NFL Fantasy Football

Estamos a 14 días del inicio de la temporada 2022 de la NFL y esto también representa el inicio del Fantasy Football, hoy en La Logia Deportiva te traemos la guía más completa para que entiendas qué es y cómo funciona el mundo de los deportes fantásticos.

¿Qué es el Fantasy Football?

(AP Photo/Mark LoMoglio)

El Fantasy Football te adentra en el mundo de la NFL siendo tu el gerente general de tu “franquicia”, en el puedes elegir a los jugadores de tu gusto o los que sientas que pueden tener una buena temporada o semana ya más adelante, se puede jugar desde 4 a 20 personas, lo recomendable es 12. 

Cada semana te enfrentas a una franquicia diferente y en base a los puntos que te otorgue tu equipo se decide al ganador, se juega de la semana 1 a la 17 (la 18 comúnmente se evita) y los playoffs son desde la 15 regularmente.

¿Dónde puedo jugar?

Actualmente ya hay mas de 10 aplicaciones para jugar Fantasy Football, las mas reconocidas y usadas son la App Oficial de la NFL, Slepper, la plataforma de Yahoo y la de ESPN, todas estas las puedes encontrar la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo; IOS, Google play store, etc.

¿Cómo elijo a mis jugadores?

Para elegir a tus jugadores debes hacer una simulación del Draft , muy parecido al que vemos cada año con los novatos, hay varias formas de hacerlo; la más usada es el formato “snake” aquí el primer equipo en elegir en primera ronda es el último en elegir en la segunda.

Las otras opciones son: Lineal, en este el que elige primero se queda así en todas las rondas, no es muy recomendable ya que algunos equipos pueden quedar muy débiles al no poder contar con “jugadores premium”.

Formato “auction” o de subaste, en este lo que sucede es que tienes un determinado presupuesto y en base a este tu puedes elegir a tus jugadores; ¡no te atasques! porque puedes quedar con buenos jugadores pero sin profundidad de plantel.

Tipos de puntuación

Tus jugadores van a obtener su puntuación de acuerdo a lo que hagan en cada partido; yardas recorridas por aire o por tierra, touchdowns, goles de campo, etcétera. Recuerda revisar que tipo de puntuación y liga es antes de hacer tu draft.

Hay diferentes maneras de puntuar a los jugadores; hace unos años la más común era la standard en la cual no recibes puntos extra por recepción de cada receptor, ala cerrada, corredor o quien sea que recibe el balón.

Los otros dos tipos de puntuación en son muy similares, ya que en uno se otorga mitad de punto por recepción y en el segundo se otorga un punto extra por recepción este formato vuelve a los corredores que tienen la opción de recibir ser más valiosos al igual que los receptores y alas cerradas. El segundo conocido como PPR (puntos por recepción es el más común).

Tipos de ligas 

Hay muchos tipos de liga en Fantasy Football, puedes elegir la que más te guste a ti y a tu grupo de amigos, o en la que te sientas más cómodo de acuerdo a tu tiempo y ganas de jugar.

  • Redraft: Son las ligas que comúnmente solo duran una temporada, se hace un nuevo draft desde 0 y eliges a tus jugadores, puedes reactivar esta liga cada año o hacer una nueva.
  • Keeper: En esta liga tienes la opción de quedarte con una determinada cantidad de jugadores para el próximo año y el resto se elige desde el draft, tienes que pensar muy bien a quienes quedarte.
  • Dynasty: Si te gusta planear a largo plazo esta es tu opción, aquí conservas a los jugadores como si fueras una franquicia real, también las selecciones de draft cuentan mucho, por lo que tienes que pensar bien los trades que puedes hacer y cada año ir mejorando (o empeorando a tu equipo), cada año puedes elegir a los novatos en un rookie draft .
  • Bestball: Si no tienes tiempo esta es tu opción, aquí solo eliges a tus jugadores en un Draft y no te preocupas más por ellos, cada semana la computadora elige por ti al mejor proyectado.

Tipos de rosters:

Así como cambia el tipo de puntuación y liga también hay diferentes rosters que tu puedes elegir a tu gusto. Aquí solo te contaré las principales que se usan las cuales son la básica y superflex.

  • Básica; 1 QB, 2RB, 2WR, TE, FLEX, K, Def
  • Superflex: 2QBs, 2RB, 2WR, TE, FLEX, SUPERFLEX, K, DEF

Términos: QB: Quarterback (Mariscal de campo), RB: Running Back (corredor) , WR: Wide Receiver (Receptor) , TE: Tight End (Ala cerrada) , K: Kicker (Pateador), DEF: Defense (defensa).

Flex: Puedes elegir entre RB, WR y en algunos casos TE

Superflex: Se elige entre RB, WR, TE y QB, aquí los QB tienen mucho mas valor.

Hay muchas más combinaciones y ligas más profundas pero estas son las combinaciones más usadas, si quieres llevar tu liga a otro nivel puedes quitar a los kickers y defensas, también existe la configuración IDP, ahí puedes añadir jugadores defensivos.

¡Inscríbete a una liga!

NFL Jerry Jeudy
Credit: Ron Chenoy-USA TODAY Sports

Con esta información ya estas más que listo para iniciar en el mundo del Fantasy Football, atrévete a unirte y probar esta modalidad. Cada semana te dejaremos artículos en los cuales podrás prepararte cada semana y ganar tu liga. Nuevamente aprovecho para invitarte a seguir la cuenta de NFL Fantasy en Español en Twitter, ahí tendrás la mejor información del mercado.

Un comentario en «Guía básica para entender el Fantasy Football de la NFL en 2022 , ¿qué es? ¿cómo se juega?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.