A 2 meses del mundial de Qatar 2022, las 32 selecciones nacionales ya afinan los últimos detalles de cara al inicio de la copa. La UEFA Nations League y algunos partidos amistosos serán los protagonistas este fin de semana, donde algunos jugadores buscarán destacar y así ganar uno de los últimos lugares en las respectivas convocatorias finales de su selección.

1) Nico Williams | España.

Desde Pamplona, España y con tan solo 20 años, Nicholas Williams atraviesa uno de los mejores momentos en su carrera. Pese a que las estadísticas no reflejan de gran manera lo hecho por el menor de los Williams, el impacto en su club y en la selección ha sido bueno. En esta nueva jornada de UEFA Nations League, la selección española se enfrenta a Suiza y Portugal con 2 objetivos, encontrar su mejor estilo de juego y afianzarse en la primera posición del grupo.

Como lo comenté, en las últimas 2 temporadas Nico Williams ha ido ganando protagonismo tanto en su club como en las convocatorias españolas que ha asistido. Con una gran velocidad como su principal característica desde la banda derecha del campo, Williams también se ha caracterizado por tener un buen drible, incluso, la precisión de sus pases ha mejorado considerablemente junto con su toma de decisiones. Su papel en ‘la roja’ puede ser clave, tanto desde el cuadro titular o bien como revulsivo. Estos 2 últimos encuentros serán vitales para el jugador del Athletic de Bilbao​ si quiere ganarse un lugar en la lista, en especial por las distintas opciones que tiene Luis Enrique en esta posición.

Nico Williams regresa lesionado: "Esperemos que sea nada o lo menos posible"

Foto: Kiko Hurtado.

2) Christian Eriksen | Dinamarca.

A escasos meses del inicio de la justa mundialista, no estaríamos hablando del buen funcionamiento que tiene la selección de Dinamarca de no ser por el gran nivel futbolístico que atraviesa Christian Eriksen. Aunque nadie duda de la capacidad del ’10’ danés, tras el duro acontecimiento que vivió hace poco más de un año, es de aplaudir la forma en la que se recuperó en todos los sentidos.

El jugador del Manchester United ha vuelto a capitalizar fuertemente su nivel futbolístico. La precisión en sus pases, el ‘timing’ para encontrar y ocupar espacios y sobre todo su liderazgo, han sido la columna vertebral del gran nivel que vive su selección. Aunque su rol se basa en organizar el juego del mediocampo danés, su buena llegada al área rival le ha permitido aportar con distintos goles, aprovechando su buen golpeo de balón. Como capitán es seguro que lo veamos en la justa mundialista, pero tendremos que mantener un ojo sobre él para analizar a fondo su papel en el 11 titular. En esta jornada, será interesante ver si logran arrebatarle el liderato de grupo a la selección de Croacia.

⚽🚨 Última hora: Eriksen está estable en el hospital, según la UEFA -  Eurosport

Foto: Getty Images.

3) Piotr Zielinski | Polonia.

Pese a que Polonia no atraviesa su mejor momento y su estilo de juego no convence a muchos, Zielinski se ha vuelto clave tanto en su club (Napoli), como en el ataque de la selección Polaca. El experimentado jugador de 28 años se ha convertido en uno de los fijos en el 11 titular del entrenador Czesław Michniewicz gracias a sus buenas actuaciones y al entendimiento que tiene con Lewandowski y Szymanski, quienes son 2 de los jugadores más habituales en el cuadro principal.

Es evidente que Zielinski estará en los jugadores que representen al país de Polonia, pero su rol en el esquema puede ser aun más importante. La opción de jugar tanto de 2do centro delantero como de extremo, ha beneficiado en su mayoría a lo que busca su entrenador. Para su mala fortuna, Polonia en distintas ocasiones carece bastante de creatividad en zona de definición y eso ocasiona que por momentos pierda protagonismo. Su técnica, la forma de ocupar espacios, su estilo de golpeo y su fuerza han sido sus mejores cualidades desde que debutó en el club polaco, Zagłębie Lubin. Después de caer derrotados ante Países Bajos, tratarán de no quedar al fondo del grupo y no descender a la siguiente categoría de la competición de selecciones nacionales.

Zielinski in campo per 90' in Polonia-Galles, il risultato

Foto: Getty Images.

4) Joško Gvardiol | Croacia.

El nivel futbolístico de Gvardiol en los últimos meses y en especial en la última temporada, ha venido considerablemente a la alza. Un tipo de 1.85 m con tan solo 20 años se ha afianzado de forma excelente en la zaga defensiva del Leipzig y de la selección croata. Involucrado en un cambio generacional de su selección, Gvardiol ha dado un paso al frente con 22 años para convertirse en uno de los nuevos referentes del equipo.

Aunque a primera impresión luce como un defensa convencional y tradicional, es todo menos eso. Su salida con balón controlado, su conducción para fijar rivales en campo contrario y sus trazos para saltar líneas en ataque son 3 cualidades que ha muchos les ha fascinado desde sus inicios en el Dinamo Zagreb. El croata en las últimas 2 temporadas ha perfeccionado su involucración en el armado del equipo, se le nota como un jugador con confianza, maduro y sin temor a equivocarse o intentar cosas nuevas. Tras vencer 2-1 a Dinamarca, buscarán en la última jornada de grupo afianzarse en el liderato.

Josko Gavrdiol appears to be Chelsea's prime replacement for Rudiger

Foto: Getty Images.

5) Steven Bergwijn | Países Bajos.

En una selección de los países bajos con demasiadas ‘armas’ en el juego ofensivo, el papel de Bergwijn se ha vuelto como un ‘as bajo la manga’ para la naranja mecánica. De falso 9, detrás de la línea de la zaga defensiva o bien como centro delantero, todos esos roles puede cumplirlos de buena forma. Con su velocidad, su facilidad para el desmarque, su regate y su gran drible, el jugador del Ajax se ha consolidado de forma efectiva en el cuadro principal de Louis van Gaal, pese a que sus números no demuestran tanto aporte en la zona de goles o asistencias.

Los Países Bajos disputarán en la última jornada el liderato ante la escuadra de Bélgica y la participación de Bergwijn puede ser involucrada de gran manera, buscando atacar y hacer daño a una zaga belga que carece de velocidad y que en contrataques suelen batallar demasiado.

Crónica Holanda - Polonia 1-0: Bergwijn sentencia | UEFA Nations League |  UEFA.com

Foto: Getty Images.

No olvides seguir a la Logia Deportiva en todas su redes sociales. También pueden seguirme en mi twitter : https://twitter.com/gabo9702 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.