GP MIAMI 2022

Este fin de semana tendremos el GP Miami 2022 , la Formula 1 llega al país de las barras y las estrellas en el bello estado de Florida desde el Miami International Autodrome que recibe a la máxima categoría del automovilismo  por primera vez aquí te presentamos todo lo que debes saber de este GP y del circuito que disfrutaremos el fin de semana

.Del 6 al 8 de Mayo viviremos el debut de un Gran Premio lleno de luminosidad, lujo y mucho espectáculo. Hasta el momento solo hay tiempos y velocidades previstas pues los equipos pondrán los neumáticos por primera vez el viernes.

GP Miami 2022: Lo que debes saber

GP MIAMI 2022
Miami Grand Prix 2022.

Hablemos del circuito

El Miami International Autodrome será el primero de dos circuitos en Estados Unidos que tendrán una carrera esta temporada 2022.
El circuito que rodea el fabuloso Hard Rock Stadium (Hogar de los Delfines de Miami de la NFL) tiene una longitud de 5.412 km, el circuito tendrá tres interesantes zonas para desplegar el sistema DRS con un promedio de velocidad inicial de entre 190 y 200 km/h y un promedio de 320km/h de velocidad máxima.

GP MIAMI 2022
La trazada del GP Miami 2022.

El Miami International Autodrome tiene un total de 19 curvas (12 Izq, 7 Der.) Los 20 pilotos darán un total de 57 vueltas para completar un total de 308.326 kilómetros en el primer Miami GP de la historia. El tiempo de vuelta previsto es de 1:35.00 con grandes posibilidades de adelantamiento al finalizar las zonas de DRS, en la curva 4 y la chicana de la curva 14 y 15.

El Circuito tiene algunos datos curiosos.

  • Fue diseñado por la firma Británica Apex Circuito Design, es un trazado mixto con una pequeña parte callejera.
  • El pavimento es un tema muy interesante pues no solo cumple con los requerimientos de la FIA en cuanto a la adición, consistencia, textura y material de elaboración, también lo ha llevado al siguiente nivel, la pista presenta una mezcla de piedra caliza que presume ser altamente abrasiva mezclada con granito.
  •  La pista tiene 15.3 metros de ancho y se utilizaron aproximadamente 24.000 toneladas de asfalto, fue terminado hace más de dos meses, la FIA exige el término de la pista mínimo 60 días antes del inicio del GP.
GP MIAMI 2022
La vista principal con el “Hard Rock Stadium” de fondo.

Los diseñadores no escatimaron recursos pues fuera de la pista el circuito tiene muchos detalles decorativos recordando la esencia de Florida, con imágenes de lagos y decoraciones de playa. Esto también da paso a un costoso acceso para los aficionados que tengan el deseo de vivir la experiencia de la F1, los precios rondan desde los 1,200 dólares hasta 4,700 dólares, también con la posibilidad de la experiencia VIP.

GP MIAMI 2022
La vista aerea que proyecta tener una gran espectáculo en el GP Miami 2022.

El Horario es más amigable para el espectador este fin de semana. El orden del GP es tradicional con tres prácticas, el formato de clasificación y la carrera.
Las prácticas 1 y 2 se llevarán a cabo el viernes a las 13:30 y 16:30 hrs respectivamente.
El sábado 7 de mayo tendremos la práctica 3 a las 12:00 horas y la Clasificación a las 15:00 horas.
La carrera será el día Domingo en punto de las 14:30 hrs, todo esto horario de la Ciudad de México.

Sin duda estamos frente a un espectáculo de alta magnitud y una fiesta completa pues también habrá presentaciones en vivo con grandes artistas pre y post GP. El lineup tiene grandes nombres de viernes a domingo, nombres de la talla de DJ Xtreme, Gianluca Vacci, Post Malone, Tiësto, The Chainsmokers y muchos más alegran la fiesta previa a la carrera, Maluma será el Artista principal posterior a la carrera y la celebración en el podio, haciendo la noche del 8 de mayo inolvidable para todos los invitados y miembros de la Fórmula 1.

GP MIAMI 2022
LINEUP del GP MIAMI 2022

 

 

Por Ricardo Zerón

Escúchame en mi podcast "Deportes Ricardo Zeron Podcast" en tu plataforma de audio favorita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.