Liga MX

Regresa la Liga MX Luego de los acontecimientos caóticos en el estadio Corregidora el pasado Sábado 5 de Marzo en el encuentro Gallos Blancos del Querétaro VS Atlas, la Federación mexicana de fútbol ha impuesto las sanciones al conjunto queretano, que dicho sea de paso le ha temblado la mano y no fue capaz de dar un golpe de autoridad y empezar a promover una visita más segura a los estadios para sus aficionados.

Liga MX
Foto: Cuarto Oscuro

Nuevamente se nos da un prueba más de que nuestro fútbol es esclavo de los intereses de la gente de pantalón largo que lo maneja y poco a poco esta acabando con esta pasión por el fútbol mexicano, hoy en día son cada vez más niños (los futuros aficionados) que se terminan decantando por clubes de otros países que por los de nuestro fútbol. Ha sido muy grato ver qué, ante la incapacidad por parte de la federación de regenerar un ambiente familiar en los estadios.

Los clubes de la Liga MX comiencen a tomar la iniciativa de no permitir que los aficionados abandonen los estadios, tal es el caso de Chivas que no permitirá la entrada de su barra para el clásico nacional del próximo Sábado y en su lugar decidieron invitar a un grupo de niños de la fundación de Jorge Vergara para que disfruten de esta gran pasión que genera esta enorme rivalidad, o el caso de Grupo Orlegi que en sus estadios (Estadio Jalisco y TSM) comenzara a tener un protocolo estricto.

Querétaro visita Aguascalientes luego del caos en la Corregidora

Foto: Getty Images

Luego de los actos de violencia que dejo el partido entre Querétaro y Atlas, así como las sanciones dictaminadas por la Federación Mexicana de Fútbol, la escuadra queretana volverá a la acción bajo un extraño ambiente para afrontar el partido correspondiente de la jornada 10 de la Liga MX en Aguascalientes ante los Rayos del Necaxa este Viernes 11 de Marzo a las 19:00 horas en el estadio Victoria.

El club hidrocálido ha tomado la determinación de que este partido se lleve acabo a puerta cerrada en el estadio Victoria, así lo informo en un comunicado a poco mas de 24 horas de que se dispute el encuentro. Dicha decisión se tomo en apoyo a la solicitud del presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, como gesto de empatía y solidaridad por los lamentables hechos suscitados el pasado fin de semana.

El conjunto de los Rayos se une a Chivas, Atlas y Santos como los equipos que han tomado medidas extras e independientes. Ambas escuadras se encuentran empatadas con ocho puntos en la tabla general de la Liga MX, siendo el equipo de Necaxa quien se encuentra por encima de los Gallos gracias a la diferencia de goles (un gol de diferencia) ubicándose en el lugar trece de la tabla general y ganando solo uno de sus últimos cinco partidos disputados.

Los dirigidos por Hernán Cristante enfrentaran este cotejo con la moral baja después de los hechos en los  que se vieron inmiscuidos el pasado fin de semana, mismos que lo llevaron a perder el partido contra Atlas 3-0 sobre la mesa luego de las sanciones dictaminadas por la Liga MX, lo que los ubica en la decimocuarta posición con tres empates y una derrota en cinco duelos jugados.

Cruz Azul recibe a Pumas luego de la derrota contra Puebla en el Estadio Azteca

Liga MX
(Foto:@Liga MX)

“La Máquina celeste” recibe a los Pumas de la Universidad en el duelo correspondiente a la jornada 10 de la Liga MX este Sábado 12 de Marzo a las 19:00 horas en el cancha del estadio Azteca, lugar donde los dirigidos por Juan Reynoso lograron su última victoria sobre los auriazules en el Guard1anes 2020.

Desde ese partido los Celestes han visitado Ciudad Universitaria en tres ocasiones, teniendo un saldo de una victoria y dos derrotas, una de ellas la más recordada por los cementeros en la jornada 17 del Apertura 2021 donde se asomarían de nueva cuenta los fantasmas de las “cruzazuleadas”  luego de que los Universitarios terminaron ganando ese cotejo gracias a una espectacular voltereta que les termino de dar el triunfo de 4-3 que el actual plantel de Reynoso no termina de olvidar.

