GP Gran bretaña 2022.

El GP Gran Bretaña 2022 nos regaló una de las mejores carreras de la temporada, sin duda un fin de semana que será recordado por hacernos vivir grandes momentos de nerviosismo, preocupación, suspenso, sorpresa y alegría.

GP Gran Bretaña 2022: La primera de Carlos Sainz

Carlos Sainz triunfa en Silverstone GP Gran Bretaña 2022
Carlos Sainz Triunfa en el GP Gran Bretaña 2022.

La travesía inició desde el día viernes con las prácticas 1 y 2, la primera con un clima bastante adverso y pronosticando grandes sorpresas para lo restante, el clima no se equivocó y en la sesión de clasificación nos encontramos con noticias y resultados bastante inesperados, los neumáticos medios fueros testigos de la primer pole position para Carlos Sainz en lo que sería el mejor GP de su carrera hasta el momento.

Los pilotos que arrancaron en los siguientes cajones fueron Verstappen, Leclerc, Pérez, Hamilton y Norris. Gran hazaña la de Nicholas Latifi que tras los rumores de su salida ya disipados demostró un gran nivel, con el monoplaza más marginado de la parrilla consiguió clasificar dentro del top 10 por primera vez en su carrera (10).

Ha llegado el momento de iniciar el gran GP Gran Bretaña 2022, las luces se apagan y los monoplazas despegan, Max Verstappen logra tomar la punta seguido de Carlos Sainz pero…

Cómo sigue Zhou tras aparatoso accidente en el GP Gran Bretaña 2022 La logia Deportiva.
El aparatoso accidente de Zhou.

Guanyu Zhou sufre un accidente muy aparatoso, Bandera roja con múltiples monoplazas involucrados, nada comparado con el monoplaza de Zhou que fue impactado accidentalmente por el Mercedes de Russell, el Alfa Romeo inmediatamente se pone de cabeza y gracias al HALO el piloto Chino puede sobrevivir al que sin duda es el accidente más impresionante de la temporada.

Posterior al impacto y el recorrido del auto de forma inversa, choca sobre su eje y se eleva más allá del muro de contención hasta impactar la reja que divide el circuito de las gradas, afortunadamente Guanyu Zhou no sufrió problemas mayores y está completamente bien al igual que todos los pilotos que sufrieron impactos.

GP Gran Bretaña 2022.
Posterior al accidente de Zhou, la bandera Roja llegó inmediatamente.

Después de la espera es momento de relanzar la carrera, los siete primeros lugares largarán con neumáticos medios nuevos, Latifi y Gasly partirán con neumáticos blandos nuevos. Se apagan de nuevo las luces, Sainz gana la posición sobre Verstappen y Checo Pérez adelanta a Charles Leclerc, el piloto monegasco adelanta en la siguiente curva a Pérez con un movimiento bastante arriesgado y brusco.

Vuelta 5, Pérez ingresa a Boxes para arreglar un problema con su alerón, el mexicano cae al fondo de la parrilla.
Vuelta 6, Hamilton da la primer alegría para el público aficionado británico 7 veces campeón y logra adelantar a su compatriota Lando Norris, Lewis ahora se coloca en la cuarta posición.

Vuelta 10, La presión de Verstappen sobre Sainz rinden frutos y el piloto Madrileño sale de la pista, la carrera tiene nuevo líder seguido de Sainz y Leclerc.

Vuelta 11, Ambos pilotos de Alpha Tauri sufren un trompo originado por Yuki Tsunoda y bajan considerablemente hasta las posiciones 13 (Gasly) y 15 (Tsunoda).

Vuelta 12, repentinamente Max Verstappen empieza a quedarse en la pista, rápidamente Sainz y Leclerc lo adelantan y ahora los Ferrari son dueños del GP, el piloto de Países Bajos logra entrar a Boxes con motivo de una pinchadura, monta neumáticos medios con la estrategia a dos paradas, también se encuentra un problema en el auto de Max que no lo hará abandonar la carrera pero si se verá mermado su nivel.

GP Gran Bretaña 2022.
Sainz Rápidamente adelanta a Max.

Vuelta 21, Sainz ingresa a Boxes y monta neumáticos duros con la intención de llegar al final de la carrera, Leclerc es líder y Hamilton segundo.

