Liga MX Pumas Atlas

En el cierre de la jornada 6 de la Liga MX en el Estadio Jalisco, Atlas y Pumas dividieron unidades en un partido parejo y muy peleado en el que ambos tuvieron buenas ocasiones pero no pudieron definir, con este empate tanto Rojinegros como Universitarios se ponen en las posiciones quinta y sexta respectivamente. Los de la UNAM enfrentarán al América la próxima semana en el clásico capitalino.

La revancha de la semifinal

El partido tuvo tintes de revancha ya que se vieron las caras por primera vez después de la polémica semifinal del Grita México 2021 en la que los rojinegros salieron ganadores para ganar su primer campeonato de Liga MX en mas de 70 años.

Hay que recordar que fue más que criticada por una jugada en la que Juan Ignacio Dinneno cayó en el área después de un codazo de Luis Reyes y el árbitro hizo caso omiso del penal que para muchos expertos y aficionados en general era legítimo.

Liga MX
(Foto: @IMAGO7)

El partido

En un primer tiempo trabado y con pocas ocasiones de gol tanto Atlas como Pumas se enfrascaron en una batalla en medio campo en el cual ninguno pudo ganar la partida y entre lo más destacado fue la salida de Diego Barbosa al minuto 31 por una lesión que ya tenía desde el torneo pasado y que aún no ha podio superar. La lesión del lateral derecho es una baja sensible para el campeón de la Liga MX.

 

Julian Quiñones y Rogério fueron los más activos para cada equipo con ambos siendo punzantes en la zona de definición con disparos que para su mala fortuna no pudieron llegar a buen puerto, el colombiano tuvo una buena jugada al minuto 35 y mando un remate que llegó a las manos del arquero universitario Alfredo Talavera. Juan Ignacio Dinneno también generó buenas ocasiones pero no pudo definir.

Liga MX
Aficionados de ambos equipos se hicieron presentes en el Estadio Jalisco (Foto: @LigaMX)

 

Ya en la parte complementaria ambos equipos salieron más agresivos sobretodo en los primeros minutos el Atlas de la mano de Julio Furch y Julian Quiñones tuvieron una oportunidad importante que para mala fortuna el delantero argentino falló un pase que podía haber terminado en gol del colombiano en una jugada más que clave.

Los Pumas también perdieron un hombre clave por lesión ya que Nicolas Freire tuvo un problema muscular y se vio forzado a abandonar el juego, ya son varias lesiones y suspensiones en zona baja que pueden ser un problema para los próximos partidos.

liga mx atlas pumas
(Foto: Liga MX)

Los Universitarios tendrán dos juegos la próxima semana ya que recibirán al Saprissa de Costa Rica en la Concacaf Champions League este miércoles 23 de febrero y después enfrentaran al América en una edición más del clásico capitalino en el que los de Coapa llegan en caída libre y con muchas dudas en la dirección técnica, el partido del sábado 26 de febrero será clave para ambos equipos.

Por su parte los rojinegros enfrentaran a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente el viernes 25 de febrero en el inicio de la jornada 7 de la Liga MX, para los de Diego Cocca será un duelo importante para poder mantener su lugar en la parte alta de la tabla general.

Datos del partido:

  • Atlas: Camilo Vargas, Diego Barbosa (31′), Anderson Santamaría, Hugo Nervo, Gaddi Aguirre, Luis Reyes (76′), Aldo Rocha (C), Jairo Torres (77′), Edgar Zaldívar (59′) , Julian Quiñones, Julio Furch | Cambios: Javier Abella (31′), Jeremy Márquez (59′), Ozziel Herrera (76′), Christopher Trejo (77′)  | Director técnico: Diego Cocca.
  • Pumas: Alfredo Talavera (C), José Galindo, Arturo Ortiz, Nicolas Freire (63′), Jerónimo Rodríguez, Efraín Velarde, Sebastian Saucedo (63′), Leonel López (85′), Higo Meritao, Rogério (75′), Juan Dinneno (85′) | Cambios: Jesus Rivas (63′), Diogo (63′), Omar Islas (75′), Washington Corozo (85′), Santiago Trigos (85′) | Director técnico: Andres Lillini.
  • Goles: No hubo.
  • Tarjetas: Edgar Zaldívar (10′), Higor Meritao (53′), Julian Quiñones (69′).
  • Árbitro central: Daniel Quintero Huittron.
  • Estadio: Estadio Jalisco, Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.