Liga MX

Luego de diez jornadas disputadas, la Liga MX  comienza a tomar forma y antes de la primera Fecha Fifa (para México) de este 2022, los equipos esperan irse a esta pausa con un mejor puesto en la tabla general.

El cielo y el infierno del futbol mexicano

Liga MX
Pachuca es el líder de la Liga MX (Foto: @LigaMX en Twitter)

El conjunto de los “Cañoneros” de Mazatlán que se encuentran empatados con los Azulcremas con siete unidades y, gracias al bendito y malévolo sistema de competencia de la Liga MX, aún tienen esperanzas de meterse a zona de repechaje con una diferencia de cuatro puntos con los hidrocálidos, que se encuentran en la parte terminante de zona de repesca.

Por su parte, en el cielo y en la glorioso parte alta de la tabla tenemos a unos Tuzos del Pachuca que siguen con un ritmo envuelto en frensí, al ser el equipo que mejor está desplegando su futbol que está caracterizado por intensidad, posesión de pelota, verticalidad y orden defensivo que les permite ser el tercer mejor equipo en defensa con ocho goles recibidos, solo por detrás de Atlas y Rayados ambos con siete tantos.

Poco se ha hablado de estos Tuzos, gracias al protagonismo del mal paso de las Águilas del América y la relación que se ha generado con el técnico Nicolás Larcamón que acaba de perder el invicto ante los Potosinos en el partido de la jornada 10 en el Alfonso Lastras.

Regresa la Liga MX al Estadio Morelos

Liga MX
(Foto:@Chris Hernández/La Voz de Michoacán)

Luego del castigo impuesto a los Gallos Blancos del Querétaro tras los hechos sucedidos el pasado 5 de Marzo, la Liga MX comunicó que el duelo correspondiente a la jornada 11 entre Querétaro y Atlético de San Luis se jugará en el Estadio Morelos a puerta cerrada. Siendo así, por segunda ocasión que el recinto de Michoacán sera sede alterna por segunda ocasión en su historia para un equipo del máximo circuito.

En la temporada 88-89 el coloso de la calle Leando Valle se acababa de inaugurar y el Atlético de Morelia no se lograría clasificar a repechaje, sin embargo, los Pumas de la Universidad fungieron como locales en dicho recinto para recibir al Tampico Madero en un partido de fase clasificatoria, donde se impusieron los Universitarios por un marcador de cinco goles a uno, el 28 de Junio de 1989.

El equipo de San Luis llega ubicado en la decimocuarta posición luego de su triunfo agónico contra la “franja” en el Estadio Alfonso Lastras por un marcador de dos goles contra uno, el gol fue anotado en los últimos minutos por el ex jugador de los Tuzos, Efraín Orona que terminaría por quitarle el invicto a los “Larcaboys” y darle apenas la tercera victoria a los Potosinos en el torneo.

Por su parte, la escuadra Queretana llega a este cotejo con el estado anímico por los suelos tras no poder sacar un resultado favorable el pasado viernes en el Estadio Victoria, perdiendo por la mínima con gol al 10′ obra del canterano Necaxista de 17 años de edad, Heriberto Jurado.

Parece que el tema de las ‘barras’ sera un tema de nunca acabar, pues la porra del Atlético de San Luisla guerrilla” dejó mensajes de “apoyo” en mantas a la afueras de la Ciudad Deportiva La presa, recinto donde entrena el equipo, previo a su partida a Morelia para enfrentar al equipo de Querétaro en la jornada 11 de la Liga MX. En una manta se pudo leer “ciudad anti gallina” y otra que decía “el clásico es nuestro“, “nosotros morimos por jugarlos, ustedes mueran por ganarlo“, son algunos de los mensajes que se dejaron.

Luego de las nuevas disposiciones a las porras visitantes que no pueden entrar a los estadios. Esta clásico de la 57 representa alto riesgo para la seguridad, pues en el año 2019 se presento un enfrentamiento monumental entre las porras de Querétaro y San Luis, mismo que tuvo que ser suspendido por la violencia que se vivió en las gradas. Por lo cual, para este partido el gobierno michoacano pondrá un gran operativo en el Estadio Morelos.

El pitazo que levanta el telón de la jornada 11, y que regresa la acciones de la Liga MX al Estadio Morelos, después de dos años, será este Jueves 17 de Marzo en punto de las 21:05 horas.

Monterrey visita el fútbol champagne de Tigres

Liga MX
Rayados y Tigres se ven las caras una vez más en la Liga MX (Foto:@AFP)

Este próximo Sábado 19 de Marzo en punto de las 19:00 horas en el Estadio Universitario seremos testigos del duelo de los adinerados de la Liga MX. Las dos plantillas más costosas del fútbol mexicano y de las top 10 de América Latina se verán las caras en lo que será la edición 127 del clásico regio.

Cada clásico es especial, y el de el día sábado no es la excepción, pues tanto Miguel Herrera como Víctor Manuel Vucetich ya les ha tocado dirigir desde el banco rival el gran derbi de Monterrey, algo que nunca había pasado en un clásico regio, pero que además ninguno de los dos estrategas logró ser campeón con su rival en turno.

En el caso de el “Rey Midas” tuvo dos etapas con los de la “U” de Nuevo León, la primera fue en la temporada 95-96 donde el club felino viviría su descenso a la Primera A, pero quedó como Campeón de la Copa MX, además de disputar la temporada de Invierno 99 y Verano 2000. Siendo así, que le tocó dirigir diez clásicos teniendo un balance de seis triunfos, dos empates y dos derrotas.

