GP MIAMI 2022

Oficialmente el GP Miami 2022 forma parte de los libros en Fórmula 1, desde el pasado viernes 6 de mayo inició el GP con las prácticas libres, para la clasificación del sábado teníamos resultados mixtos en las prácticas.

GP Miami 2022; un gran éxito de la Fórmula 1

La clasificación en el Miami International Autodrome dejó como resultado la primer línea completamente roja con Charles Leclerc en Pole Position con un tiempo de 1:29.474 seguido de su corquipero Carlos Sainz, el campeón del mundo Max Verstappen escoltaba los Ferrari junto al mexicano “Checo” Pérez, detrás empezaba el talento individual acomodando a Bottas en sexto lugar, seguido de Hamilton, Gasly, Norris, Tsunoda y Stroll para completar los primeros diez lugares.

GP MIAMI 2022
Panorámica en el GP MIAMI 2022

Ya el día Domingo en punto de las 2:30 pm horario de la Ciudad de México da inicio el GP con un clima sumamente agradable para la carrera, la largada fue muy favorable para el piloto monegasco al igual que para Verstappen escalando con un gran arranque sobre Sainz que bajaba al tercer puesto por debate de Pérez quién tuvo la oportunidad de arriesgar un adelantamiento, el piloto mexicano optó por una estrategia conservadora para el resto del GP.

En la vuelta 7 el piloto debutante Zhou protagonizó un fallo en su monoplaza, abandonando la carrera pero evitando un Safety Car logrando llevar el su Alfa Romeo a boxes. Posterior a eso Max Verstappen mantiene un gran ritmo de carrera, sumado a un monoplaza con ventaja en las rectas, en la vuelta 9 el campeón del mundo se convirtió en nuevo líder de la carrera, de inmediato Leclerc intentó adelantar son buenos resultados, aunado a eso Max Verstappen logró sacar gran ventaja en pocas vueltas, afianzando la cabeza.

GP MIAMI 2022
Zhou abandonó la carrera en la vuelta 7
Foto: Motorlat.com

Pasaba algo muy similar con nuestro mexicano, pues a escasos segundos ya con DRS activado y esperanza latente en adelantar a Carlos Sainz, vivimos una escena desgarradora cuando “Checo” advirtió a su equipo la perdida de potencia en su auto, el equipo respondió con el niño encuentro de inconvenientes en el monoplaza, Pérez con gran desesperación reafirmó la perdida de potencia, perdiendo alrededor de cinco segundos ante Sainz en la recta principal y aproximadamente siete segundos en tres vueltas y momentáneamente la lucha por el tercer lugar.

GP MIAMI 2022
La batalla de Sainz y Pérez por el tercer lugar.

Hasta la vuelta 42 la carrera entró en un bache y la competencia se apagó significativamente, pero en la vuelta mencionada ocurrió una colisión entre Lando Norris y Pierre Gasly, dejando al piloto de McLaren fuera de la carrera.

Como siempre el auto de seguridad genera un cambio radical en el ritmo y la estrategia de carrera, Pérez fue el único auto con la posibilidad de ingresar a Boxes inmediatamente y no perder la cuarta posición, fue el único de los Ferrari y Red Bull en entrar.

GP MIAMI 2022
Colisión entre Gasly y Norris que provoca un Safety Car en la vuelta 42.

Esto generaba en teoría una gran ventaja de adelantamiento para el mexicano y una amenaza grande para Sainz y menor pero amenaza para Charles, el relanzamiento no fue favorable para “Checo” pues con neumáticos medios nuevos no pudo adelantar a nadie ni mantener el ritmo de los pilotos de adelante que tenían neumáticos duros.

No fue el caso de los pilotos de Mercedes, desde Rosberg no le veíamos gran competencia a Lewis Hamilton, pues este es el caso de Russell adelantando en la vuelta 50 al siete veces campeón del mundo y convirtiéndose en el nuevo quinto lugar del GP de Miami 2022, lugar que no cambió en el resto de la competencia.

GP MIAMI 2022
George Russell adelanta a Hamilton y termina en quinta posición.

En la vuelta 54 lamentablemente el piloto de Haas Mick Schumacher tuvo una colisión con su mentor Sebastian Vettel, dejando al piloto de Aston Martin fuera de la competencia y a su vez sin que ocurra nada impresionante llegamos al gran final de la carrera con una competencia directa de Leclerc sobre Max, concluyendo con la victoria 23 de Verstappen en Fórmula 1, igualando el récord de su suegro Nelson Piquet y Nico Rosberg.

Ferrari logró completar el podio con Leclerc y Sainz en segundo y tercer lugar respectivamente, consiguiendo su tercer doble podio en la temporada, el cuarto lugar fue para el piloto más seguido por la afición de Miami, el mexicano Pérez.

Las posiciones restantes que puntuaron fueron ocupadas por Russell, Hamilton, Bottas, Alonso, Ocon y Albon.

GP MIAMI 2022
Podio del GP MIAMI 2022.

Las posiciones mantienen a Leclerc como líder del campeonato con 104 puntos, seguido de los pilotos de Red Bull, Max con 85 puntos y Pérez con 66. En los constructores el top 3 lo conforman Ferrari con 157 puntos, Red Bull muy de cerca con 151 y Mercedes suma 95 puntos. La siguiente carrera será del 20 al 22 de mayo en un circuito ícono, el circuito de Barcelona-Catalunya en el GP de España 2022.

Por Ricardo Zerón

Escúchame en mi podcast "Deportes Ricardo Zeron Podcast" en tu plataforma de audio favorita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.