Vuelta 26, tras la inminente presión de Hamilton sobre Leclerc, el piloto monegasco entra a Boxes y Lewis es el nuevo líder de carrera en su GP de casa, Leclerc monta neumáticos duros y sale en la tercera posición detrás de su corquipero Carlos Sainz. Hasta el momento la carrera se desarrolla en torno a los Ferrari y Lewis Hamilton, Max Verstappen está muy incómodo con el rendimiento de su auto y la sensibilidad al conducir, el campeón del mundo no ha podido salir de la octava posición mientras que “Checo” Pérez mantiene un gran ritmo y hasta el momento ocupa la sexta plaza.

Vuelta 31, Sainz recibe la orden de equipo y permite pasar a Leclerc que mantenía un mejor ritmo.

Vuelta 34, camino al Pit lane Lewis Hamilton monta neumáticos duros sin arriesgar. Hamilton sale detrás de ambas Ferrari y con una bandera azul sobre Daniel Ricciardo, Pérez ha ascendido hasta la cuarta posición y se empieza a ver un rato de esperanza para los pilotos de Haas en especial para Mick Schumacher que se encuentra en la novena posición y podría sumas puntos por primera vez en su carrera.

Vuelta 39, Esteban Ocon sufre problemas con el monoplaza a mitad del circuito y tendremos Safety Car. Sainz, Hamilton y Pérez entran a Boxes con gomas rojas y gran expectativa de cara al final de la carrera, mano a mano cuando termine el Safety Car, Leclerc está en inferioridad de condiciones al no recibir la orden de entrar a Boxes.

Vuelta 43, sale el Safety Car y se relanza por tercera vez la carrera, inmediatamente “Checo” amenaza a Hamilton y Sainz se acerca a Leclerc, presión que es efectiva en ambos casos, Sainz es líder seguido de Leclerc y Pérez.

Vuelta 45 y solo era cuestión de tiempo para que Leclerc perdiera la posición, lo increíble es que mientras Leclerc y Pérez compiten con todo lo que tienen es Hamilton quién adelanta doble y el 7 veces campeón del mundo en un movimiento muy bien ejecutado y la situación muy bien aprovechada es segundo lugar de la carrera seguido por Pérez.

Vuelta 46, Checo por dentro adelanta a Hamilton, Leclerc aprovecha el momento y también adelanta al británico que vuelve a estar en la cuarta posición, Alonso ejerce presión por ganar esa cuarta posición en un impresionante final.

Vuelta 48, Hamilton y Leclerc compiten rueda a rueda por el podio en Silverstone, primero Lewis adelanta pero en la siguiente curva Charles no se deja y vuelve a tomar la posición, recta siguiente y con ayuda de drs Hamilton consigue la tercera posición y la gran resistencia de Leclerc llega a su fin. En la parte de adelante Sainz sigue siendo el líder a tres segundos de Pérez.

Carlos Sainz domina la FP2 del GP de Gran Bretaña - GPFans.com
Carlos Sainz domina el GP tras el accidente de Ocon.

Última Vuelta, se consagra la primer victoria en la carrera de Carlos Sainz Jr y es el segundo español en conseguir ganar en la F1 Gran fin de semana para el Madrileño, Sergio Pérez logra conseguir un segundo lugar con su sello de lucha, también se le otorga el galardón de piloto del día y Hamilton le da una gran alegría al público británico consiguiendo la tercera posición en el GP, grandísimo fin de semana para Mick Schumacher que por primera vez consigue puntos en su carrera, termina en la octava posición.

GP Gran bretaña 2022.
Carlos Sainz gana por primera vez en la Fórmula 1.

Sin duda la Fórmula 1 nos acaba de regalar un mar de emociones y alegrías, demostrando el por qué es la máxima categoría en el automovilismo. Verstappen se mantiene en el primer lugar de mundial de pilotos con una brecha más corta sobre su corquipero “Checo” Pérez, en tercer lugar se mantiene Leclerc seguido por el ganador de hoy Carlos Sainz Jr y los pilotos de Mercedes. En el mundial de constructores Ferrari corta un poco la distancia con Red Bull que sigue siendo el monarca en este rubro.

La revancha llegará muy pronto, es semana de carrera y nos espera el GP de Austria 2022.

Por Ricardo Zerón

Escúchame en mi podcast "Deportes Ricardo Zeron Podcast" en tu plataforma de audio favorita.

2 comentarios en «GP Gran Bretaña 2022: El HALO salva otra vida.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.