Liga MX

La Liga MX entró en la fase más atractiva de su formato de competencia y los partidos de ida de los cuartos de final no nos quedaron a deber, hubo dos empates y la victoria para los que fungieron como visitante.

Tigres y Atlas se llevaron la ventaja de un gol para cerrar la llave en sus respectivas casas; Por su parte, Pachuca y América tienen hasta el momento la ventaja de la posición en la tabla y la definición de la vuelta como locales.

Liga MX
Atlas rompió la racha de victorias de Chivas al ganar la ida (2-1) de los cuartos de final (Foto:@Mexsport)

América y Puebla definirán al primer semifinalista

Liga MX
(Foto:@Imago7)

Este sábado el equipo de Fernando Ortíz se juega su clasificación a la siguiente ronda ante su público, después del resultado positivo que lograron sacar como visitante en el partido de ida en el estadio Cuauhtémoc ante ‘la franja’, gracias al gol en los 10 minutos finales por cortesía del defensor uruguayo Sebastián Cáceres para empatar los cartones a un gol.

Sin embargo, la escuadra emplumada encarará el partido de vuelta sin dos hombres habituales en el esquema del estratega argentino, como es el caso de Richard Sánchez, quien tuvo que abandonar el terreno de juego en el primer tiempo del partido de ida por una contractura muscular. El mismo caso, del ariete uruguayo Federico Viñas que sufrió un fuerte golpe en el empeine por parte de Emanuel Gularte, por lo que, el delantero tuvo que abandonar el partido apenas a los 20 minutos del primer tiempo.

Liga MX
El ariete uruguayo tuvo que salir de cambio a los 20 minutos del primer tiempo por lesión (Foto:@Mexsport)

Las opciones que tiene el técnico albiceleste para cubrir las sensibles bajas, son: Pedro Aquino y Jonathan Dos Santos en lugar de Richard Sánchez. Como opciones para la responsabilidad del gol, esta Henry Martín y Román Martínez, jugador de la categoría sub-20 que atraviesa por un buen momento.

Las Águilas necesitan ganar o incluso empatar para clasificarse a la semifinales de la Liga MX.

Liga MX
El América no lo logró pasar de ronda de cuartos de final en las últimas tres series que no gano el partido de ida (Foto:@Imago7)

Por su parte, el encargado del banquillo poblano, Nicolás Larcamón, contará con sus mejores armas para disputar el boleto a las semifinales de la Liga MX; Además de poder romper esa sequía desde 1987, en la cuál no ha podido superar la ronda de cuartos de semifinal cuando empata el partido de ida.

La balanza esta inclinada para los locales, luego de tener una racha positiva de 10 duelos invictos ante los ‘camoteros’ en la cancha del estadio Azteca, en 7 de estos los de Puebla no lograron marcar, mientras que en los 3 restante solo pudieron marcar uno. Por lo que, en caso de empate no le sería suficiente para avanzar, necesita si o si el triunfo en el Azteca.

Liga MX
La franja ha sufrido cuatro eliminaciones tras empatar el partido de ida de los cuartos de final (Foto:@Mexsport)

La disputa por el pimer boleto para la semifinales de la Liga MX, será este sábado 14 de mayo a las 18:00 horas en el coloso de Santa Úrsula.

 

San Luis busca dar la sopresa en el Hidalgo

Liga MX
Pachuca no ha perdido contra San Luis en el Hidalgo desde el A2019 (Foto:@Mexsport)

Los ‘Tuzos’ del Pachuca reciben el partido de vuelta con la ventaja de ser el líder de la competencia, por lo que, la victoria o incluso el empate le estarían dando el acceso a la ronda de los ‘mejores cuatro’ de la Liga MX. Los dirigidos por Guillermo Almada estuvieron al frente en dos ocasiones en el marcador, pero la garra potosina presiono hasta el 94′ para conseguir el empate a dos goles en el marcador.

No obstante, la última vez que los de Hidalgo cayeron como locales ante los potosinos fue en el Apertura 2019 por un marcador de 2-0.

Por otro lado, el equipo dirigido por André Jardine opuso resistencia y logró sacar un buen resultado en el partido de ida, aún cuando se vieron superados en dos ocasiones en el marcador. Pero las anotaciones del argentino Germán Berterame por la vía de penal (25′) y de Juan Manuel Sanabria (94′) permiten que una victoria en el Hidalgo baste para ser acreedores del pase a las semifinales de la Liga MX.

La racha positiva con la que cerró el Atlético de San Luis es algo que motiva a los jugadores para la vuelta de los cuartos de final, pues en sus últimos 5 partidos como visitantes solo fueron derrotados en una ocasión, teniendo un balance de 2 victorias, 2 empates y solo una derrota.

