Liga MX

La Liga MX llega a su fin con un partido inédito en el cual los dos mejores equipos exportadores de jóvenes de nuestro país se medirán por primera vez en una final de torneos cortos. El mejor equipo del clausura 2022, Pachuca buscará culminar esta gran campaña con el título.

Mientras que el conjunto rojinegro continua por el buen camino de esta llamada ‘transformación’, poniendo a soñar de nueva cuenta a su afición ahora con el bicampeonato y sumar su tercera estrella en el escudo.

Liga MX: Diego Cocca ilusiona a la afición rojinegra con el ‘BI’

Liga MX
(Foto:@Mexsport)

 

El timonel argentino Diego Cocca rompió la sequía de títulos en el equipo tapatío en el apertura 2021, cuando ganó la final ante León por la vía de los penales en el estadio Jalisco, regresando así la alegría de una afición que estaba frustrada por no poder ver a su equipo levantar un título desde la temporada 50/51.

Ahora tendrá la oportunidad de, nada mas y nada menos que, levantar un nuevo título que podría significar el bicampeonato y sumar su tercera estrella en el escudo en poco menos de seis meses. En caso de llegar a conseguirlo, podrá sumarse a Pumas y Club León en ese selecto grupo de ‘los bicampeones’ de la Liga MX.

Sin embargo, el escenario luce bastante complejo, pues enfrente tendrán al equipo que ha jugado por nota a lo largo de este clausura 2022, siendo su solidez defensiva y el dinamismo para jugar con la pelota las armas claves para generar respeto en sus adversarios.

 

Atlas a defender la corona en el Jalisco

Liga MX
El estadio Jalisco será el gran escenario de la final de ida entre Atlas y Pachuca. (Foto@Jam media)

Atlas sufrió en el estadio universitario para obtener su pase a la gran final de la Liga MX, en un partido que tenía controlado cuando se fue al descanso con la victoria (1-0) ante el equipo felino.

Sin embargo, en el segundo tiempo el panorama cambió completamente a tal punto de verse eliminado hasta el 90+10′, cuando Aldo Rocha consiguió anotar el penal para ponerse arriba en el marcador global (5-4), tras el penal marcado sobre el delantero rojinegro Julián Quiñones.

Ahora el elenco dirigido por Diego Cocca tendrá la oportunidad de poder levantar un título de forma consecutiva, luego de haber dejado en el camino en los cuartos de final a su rival de la ciudad, Chivas, y en semifinales a los Tigres de Miguel Herrera.

Liga MX
Aldo Rocha pone a los rojinegros en la gran final (Foto:@Imago7)
  • Posible alineación de Atlas:

Camilo Vargas, Martin Nervo, Luis ‘hueso’ Reyes, Anderson Santa Maria, Aníbal Chalá, Jeremy Márquez, Aldo Rocha, Edgar Zaldivar, Javier Abella, Julián Quiñones y Julio Furch

Por otro lado, los ‘tuzos’ del Pachuca vienen de dar un golpe de autoridad sobre América en el estadio Hidalgo por un marcador de 3-0, con anotaciones de Romario Ibarra (13′ y 66′) y Erick Sánchez (44′) para que de esta manera, el equipo de ‘la bella airosa’ consiguiera su pase a la gran final de la Liga MX, luego de seis años de ausencia tras su último título obtenido ante Monterrey en el 2016.

Los ‘tuzos’ impusieron su jerarquía en la liguilla al haber dominado el clausura 2022, dejando fuera al Atlético de San Luis en cuartos de final (5-4 global) y al haber extendido su hegemonía ante las águilas en las semifinales (4-1 global) de la Liga MX.

Liga MX
Pachuca golea al América en el Hidalgo y regresa a una final, luego de seis años de espera. (Foto:@Imago7)
  • Posible alineación de Pachuca:

Oscar Ustari, Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Miguel Tapias, Daniel Aceves, Erick Sánchez, Luis Chávez, Avilés Hurtado, Víctor Guzmán, Romario Ibarra y Nicolás Ibáñez.

Es el primer enfrentamiento entre Atlas y Pachuca en una final en torneos cortos, además, de ser la duodécima final inédita en la Liga MX. Teniendo las semifinales del invierno 99 en el que Pachuca eliminó a los zorros por global de 2-1, como el único antecedente que hay entre estos dos equipos en fase de eliminación.

La fiesta de la gran final de la Liga MX comenzará este jueves 26 de mayo a las 21:00 horas en el estadio Jalisco, que dicho sea de paso, no mostrará una gran entrada debido a los altos precios que impuso la directiva en las entradas.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.