GP GRAN BRETAÑA 2022

Después de un breve descanso el circuito de Silverstone nos da la bienvenida al GP Gran Bretaña 2022, aquí toda la información previo a la carrera del domingo.

GP Gran Bretaña 2022: Silverstone

GP GRAN BRETAÑA 2022
El GP Gran Bretaña es la carrera más legendaria de la Fórmula 1.

Hemos llegado a la décima ronda de la temporada 2022, es momento de viajar a Northamptonshire para una carrera mítica en la Fórmula 1 uno de los circuitos pioneros en la categoría, el mítico templo de Silverstone en 1950 fue el primer Gran Premio puntuable para el campeonato de Fórmula 1 de la historia, el ganador de esta carrera fue Giuseppe Farina de la escudería Alfa Romeo.

La primera carrera de F1: GP de Gran Bretaña 1950 - MatraX Lubricants
Imagenes de la primer carrera de F1 en Silverstone (1950).

En esta ocasión el GP de Gran Bretaña será sumamente especial para el equipo de Mercedes, en Silverstone el apoyo del público se siente a través de los 150 mil espectadores y Mercedes buscará a toda costa un gran resultado ya que ambos pilotos del equipo son británicos, Hamilton ya acostumbrado a la gran ola de apoyo buscará defender su actual corona en Silverstone.

Por su parte es el primer GP Gran Bretaña en la escudería de Mercedes para George Russell y sin duda Mr. Consistency querrá dar la mejor de las impresiones frente a su público. Lando Norris del equipo McLaren también buscará ser impulsado por su afición para conseguir los resultados que se han quedado tan solo en deseos para el también piloto Británico.

GP Gran Bretaña 2022
El cartel que nos regaló Mercedes de cara al GP Gran Bretaña 2022.

Los puntos para esta carrera llegan con una clara ventaja para Red Bull y en el rubro individual para el campeón del mundo, nuestro mexicano Sergio “Checo” Pérez buscará regresar a la senda de los podios, aún mantiene su lugar en el segundo puesto del campeonato de pilotos pero tan solo con tres puntos de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc, en esta carrera también llega un nuevo paquete de mejoras para el equipo Red Bull que intentará dominar por completo la parrilla y también estaremos viendo la base de componentes para el RB19 por parte del equipo de Milton Keynes.

Mercedes ha estado ganando terreno poco a poco y sus pilotos de encuentran en las posiciones 4 y 6, Carlos Sainz Jr busca reencontrar el ritmo que lo llevó a Ferrari y ascender en el campeonato pues actualmente está el la quinta posición. En el campeonato de pilotos se ha desarrollado una competencia muy cerrada en la línea media, entre las escuderías McLaren, Alpine y Alfa Romeo solo hay 14 puntos de diferencia, cada carrera es vital para colocarse por delante de sus adversarios en la línea media.

F1: Anuncian mejoras en el RB18 de Verstappen y "Checo"
Red Bull tendrá un gran paquete de mejoras en Silverstone.

Hablemos del circuito, Silverstone tiene una longitud de 5.891 km, es un circuito largo con 18 curvas (8 izq, 10 der), los pilotos darán 52 vueltas a la pista para completar una distancia total de 306.198 km. El récord de circuito actualmente lo ostenta el campeón Max Verstappen (1:27.097) mismo que obtuvo la pole position en el GP del 2021, ventaja que no pudo capitalizar pues el ganador de la carrera fue el piloto de casa siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton.

F1 2020: Oficial: Silverstone, 5 años más en F1 | MARCA Claro México
El legendario circuito de Silverstone.

El formato de carrera es tradicional con tres prácticas, la clasificación y el domingo la carrera. Para la Ciudad de México regresan los horarios tempraneros, la práctica uno y dos se llevarán a cabo el día viernes 1 de Julio a las 7 y 10 am respectivamente, ya el día sábado los equipos trabajarán en los detalles en la práctica 3 a las 6 am, la emocionante clasificación iniciará a las 9 am horario de la Ciudad de México y el Domingo culmina este fin de semana en Silverstone con la carrera que iniciará en punto de las 9 am.

GP Gran Bretaña F1 2021: Gran Premio de Gran Bretaña: Resumen y resultado de la carrera de autos de la Fórmula 1, online desde Silverstone | Marca
Lewis Hamilton es el actual monarca en Silverstone.

Esta carrera puede ser un punto de inflexión en el campeonato pues podríamos ver el inicio de un dominio total para Red Bull o tal vez el regreso de Mercedes al protagonismo, sin duda todos los equipos trabajaron muy duro durante el descanso y veremos un emocionante GP Gran Bretaña 2022.

Por Ricardo Zerón

Escúchame en mi podcast "Deportes Ricardo Zeron Podcast" en tu plataforma de audio favorita.

Un comentario en «GP Gran Bretaña 2022: La previa del mítico Silverstone»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.