“La Máquina” quiere encarrilarse de nueva cuenta luego de que los “‘Larcaboys”  los hayan sacado de la vía el pasado fin de semana en la cancha del estadio Azteca con un marcador de 3-1. Tras este resultado los pupilos del estratega Peruano Juan Reynoso, cayeron a la sexta posición de la tabla general de este Clausura 2022 con 14 unidades.

“Los felinos” no pudieron disputar su duelo correspondiente de la jornada 9 antes los Cañoneros de Mazatlán debido a la suspensión de la jornada tras los hechos en el estadio Corregidora, llegando a este enfrentamiento como octavo lugar con 11 puntos.

Para este partido el gobierno de la Ciudad de México implementará un operativo especial, así lo señalo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ya que es considerado un partido de alto riesgo y buscaran brindar una mayor seguridad a todos los aficionados que se den cita al coloso de Santa Úrsula el próximo sábado.

Segunda prueba para Fernando Ortíz y su púpilos en el clásico nacional

Liga MX
(Foto:@Chivas)

Sin duda, el partido que se lleva todos los focos de la jornada 10 de la Liga MX es el Clásico Nacional entre Chivas y América, el último enfrentamiento en el estadio Akron lo ganaron las Águilas con un contundente marcador de 3-0 donde el yucateco Henry Martín fue la figura gracias a que marco dos tantos dejando la casa del chiverio silenciada con sus festejos emulando a la gran figura americanista, Cuauhtémoc Blanco.

 

El segundo clásico al frente de las chivas para Marcelo Miche Leaño, quien comenzó su gestión precisamente ante el acerrimo rival en la cancha del Estadio Azteca donde lograría sacar un empate de 0-0 en el Apertura 2021.

Los azulcremas siguen sin ver el rostro de la victoria después de aquel duelo que lo enfrento a Santos y logro sacar las tres unidades, sin embargo en su partido correspondiente a la jornada 9 contra los”Rayados de Monterrey”, partido que marcaba una nueva era después del cese de Santiago Solari, de nueva cuenta cayo y se sigue viendo un pobre funcionamiento.

Lo rescatable ha sido el cambio de actitud de lo jugadores y la propuesta desde el banco para jugar de manera más ofensiva poniendo a Henry Martín y Federico Viñas, para este partido se espera que sea Roger Martínez quien acompañe al uruguayo, ademas de el regreso del español Jorge Merè en la zaga y la duda esta en Diego Valdés quien se encuentra haciendo trabajos diferenciados debido a molestias musculares.

Luego del triunfo importantisimo contra “Los Guerreros” en el estadio Akron con un gol solitario de J.J Macías, el club rojiblanco recupera la calma y encarará con mayor confianza este clásico nacional, al que llegan como favoritos pese a no tener un estilo de juego bien definido y que no termina de gustar a su afición.

Parece que todo pinta bien para la escuadra de Zapopan, pues ya podrán contar con el regreso de su ’10’, Alexis Vega, quien se perdiera dos duelos tras la sanción que le impuso la comisión disciplinaria luego de reclamar  de forma equivocada al árbitro central Fernando Hernández en el partido que los enfrento a Puebla en la jornada 7 de la Liga MX.

El club encabezado por Amaury Vergara tomo la iniciativa de promover una mejor convivencia en los estadios y hacer un espectáculo familiar, decidiendo no permitirle la entrada a su barra y en su lugar invitar a niños de la fundación de Jorge Vergara y, con ello tener un ambiente de paz y pasión deportiva en las tribunas que serán pintadas de blanco haciendo un llamado contra la violencia en nuestro fútbol.

El silbatazo inicial de esta edición 244 del Clásico Nacional será el próximo Sábado 12 de Marzo en punto de las 21:00 horas en el Estadio Akron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.