Liga MX

La Liga MX hoy conocerá a su nuevo monarca, después de 90 minutos extraordinarios que nos regalaron Atlas y Pachuca en el partido de ida en la cancha del estadio Jalisco, el pasado jueves; hoy por fin, estamos a 90 minutos de conocer si tendremos nuevo campeón o si tendremos un equipo más en la lista selecta de los bicampeones.

LIGA MX: Atlas ha encontrado en Julián Quiñones a su matador

Liga MX
Julián Quiñones suma tres goles de forma consecutiva en liguilla. (Foto:@Mexsport)

El pelotón de Diego Cocca ha encontrado en Julián Quiñones a su nuevo ‘killer’ y, es que no es para menos el nivel que ha mostrado a lo largo de esta fiesta grande del clausura 2022, siendo el hombre que carga a su espalda la confianza y esperanza de toda la afición rojinegra para conseguir el bicampeonato.

Sus 2 anotaciones en la eliminatoria contra Tigres y su tanto en los últimos minutos en la ida de la gran final antes los Tuzos,  han sido de gran ayuda para que hoy el conjunto rojinegro este cada vez más cerca del ansiado ‘BI’ en esta transformación que esta ejerciendo la directiva de los zorros.

Pachuca con desventaja en el Hidalgo

Liga MX
El estadio Hidalgo será el escenario que conocerá al campeón de la Liga MX. (Foto:@Especial)

Los Tuzos del Pachuca llegan con desventaja para la vuelta de la gran final en su casa, sin embargo, cuentan con la ventaja de sumar 15 partidos sin perder en la cancha del estadio Hidalgo en la Liga MX.

En el partido de ida los hidalguenses no contaron con la mejor de las suertes, pues pese al haber llegado 18 veces al arco defendido por Camilo Vargas, no consiguieron mover las redes durante los 90 minutos. Siendo así, que la definición por el título se volvió más compleja por haber recibido el segundo tanto en contra en los minutos finales del encuentro en Guadalajara.

Ahora como locales, los de la ‘bella airosa’ deberán empatar al menos el marcador a dos goles para llevar la serie a los tiempos extras o hasta la tanda de penales, recordando que la posición en la tabla ya no cuenta como criterio de desempate en la final, o conseguir ganar el partido por tres goles y no recibir para levantar el título de la Liga MX ante su gente.

  • Posible alineación de Pachuca:

Oscar Ustari, Daniel Aceves, Miguel Tapias, Gustavo Cabral, Kevin Álvarez, Erick Sánchez, Luis, Chávez, Avilés Hurtado, Víctor Guzman, Romario Ibarra y Nicolás Ibañez.

Por otro lado, los rojinegros del Atlas lograron irse con la ventaja de dos goles a la cancha del Hidalgo; Luis ‘Hueso’ Reyes fue el encargado de abrir el marcador al 26′ de la primera mitad, siendo el gol de Julián Quiñones al 90+3′ el que le permite al elenco de Diego Cocca poder encarar con una mejor postura el partido de vuelta en tierras hidalguenses.

El conjunto tapatío no conoce la derrota en las últimas visitas que ha realizado al Hidalgo en la Liga MX, a pesar de ello, nunca ha podido hilar tres triunfos visitando el campo hidalguense en liga; los de la academia suman 3 victorias en los últimos 4 enfrentamientos (1 derrota) en Liga MX ante los Tuzos.

Liga MX
En los últimos 21 enfrentamientos ante los Tuzos, los rojinegros han ganado en ocho ocasiones, han empatado en cinco y perdido en ocho. (Foto:@Imago7)
  • Posible alienación de Atlas:

Camilo Vargas, Anderson Santamaría, Martin Nervo, Emanuel Aguilera, Javier Abella, Edgar Zaldivar, Aldo Rocha, Luis Reyes, Aníbal Chalá, Juli0 Furch y Julián Quiñones.

El silbatazo inicial de la gran final de la Liga MX será a las 20:10 horas en la cancha del estadio Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.