GP España 2022

El GP España 2022 alberga un nuevo episodio de la temporada 2022 de Fórmula 1, en esta ocasión el mítico circuito de Barcelona-Catalunya será el principal testigo de la reñida batalla en la parrilla por el liderato tanto individual como de constructores, aquí te contamos todo lo que debes conocer previo a este fin de semana en España.

GP España 2022, la sexta ronda

GP de España 2022
Gran Premio de España 2022

El evento español promete grandes emociones y principalmente el gran apoyo de los aficionados, quienes no han tenido la oportunidad de disfrutar la máxima categoría del deporte motor desde antes de la pandemia por Covid-19.

Llegamos a la sexta carrera de la temporada con una paridad codo a codo con los equipos Ferrari y Red Bull, siendo la escudería de Maranello quien ostenta el liderato de constructores y por su parte el piloto monegasco Charles Leclerc buscará mantener la cabeza en el campeonato de pilotos en contra de su principal competidor Max Verstappen.

El actual campeón ha mantenido un gran ritmo en las recientes carrera, de la mano de un Gran paquete de mejoras en el equipo y monoplaza que entre otras cosas se reduce significativamente el peso del auto, sin embargo se espera la respuesta de Ferrari en el siguiente GP con modificaciones directas en el monoplaza que buscarán contrarrestar el ascenso de Red Bull.

GP de España 2022
La batalla entre Ferrari y Red Bull lega a España.

En esta ocasión se destaca la participación del piloto local Carlos Sainz Jr, el madrileño buscará mejorar su máximo resultado en este GP que fue un sexto lugar en el año 2016 con la escudería Toro Rosso y en 2020 con el equipo de McLaren. Esta temporada Sainz ha tenido resultados bastante distantes, un segundo lugar, dos terceros y un par de lamentables retiros.

GP de España 2022
Carlos Sainz Jr previo al GP de españa 2021.

Tras quedar cuarto lugar en el GP de Miami 2022, nuestro mexicano Sergio “Checo” Pérez llega a la sexta ronda del campeonato con una motivación sumamente especial pues el pasado domingo Checo y su esposa Carola Martínez anunciaron por medio de sus redes sociales la esperada llegada de Emilio, su tercer hijo.

GP de España 2022
Carola Martínez, Sergio Pérez y Emilio.

El GP de España 2022 tendrá horarios tempranos en la Ciudad de México, el fin de semana tendrá el formato tradicional que consiste en tres prácticas repartidas en los días viernes y sábado, la clasificación acostumbrada con Qualy 1, 2 y 3, y la culminación del fin de semana con la carrera. ¿A qué hora se correrá cada porción del fin de semana para CDMX?.

El GP iniciará el viernes 20 de Mayo con la práctica 1 de 7 a 8 am, el mismo día se correrá la práctica 2 con un horario de 10 a 11am, ya el sábado 21 de mayo concluyen las prácticas con la tercera actividad de 6 a 7am y el mismo sábado se pondrá a prueba el rendimiento de los monoplazas con la Clasificación previo a la carrera iniciando a las 9am y el fin de semana termina con la gran carrera iniciando en punto de las 8am horario de la Ciudad de México.

GP de España 2022.
Cartel oficial del  GP España 2022.

Cerremos con los detalles del circuito, la pista de Barcelona-Catalunya tiene una distancia de 4.675 km, los pilotos van a recorrer 66 giros completando un total de 308.424 kilómetros, el circuito que debutó en 1991 tiene un récord vuelta de circuito 1:18.149 y quién lo presume es el campeón del mundo Max Verstappen (2021) misma carrera que dominó Lewis Hamilton iniciando con la pole position y culminando con la victoria. Sin duda hay muchos atractivos de cara al siguiente GP, confío que España no decepcionará y tendremos un gran fin de semana.

GP de España 2022.
El circuito de Barcelona-Catalunya en España.

Por Ricardo Zerón

Escúchame en mi podcast "Deportes Ricardo Zeron Podcast" en tu plataforma de audio favorita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.