicolas Larcamón, han hecho maravillas en la Liga MX (Foto:@Staff FT)

Uno de los duelos que pinta como uno de los más atractivos de la jornada 13 de la Liga MX se llevara a cabo este viernes 8 de Abril a las 19:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc en el cuál se enfrentan el tercero contra el noveno de la competencia. Un duelo que representa el tercer enfrentamiento entre los estrategas argentinos, siendo Nicolás Larcamón el técnico que buscará sumar su primera  victoria en este duelo albiceleste en los banquillos.

Los pupilos de Larcamón saben que este partido es clave para sus aspiraciones en el torneo, pues para seguir en la parte alta de la tabla es importante sumar una nueva victoria, después del descalabro que sufrieron en el Infierno ante los Diablos del Toluca por un marcador de dos goles a uno. De perder, los de la ‘franja‘ podrían caer hasta el quinto sitio de la tabla, y así salir de puestos de liguilla directa.

Los de Lillini vienen con un envion anímico luego del gran papel que están desarrollando en la Concacaf Liga de Campeones en donde despacharon a los celestes a mitad de semana por una marcador de 2-1 en el Estadio de C.U en el partido de ida de las semifinales de dicho torneo. Mientras que en la Liga MX vienen de derrotar a los ‘divos’ de Juárez por la mínima, para así llegar a las 15 unidades y posicionarse momentáneamente en el sitio nueve de la tabla e ir en busca de su quinta victoria en el torneo.

Monterrey recibe la visita de unos Guerreros aferrados por puestos de re clasificación

Liga MX
Santos vs Monterrey, un clásico de la Liga MX (Foto:@TelemundoSports)

Los Rayados de Monterrey enfrentarán a los Guerreros de la comarca, luego del empate a dos goles en el Estadio Nemesio Diez  correspondiente a la jornada 4, esto debido a la obligación de re programar el cotejo por su participación en el Mundial de Clubes. Dejándolo impotente y con un mal sabor de boca, pues los dirigios por el ‘Rey Midas‘ ganaban el partido de manera tranquila, aún sin exponer un gran fútbol, hasta el minuto 96 cuando les fue marcado un penalti en contra para sumar otro partido sin conocer la victoria.

Tras el regreso de Vucetich los regios solo suman una derrota que fue en el Clásico Regio ante los Tigres en el Estadio Universitario.

Por otro lado, los Guerreros vienen de dar la sorpresa de la jornada 12 cuando doblegaron por goleada al líder de la competencia, Pachuca; en un partido que represento el regreso de Guillermo Almada para enfrentar a sus ex y que se jugo con bastante intensidad pero que los dirigidos por Eduardo Fentanes terminaron por ser contundentes con las ocasiones que tuvieron frente al marco defendido por Oscar Ustari, para así conseguir otro resultado positivo que los mantiene en la décima posición de la Liga MX.

Para este partido frente a los Rayados, el futbolista chileno Ignacio Jeraldino tiene altas posibilidades de volver a la acción luego de la lesión que sufrió en el tobillo derecho, obligándolo a alejarse del rectángulo verde cerca de cinco semanas. Sin duda, una buena notica que recibe el técnico mexicano de cara al duelo de la jornada 13 ante los de la ‘pandilla‘ lo que significaría sumar una variante más al ataque Lagunero.

El partido de la jornada de la Liga MX tendrá lugar en el Estadio BBVA el día sábado 9 de Abril a las 19:06 horas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.