Liga MX
Los potosinos lograron anotar al menos un gol en sus últimos cinco duelo como visitante en la Liga MX, en dos de ellos mantuvieron su arco invicto (Foto:@Staff FT)

El árbitro dará el pitazo inicial este sábado 14 de mayo a las 20:05 horas en el estadio ‘El Huracán’ de Pachuca Hidalgo.

 

Chivas dejo la serie abierta para vuelta en el Jalisco

Liga MX
Solo en una de las últimas cinco ocasiones que Chivas ha perdido en la ida de cuarto de final, el rebaño pudo remontar la serie y calificar a ‘semis’ (Foto:@Imago7)

Luego de la victoria en territorio rojiblanco por parte de los ‘zorros’, los dirigidos por Diego Cocca cuentan con todo a su favor para superar la serie. Este domingo se pelean su pase a la ronda de semifinales ante un Guadalajara que logró reducir distancias en el marcador con el gol de Christian ‘chicote’ Calderón al minuto 54 de la segunda parte.

Los ‘rojinegros’ esperan aumentar su racha positiva ante Chivas en Liga MX, teniendo 2 victorias y una derrota. La última vez que logró una racha similar fue entre abril del 2013 y mayo del 2015, cuando consiguió 2 victorias y 4 empates ante los de Verde Valle.

Un empate le es suficiente para avanzar a la siguiente etapa por la victoria parcial en el marcador global de 2-1.

Liga MX
El último enfrentamiento entre Atlas y Chivas en el Jalisco terminó en empate (1-1). (Foto:@Mexsport)

 

El rebaño quiere repetir la fórmula del C2017, cuando cayeron en el partido de ida y lograron remontar la eliminatoria ante los rojinegros en el estadio Jalisco. Esta ha sido la única ocasión de cinco series que, el equipo rojiblanco consigue remontar una fase de cuartos de final de Liga MX.

El gol de el ‘chicote’ Calderón que puso el 2-1 en el global, deja a los de Ricardo Cadena con la necesidad de ganar el partido por diferencia de dos goles; el empate o la victoria de un gol no le servirían de nada.

Sin embargo, el estratega mexicano podrá contar con el delantero mexicano Alexis Vega, quien encendió las alarmas en el partido de ida al salir de cambio por aparentes molestias en la cadera; Por otro lado, se suma a las altas, el jugador lateral-volante Isaac ‘cone’ Brizuela, quien no juega desde la jornada 15 ante los Xolos de Tijuana por lesión.

Liga MX
Isaac Brizuela y Alexis Vega estarán disponibles para encarar la vuelta de los cuartos de final en el Jalisco. (Foto:@Imago7)

El clásico tapatío definirá al tercer semifinalista este domingo 15 de mayo a las 18:00 horas en el estadio Jalisco.

Tigres cierra con ventaja en el volcán

Liga MX
El ‘uni’ no le ha pesado a ‘la máquina’, pues desde el 2014 no pierde como visitante. (Foto:@Mauricio Doehner)

El equipo de Miguel Herrera, que por cierto verá la vuelta de los cuartos de final desde la tribuna por suspensión, sacó el triunfo por la mínima el pasado jueves en el partido de ida en la cancha del Azteca ante ‘la máquina’ con el gol de ‘Chuy’ Dueñas en el final del primer tiempo (44′).

Ante dicha ventaja, el conjunto regiomontano deberá tener cuidado con la estadística, pues en la últimas tres ocasiones que sacó ventaja en el partido de ida, fue remontado en la vuelta y eventualmente eliminado.

Por ende, el equipo felino deberá buscar la victoria o al menos el empate, pero no puede permitirse perder el partido por diferencia de dos goles, ya que ese resultado lo estaría dejando fuera de los cuartos de final de la Liga MX.

Liga MX
(Foto:@Staff FT)

Pese a jugar con un hombre de más durante media hora del partido, el conjunto capitalino no pudo encontrar el gol del empate que le permitiera llegar con más opciones al partido de vuelta de este domingo en el estadio Universitario ante los Tigres.

Los dirigidos por Juan Reynoso no pierden como visitante ante los ‘regios’ en la Liga MX desde octubre del 2014, consiguiendo 3 victorias y cinco empates en 8 visitas al ‘uni’; Sin embargo, el resultado que los clasifica es el triunfo de dos goles.

Liga MX
Cruz Azul necesita ganar por dos goles en el ‘Uni’ para acceder a ‘semis’. (Foto:@Imago7)

Aunque desde la temporada 1991-1992 frente al Atlante, no remonta una serie de cuartos de final tras haber haber perdido en casa el partido de ida.

El último invitado a semifinales de la Liga MX se definirá este domingo 15 de mayo a las 20:05 horas en el estadio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.