1 mes desde que volvieron las ligas europeas y el entretenimiento de cada una de ellas no nos ha quedado a deber. Tan pronto han empezado las competiciones, algunos jugadores ya han levantado la mano para hacerse de un protagonismo en sus equipos.

1)  Jude Bellingham / Borussia Dortmund.

Tras una actuación brillante a media semana en la UEFA Champions League, el joven inglés de 19 años se ha convertido en un pilar en la zona media del equipo y un protagonista en este inicio de temporada. Con todos los juegos disputados hasta ahora (5), Bellingham, junto a Salih Ozcan, han logrado organizar y distribuir la salida de balón al ataque del equipo de Dortmund. Con mucha madurez, el jugador se ha desarrollado de forma plena y ha sido de los jugadores con más aporte en este inicio de temporada. Este fin de semana, los dirigidos por Edin Terzic visitan la ‘Red Bull Arena’ con un Leipzig que no atraviesa su mejor momento. y después de 5 jornadas, se encuentran el posición número 11.

La forma en la que Bellingham ocupa los espacios en cada zona del campo, hará que las transiciones con balón tanto en ataque como en defensa sean más sencillas, sobre todo por los momentos en el partido donde el cuadro local sufra, defensivamente hablando. Será interesante la forma en la que el inglés se desarrolle en este partido cumpliendo la función de ‘box to box.’

Dortmund's Jude Bellingham, Barcelona's Pedri and Gavi, Real Madrid's Eduardo Camavinga among Europe's top teens of 2022 - CIES

Foto: Getty Images.

2) Sadio Mané / Bayern Múnich.

Hace un par de semanas llenábamos de elogios al Bayern Múnich después de las primeras jornadas de Bundesliga tras varias buenas actuaciones. Después de ello, al conjunto bávaro le ha costado volver a encontrar la línea correcta para ya no dejar puntos como en las últimas 2 semanas, donde no han logrado ganar. Para esta jornada número 6, el equipo dirigido por Nagelsmann recibe al Stuttgart, partido donde buscarán retomar la senda del triunfo.

Si bien “los Suabos” no atraviesan un buen momento y actualmente se encuentran en el lugar número 12, en los últimos encuentros disputados entre ambos equipos, los goles han sido la característica principal. Sadio Mané ha sido pieza fundamental en el ataque, sus 3 goles en 5 partidos lo respaldan de buena forma. El senegalés, ha explotado de gran forma su velocidad, en especial en la zona izquierda del campo, también se ha mantenido sumamente participativo posicionándose en los linderos del área chica, territorio de donde ha marcado un par de goles.

Fussball DFL Supercup 2022 | RB Leipzig - FC Bayern München - Sadio Mane

Foto: Imago.

3) Khvicha Kvaratskhelia / Napoli.

Sublíderes en la Serie A y goleando en su primer partido de UEFA Champions League al Liverpool, subcampeón de Europa. El inicio de temporada de los napolitanos ha sido bastante bueno, aunque claro, a pocos le sorprende por que a eso nos tiene acostumbrados el equipo italiano, el problema ha venido en el cierre de cada temporada donde no han podido consolidarse al cien por ciento.

Con este buen arranque, muchos jugadores ofensivos de la escuadra de Napoli han recibido decenas de halagos y no es la excepción con el atacante de 21 años nacido en Georgia. Kvaratskhelia con 4 goles en 5 partidos, ha tomado las riendas del protagonismo en el tridente formado por Zieliński, Lozano y únicamente por detrás de Oshimen. En los juegos que ha disputado en Serie A, ha demostrado de buena forma su versatilidad, su forma de atacar el espacio, destellos con su enganche hacia dentro y una zurda bastante educada y con mucha calidad. Quizás como primera impresión no luce tan llamativo, pero, cuando uno observa su forma de conducir, la progresión con el balón, entre otras cosas, puede darse cuenta de la calidad y futuro que tiene esa banda izquierda. Este fin de semana, reciben en el ‘Estadio Diego Armando Maradona’ al equipo del Spezia que busca salir del sótano.

Khvicha Kvaratskhelia: The Napoli flyer with a Diego Maradona tag taking Serie A by storm - BBC Sport

Foto: Getty Images.

4) Rafael Leão / AC Milán.

No podemos hablar del ataque ‘rossoneri’ sin mencionar al portugués. La gran temporada anterior y el inicio de esta, han sido sensacionales para el nacido en Almada. Sin ser un centro delantero nato, la participación que tiene como goleador es sumamente productiva, y no solo eso, el aporte como asistidor también es bastante. No solamente son 3 goles y 2 asistencias en 5 encuentros disputados, si no también, la versatilidad y el rol que ocupa al ataque cada vez que el equipo tiene el esférico. Partiendo de la banda izquierda, Leão siempre busca la forma de embestir la parte central de la defensiva rival, sin olvidar mencionar que, el sistema 4-2-3-1 que implementa Stefano Pioli lo ha beneficiado tanto, a lo largo estos últimos partidos.

Para esta fecha 6, los ‘casciavìt’ visitan Sampdoria en un encuentro que luce sencillo, pero que deberán resolverlo de forma rápida para asegurar los 3 pts y no despegarse de la disputa del liderato general con el Napoli y el Atalanta.

From Portugal: Leao's case, Lille to pay a huge fee to compensate for Sporting

Foto: Getty Images.

5) Ousmane Dembélé.

La temporada pasada la afición del Barcelona llenaba de abucheos y críticas al francés, hoy con su renovación unos meses atrás y con buenas actuaciones, lo reciben entre aplausos y elogios. Todo es sumamente justificado, desde la pretemporada se veían destellos de lo que podía demostrar y tras un mes de competición, Dembelé ha mostrado de lo que es capaz, siempre y cuando, se mantenga sano.

El nacido en Vernon, comanda la rúbrica de asistencias con 3 tras disputar 4 partidos. Con una plantilla y ataque renovado, el esquema del Barcelona ha girado en torno a él. Su velocidad, el manejo de ambos perfiles, la creación de oportunidad y su regate han sido desarrollados hasta el máximo por parte de Xavi y la plantilla. Este fin de semana visitan el ‘Estadio Ramon de Carranza’ a una plantilla del Cádiz que no ha sabido ganar en este inicio de campaña, pero, en los últimos 4 encuentros entre ellos, se han llevado saldo favorable con 2 victorias y 2 empates. No será una tarea sencilla para los culés, por lo que Ousmane deberá dar un paso al frente, si es que quieren seguir peleando los primeros puestos.

Ousmane Dembélé: ''Desde que llegó Xavi vivo mi mejor momento''

Foto: Getty Images.

Disfruten esta jornada de fútbol europeo y no olviden seguir a la ‘Logia Deportiva’ en todas sus redes sociales. Síganme también en mi TW: https://twitter.com/gabo9702

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.