Por el lado del “Piojo elegante” su etapa al frente de los Rayados fue desde el Apertura 2004 hasta el Clausura 2007, con equipos que jugaban bien al fútbol, brindando espectáculo para la afición de la pandilla, pero nunca lograría coronar el gran trabajo que realizó su equipo.

Dentro de las estadísticas quedó marcado como el timonel que sufrió la peor derrota en un derbi, con el recordado 6-2 del Apertura 2004. El balance nos indica que obtuvo tres victorias, un empate y cuatro derrotas en clásicos regios.

Los dirigidos por Miguel Herrera vienen con las agarras bien afiladas, posteriormente de su victoria contundente ante los esmeraldas de León donde propinaron un 3-0 zapatero a la francesa, desplegando un gran fútbol con contundencia, verticalidad, dinamismo y con variantes a la ofensiva; Gignac (22’), Luis Quiñones (27’) y Florian Thauvin (72’) fueron los encargados de poner a bailar las redes leonesas.

Liga MX

Al parecer los dirigidos por ‘Vuce’ han retomado el rumbo y la confianza, tal y como ha declarado en la semana el ex jugador de Cruz Azul, Luis Romo, pues comentaba que con la llegada de Víctor Manuel el equipo ha regresado a las bases para obtener ese orden y la devolución de la confianza que les deja jugar de manera más suelta, generando así variantes para atacar con claridad. De a poco el plantel más costoso de la Liga MX empieza a recuperar la memoria, caminando de manera firme con pasos cortos hacía una clasificación que les permita competir por el título.

Y así lo demostraron en el partido correspondiente de la jornada 10 que lo enfrentó a Mazatlán en el estadio BBVA el pasado viernes, donde fue efectivo e insiste de cara al arco de Vikonis aunque no tuviera la posesión de la número cinco.  Desde el primer tiempo se pusieron arriba en el marcador  2-0 obras con goles de S. Medina (19’) y el tico Joel Campbell (41’). Por parte de los Cañoneros descontó Sansores al 72’.

En cuanto a números los de San Nicolás de los Garza tienen la ventaja con 45 victorias, mientras los de la Pandilla tienen 42 y registrándose 38 empates en 126 enfrentamientos, ¿quien ganará en esta edición 127?

Atlas recibe a Chivas con casa llena para una edición más del Clásico Tapatío

Liga MX
Atlas y Chivas, uno de los clásicos más pasionales de la Liga MX (Foto:@Getty Images)

La rivalidad deportiva de los dos clubes de la Perla Tapatía tendrá la edición número 281 (el clásico mas antiguo del fútbol mexicano) este próximo Domingo 20 de Marzo a las 19:00 en el Estadio de la Avenida Independencia, pintando como favorito al actual campeón del fútbol mexicano que llega como cuarto lugar general con una ventaja de seis puntos sobre su acérrimo rival, ubicado en el puesto 9 de la Liga MX.

Luego del aumento de casos de COVID en los meses de enero y febrero, el Gobierno de Jalisco en conjunto con la Secretaría de salud decretaron nuevas normas de salubridad para los eventos a los estadios, en los cuales consistieron en la reducción de aforo.

Sin embargo, para este 17 de Marzo entraran en vigor la nuevas medidas que, sin duda beneficiarán al Clásico Tapatío del próximo domingo, ya que la mesa de salud acordó permitir el 100% de aforo para eventos. Así lo dio a conocer el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, quien además agrego que ya no será necesario mostrar el certificado de vacunación para el acceso a los recintos deportivos de Jalisco.

También entrará en vigor la nueva medida implementada por Grupo Orlegi con la creación del fan ID que obligará a todo aficionado que se de cita al Estadio Jalisco solicitarlo mediante una página de internet y deberá ser mostrado junto con el boleto o abono en las entradas al inmueble, esta nueva medida también aplicara para los medios de comunicación.

Los Rojinegros vienen de sacar tres puntos importantisimos en su ardua visita a la frontera de Ciudad Juárez donde enfrentaron a los Bravos del Tuca Ferreti. Julían Andrés Quiñones fue el encargado de abrir el marcador al minuto 24 luego de un tremendo disparo desde fuera del área que termino por perforar la red de Hugo González, Julio Furch se encargaría de aumentar la distancia en los cartones al minuto 59.

Al 65′ Fernando Arce le pondría dramatismo puro al asunto pero les sería insuficiente. Con esto el equipo de la “Academia” se mantiene en puestos de liguilla directa con 18 unidades, persiguiendo de cerca a los Tigres de Herrera.

Sin duda, un duelo complicadismo para los muchachos del profe Leaño que vienen de un empate soso en el Clásico Nacional ante las águilas del América, siendo un equipo protagonista que lo intento desde el minuto uno, pero entre fallas y cerrojos por parte de los azulcremas no lograron darle la bienvenida al invitado más importante. Con este resultado quedan ubicados en el noveno sitio con 12 unidades sumando su tercer partido consecutivo sin derrota.

El estratega mexicano sabe que es crucial sacar una victoria frente a los Rojinegros para dar un respiro dentro del seno Rojiblanco, tras lo rumores que lo ponen fuera del club al término de este torneo de la Liga MX, sea cual sea el resultado de Chivas en el certamen.

Los de Verde Valle cuentan con la estadística a su favor que lo ponen como el máximo ganador de Clásicos Tapatíos con 106, 84 empates y 90 derrotas, algo que también los dirigidos por Diego Cocca pasarán por alto y buscarán demostrar quien es el mejor equipo en la actualidad, dejando a la historia como un simple dato.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.