América

Desde la era de Michel Bauer el América no tenía una mala racha tan dramática como la que esta teniendo actualmente, el conjunto de Coapa solo ha logrado sumar 3 puntos en el torneo Clausura 2022. Un sola victoria si tomamos en cuenta los últimos diez partidos que han jugado ¿qué está pasando en las entrañas del club?

Santiago Solari y el América, dos distintas formas de ver el futbol

Desde su llegada al conjunto de las águilas en el Guard1anes 2021 el argentino Santiago Solari ha sido el director técnico más efectivo en los últimos ocho años del club por arriba de nombres como Miguel Herrera en sus dos etapas, Antonio Mohames, Ignacio Ambriz y Gustavo Matosas. Su 67 por ciento de efectividad nos habla de un número bastante amplio pero también preocupa a los americanistas quienes no han dejado de criticar su gestión.

América Solari
(Foto: AP)

“Muchos números poco futbol” escriben varios americanistas vía redes sociales.

El argentino de pasado en el Real Madrid vive un momento extraño con las águilas y no parece que este mejorando, desde aquel juego en la final de la Concacaf Champions League y un poco antes parece que su discurso se agotó o su fórmula ya fue encontrada por los rivales y por esto la insistencia de ciertas cualidades de jugadores que evidentemente no llegaron.

Desde su llegada al banquillo ha pedido de manera reiterada dos posiciones que considera claves para el armado final del plantel: un delantero centro y un extremo por derecha con profundidad, las soluciones que le han dado fueron un tardío fichaje de Romulo Otero (su quinta opción) y ningún centro delantero de su gusto, se habla de que el América está teniendo problemas con representantes y esa ha sido la razón.

Los fichajes de la era Baños

America
(Foto: AP)

Santiago Baños, fue auxiliar técnico del América en la primera etapa de Miguel Herrera y por esto sorprendió sin duda alguna el que fuera seleccionado como presidente deportivo del club, hoy ya con varios años de gestión sus fichajes han sido bastante pobres. Con la formula utilizada en gran parte de su carrera del “Piojo” fichó jugadores probados en la Liga MX en primera instancia parecía funcionar.

Pero posteriormente comenzó a contratar jugadores que solo tenían un torneo de muestra y con ello los fue llevando, casos controversiales como los de Alan Medina, Jordan Silva, Leonel López, entre otros comenzaron a mermar y hoy de cada 7 fichajes que hace Baños solo 3 completan el 50% de los minutos del torneo cifras más que alarmantes para un equipo de la talla del América aunque a mitad de tabla para la liga, eso no es ningún halago.

jornada
(Foto: @Mexsport)

¿Saldrán Solari y Baños este año?

De momento parece ser que estamos viendo el fina de este matrimonio en el América y tanto Santiago Solari como Santiago Baños están viviendo sus últimos días en el club y vendrá una reestructuración de bastante buen tamaño,  que salgan este torneo parece una imposibilidad sobretodo en el caso del estratega argentino pero si algo nos ha enseñado la Liga MX y sobretodo Emilio Azcárraga es que un mal día basta para empezar de 0.

La salida de ambos podría costarle mucho menos al club en verano por lo mismo sería complicado que les enseñen la puerta en estos momentos recordando que el equipo así como gran parte de la liga viven un momento de finanzas complicado por la situación de la pandemia, ¿quien podría ayudar a solucionar al América? ¿quién sería tu candidato ideal? háznoslos saber en nuestro Instagram.
América

Por Alex Orellana

22/02/1998 Periodista deportivo egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García especializado en la creación de contenidos de NFL y futbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.