Liga MX

Luego de cinco jornadas disputadas, la Liga MX regresa a la actividad este viernes  18 de Febrero con duelos bastante interesantes, ya que algunos pelean por seguir en lo mas alto de la tabla, otros por despojar de ese lugar a los lideres y algunos más por retomar el rumbo en este Clausura 2022.

Puebla vs Monterrey abren una jornada más de Liga MX

El pitazo inaugural de la jornada seis de la Liga MX  sonará en punto de las 19 horas en el Estadio Cuauhtémoc, cuando “La Franja” del Puebla le haga los honores a unos Rayados de Monterrey que vienen con la moral por suelos, luego de haber sido eliminados en la primera fase del famoso “Mundialito” que se disputó en los Emiratos Árabes Unidos.

El equipo de Javier Aguirre regresa con la obligación de mostrar una mejor cara en este Clausura 2022, luego de ese rotundo fracaso, la afición regiomontana espera que el equipo saque la casta y demuestre la calidad de la costosa plantilla. Cabe mencionar que el conjunto de la pandilla no ha podido derrotar en los últimos tres encuentros a los dirigidos por Nicolás Larcamón.

Clausura 2022
(Foto: @IMAGO7)

América enfrenta a Pachuca necesitado de puntos

Por otro lado, el partido que se llevará todos los focos en esta jornada seis es el duelo entre las  Águilas del América y los  Tuzos del Pachuca, pues los de “Coapa” están necesitados de salir  lo más pronto posible de este “bache” en el que se encuentran después de su dolorosa derrota en tierras del Pacífico en donde enfrento a Mazatlán y se vio un equipo totalmente inoperante.

Siendo así, que la credibilidad del estratega argentino en la Liga MXSantiago Solari está en entredicho, pues la afición americanista empieza a exigir su salida del club, junto con la del presidente Santiago Baños, luego de los malos resultados que viene arrastrando el equipo desde la Final de Concacaf contra los Rayados.

Por su parte, el equipo dirigido por Guillermo Almada viene caminando de buena manera situado en el lugar número tres de la tabla general con diez puntos de quince posibles también hay que resaltar que en cuanto a duelos en torneos cortos la balanza esta inclinada hacia los del estado de Hidalgo con 23 victorias, 16 empates y 20 victorias para los azulcremas.

jornada
(Foto: @Mexsport)

Atlas vs Pumas: Un juego con tintes de revancha

El duelo de la jornada es para los Rojinegros del Atlas que reciben la dura visita de los Pumas de la Universidad, luego de aquel encuentro en semifinales del Grita México 2021 en el que  los de la Academia se llevaron un triunfo polémico tras aquella mano que no fue marcada a favor de los Universitarios en los últimos minutos del encuentro.

Permitiendo así, el pase a la Gran Final del Grita México 2021 que terminó ganando el conjunto de los Rojinegro logrando así, su segunda estrella después de 70 años, el actual campeón de la Liga MX ya no contará con Jairo Torres quien fue vendido a media semana al Chicago Fire de la MLS.

Un partido que sin duda tendrá tintes de revancha y seguramente ambos equipos nos brindarán un gran espectáculo en el partido que cierra la jornada en la cancha del monumental Estadio Jalisco. El equipo campeón sigue sin conocer la derrota en este Clausura 2022, siendo el segundo lugar general con 11 puntos mientras los felinos se encuentran en la sexta posición con 9 puntos.

Liga MX
(Foto: @IMAGO7)

El jugador a seguir de la jornada

El futbolista a seguir en esta jornada en la Liga MX es el argentino Nicolás Ibañez de los Tuzos del Pachuca, es el máximo goleador del certamen, hasta el momento, con cuatro goles en cinco partidos, los cuales ha convertido en su mayoría con la pierna derecha, uno con la cabeza y dos desde los once pasos.

Además de tener 84 pases completados que, también le permiten tener una asistencia en el torneo ha rematado catorce veces al marco, echando seis por fuera del arco y en cuatro ocasiones movió las redes.

jornada
(Foto: @Tiempoextramx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.