Liga MX

La Liga MX se encuentra en la última curva para llegar a la recta que defina los clasificados a la ‘fiesta grande’ y por ahora solo son dos equipos que se encuentran con boleto asegurado: Tigres y Pachuca, y 13 equipos con la oportunidad de meterse a los 10 lugares restantes para ganarse ese boleto dorado.

Se alinean los planetas en Verde Valle

Liga MX
Chivas con vía ‘libre’ para negociar con Matías Almeyda (Foto:@CUARTOSCURO)

Luego de que el Club Deportivo Guadalajara le pusiera fin al ‘Leañismo’ el pasado jueves 14 de Abril, tras la derrota que sufrió el club tapatío a manos de los Rayados de Monterrey comenzaron a surgir varios nombres para hacerse cargo de los ‘rojiblancos’ y como no podía faltar, surgió el nombre de Matías Almeyda, quien es el favorito de la afición para devolverle esa identidad al club que poco a poco ha ido perdiendo.

Esta mañana el estratega argentino termino su relación laboral con el San José Earthquakes de la MLS de manera oficial, para que de esta manera el ‘pelado’ quede como agente libre, después de tres temporadas al mando, así lo informó en un comunicado el conjunto de San José.

El técnico albiceleste volverá a ser el objetivo de muchos equipos de la Liga MX, luego del increíble paso que tuvo por nuestro balompié cuando dirgió a Chivas, logrando el doblete de Liga y Copa MX, además de la Concacaf Liga de Camepones.

El Estadio Hidalgo será la sede que de apertura a la jornada doble de la Liga MX

Liga MX
El ‘Huracán’ abrirá sus puertas para el partido inaugural de la joranda doble (Foto:@Mx Estadios)

La pelota que regrese las acciones a la Liga MX rodará este martes 19 de Abril a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo para el recibimiento del sublíder a los ‘Larcaboys’.

 

Los ‘Tuzos‘ del Pachuca vienen de derrotar a los Bravos del ‘Tuca Ferreti por un marcador de dos goles a uno y, con ello lograron afianzarse a la segunda posición de la tabla y conseguir su boleto a la liguilla del fútbol mexicano a falta de tres jornadas por disputarse y ahora solo les queda la misión de disputar el liderato general contra los Tigres.

Pero los ‘poblanos’ no serán un rival nada sencillo, pues también vienen de conseguir un triunfo importante de la cancha del Nou Camp por la mínima, luego del gol del ‘vikingo’ Aristiguieta al 43′ que les permite posicionarse como tercer lugar con 26 unidades, por lo que de ganar estarían firmando su lugar en la liguilla.

 

Sin embargo, el triunfo en León costo caro y el técnico albiceleste Nicolás Larcamón, no podrá contar con el futbolista chileno Pablo Parra, quien fue expulsado por doble amarilla al minuto 77 y con el canterano de 21 años de edad, Alberto Herrera Rodríguez, quien también vio el tarjetón preventivo en dos ocasiones para irse a las regaderas en los últimos minutos del cotejo.

Liga MX
Preocupan en Puebla las expulsiones de cara al duelo ante ‘Tuzos’ (Foto:@Mexsport)

América quiere mantener el vuelo ante León

Liga MX
América enfrentará a León con cuatro partidos ganados al hilo (Foto:@Imago7)

América viene con un gran envión anímico luego de la victoria de tres goles a uno en la cancha del Estadio Caliente ante los ‘Xolos‘ que les permitió llegar a su cuarta victoria consecutiva en la Liga MX y con esto escalar a la octava posición con 19 puntos para estar dentro de puestos de re clasificación, sin embargo, de mantener un buen cierre en este GritaXLaPaz2022 y con la ayuda de combinación de resultados, los de ‘Coapa‘ aún pueden clasificarse de manera directa a la liguilla y evitar el repechaje.

Los ‘emplumados’ no podrán contar con el zaguero central Bruno Váldez, debido al golpe que sufrió en el tobillo que lo obligó a ser sustituido en el medio tiempo del partido ante los ‘Xolos‘ y se espera que su regreso sea el próximo sábado ante los Tigres de Miguel Herrera. Por otro lado, los dirigidos por el ‘tanoOrtíz ya podrán contar con el extremo colombiano Juan Otero, luego de haber sufrido un esguince en el tobillo derecho que lo alejo de las canchas por cuatro semanas.

Por su parte, la ‘fiera‘ viene de dejar puntos en el camino ante la ‘franja‘ como local y, con ello sumar su tercer partido sin conocer la victoria. Los ‘verdiblancos‘ saben que no se pueden permitir una derrota más en este cierre, pues de perder podrían caer de lugares en la clasificación y poner en riesgo su participación en repechaje.

El estratega argetino Ariel Holan, seguirá sin poder contar con el lateral mexicano Osvaldo Rodríguez, quien se sigue recuperando de su lesión y, a este se le suma la baja del peruano Santiago Ormeño, luego de haber sido expulsado en el partido frente a Puebla. La buena noticia que recibe el club esmeralda es el regreso de LuischapoMontes y Elias Hernández, quienes se perdieron el choque ante los de Nicolás Larcamón.

Liga MX
Luis Montes se perfila para reaparecer en el Estadio Azteca ante Amèrica (Foto:@Imago7)

El choque entre águilas y panzas verdes será este miércoles 20 de Abril a las 21:00 horas en el coloso de Santa Úrsula.

Rayados recibe la visita del campeón en la lucha por un puesto

Liga MX
El gigamte de acero se prepara para recibir al campeón (Foto:@Mexsport)

Los dirigidos por Victor Manuel Vucetich recibirán la visita del campeón, luego de la dolorosa derrota que sufrieron en Ciudad Universitaria ante los Pumas en los últimos cinco minutos del partido en el cual jugaron la mayor parte del segundo tiempo con un hombre de más; Washinghton Corozo se encargo de hundir el barco de la ‘pandilla’ en dos jugadas a la contra. Siendo así, la segunda derrota que sufren los ‘regios’ bajo el mando de el ‘Rey Midas’.

Los Rayados de Monterrey no podrán contar con la presencia de su goleador histórico Rogelio Funes Mori, quien se perderá el resto del Clausura 2022 de la Liga MX debido a problemas en su rodilla izquierda que lo obligará a someterse a cirugía este miércoles 20 de Abril. Por lo que se espera que el delantero mexicano se reintegre a los entrenamientos de forma gradual, así lo comunicó este lunes 18 de Abril el conjunto de Monterrey.

Los de Diego Cocca saben de lo importante que es  sumar esta victoria en su visita al ‘gigante de acero’, pues de perder estarían en riesgo de perder posiciones en la tabla y con ello la oportunidad de entrar a repechaje de manera directa. Atlas viene de caer ante Mazatlán por un marcador de 2 goles a uno en la cancha del Estadio Jalisco, lo que provocó que los ‘académicos’ salieran de los primeros cuatro lugares.

EL timonel argentino Diego Cocca debe estar con una migraña muy fuerte, pues su equipo es la mejor defensiva de la Liga MX pero no consigue guardar el cero en su portería desde la jornada 6, a ello le sumamos la ausencia de Julio Furch , quien se perderá el duelo ante los de el ‘Vuce’ en el Estadio BBVA debido a la expulsión recibida ante los ‘cañoneros‘.

Liga MX
De héroe a villano paso Julio Furch ante Mazatlán (Foto:@Mexsport)

El duelo entre el cuarto y quinto lugar de la tabla será este miércoles 20 de Abril a las 21:06 horas en el Estadio BBVA de Guadalupe, Nuevo León.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.