Fecha FIFA

Regresa la acción de la Liga MX después de la pausa por la fecha FIFA, con una  jornada 12 que nos trae partidos bastantes interesantes para las pretensiones de los 18 equipos que intentan clasificarse para la fiesta grande a falta de cinco jornadas por disputarse y con jugadores buscando llegar a Qatar 2022 después de que la selección mexicana lograra asegurar su lugar.

Atlético de San Luis y Mazatlán reanudan la Liga MX

La noche de este viernes 1 de Abril a las 20:00 horas en el Estadio Alfonso Lastras rodará la pelota que reanude las acciones de la Liga MX tras la pausa por fecha FIFA, se verán las caras dos equipos que se encuentran en el fondo de la tabla y que deberán meter el pie al acelerador si quieren acceder a la zona de repechaje a falta de cinco jornadas por disputarse.

El pelotón potosino esta urgido de sacar un triunfo ante su público, luego de aquella derrota contra los Gallos Blancos del Querétaro en el clásico de la 57 que se disputo en el Estadio Morelos, lo que significaría meterse a puestos de repesca.

Los dirigidos por el profe André Jardine disputaron un partido amistoso para llegar con las armas bien afilas para este cotejo, el cual disputaron ante la Selección nacional de Nicaragua empatando a dos goles.

 

Por otro lado, los Cañoneros quieren retomar el rumbo en el torneo luego de no poder verle la cara a la victoria hace poco más de un mes. Se le ha visto una ligera mejoria al equipo del pacífico tras la llegada del estratega argentino Gabriel Caballero. 

Vienen de sacar su primer punto como visitante en el torneo cuando se metieron a Ciudad Univeristaria para competir contra Pumas en el partido correspondiente a la jornada 9 debido a la reprogramación de la jornada por los hechos suscitados en el Estadio Corregidora el pasado 5 de Marzo. Mazatlán se ubica en el penúltimo puesto de la tabla general por arriba de los Bravos por diferencia de goles.

América quiere volar en Aguascalientes ante unos Rayos que vienen eléctricos

Liga MX
(Foto:@Mexsport)

Luego de una extraordinaria exhibición de los de Coapa contra los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del Estadio Azteca, en un partido que se definió desde el minuto 18 del primer tiempo y que parecía ser una goleada escandalosa, termino por ser un auténtico paseo en lo que resto del partido, teniendo opciones para ampliar más la ventaja pero que no pudieron culminar de forma efectiva.

Ahora los pupilos de Fernando Ortíz intentaran demostrar que lo que paso no fue mera casualidad y si obra del gran trabajo que esta realizando el equipo con una mejor confianza. Las águilas se ubican en el puesto 15 de la tabla general con 10 puntos, a dos de la zona de repechaje.

 

En cuanto a los hidrocálidos no se confían por el mal torneo que están teniendo los azulcremas, pues saben la gran calidad que tiene su plantel y no deben otorgarle nada si es que quieren seguir con su buena racha y permanecer dentro de los primeros ocho lugares de la tabla general.

Los de Aguascalientes quieren repetir la excelsa actuación que les dio las tres unidades en su visita a Ciudad Universitaria, ahora quieren hacerlo frente a su afición contra un rival con la jerarquía del América. De ganar los de el ‘JimmyLozano estarían ligando tres victorias consecutivas y con la posibilidad de escalar a la sexta posición.

 

Además este partido significaría el reencuentro de varios jugadores con su ex equipo, pues los Rayos cuentan con 5 jugadroes con pasado americansita (‘ChuchoLópez, Fernando Madrigal, Alan Medina, Alonso Escoboza y FernadoosoGonzález) así como el regreso de Alejandro Zendejas a la que fuera su casa durante dos años.

El pitazo inicial será este sábado 2 de Abril a las 19:00 horas en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

 

El Estadio Azteca será testigo de la batalla por el lugar que disputarán Cruz Azul y Atlas

Liga MX

El descanso de la Fecha FIFA le vino bien a la Máquina Celeste para refrescar sus ideas tras la derrota que sufrió ante los Tuzos del Pachuca por la mínima en el Estadio Hidalgo, este fin de semana buscará encarrilarse de nuevo, luego de ganar solo dos de sus cinco partidos disputados entre Liga MX y Concacaf Liga de campeones.

Los de Reynoso saben de la importancia que tendría sacar el triunfo ante los Rojinegros en el coloso de Santa Úrsula, pues de conseguirlo estarían metiendose entre los primeros cuatro sitios de la tabla general de la Liga MX.

Por su parte, los Tapatíos lograron salvar su orgullo “A lo Atlas” en los últimos minutos del Clásico Tapatío ante las Chivas, gracias a un formidable remate de cabeza por parte del colombiano, Julián Quiñones, al minuto 90.

Cabe señalar que para este partido ante los cementeros no estará disponible debido a la expuslión por haber provocado al rival, lo cual significará una baja sensible para el equipo dirgido por Diego Cocca, al ser el mejor complice de Julio Furch en el ataque rojinegro. Atlas se ubica en el cuarto lugar de la tabla general con 19 unidades, sin embargo, los celestes les pisan los talones al estar a solo dos puntos de distancia.

 

En los últimos cinco enfrentamientos la paridad ha destacado por el par de victorias que tienen ambos equipos y el regristro de un empate a ceros en el Apertura 2021. Por lo que un empate luce dentro de lo más probable para el partido de este sábado 2 de Abril en la cancha del Estadio Azteca a las 17: 00 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.