GP Emilia Romagna

“El circo” viaja para el GP Emilia Romagna en Imola, Italia, este fin de semana regresa la Fórmula 1 después de 12 largos días sin actividad con la cuarta ronda del campeonato mundial  aquí te digo todo lo que tienes que saber previo a la carrera.

GP Emilia Romagna ¿qué debes conocer antes de la carrera?

Parrilla de salida GP Emilia Romagna 2020

Iniciamos con el formato que cambia este fin de semana con la Carrera Sprint que verá actividad en 3 circuitos (Imola, Austria y Brasil). Este año el experimento será distinto pues la carrera Sprint tendrá más importancia principalmente reflejada en la repartición de puntos.

¿Cómo funciona la nueva carrera Sprint?

GP Emilia romagna
Sprint en Silverstone 2021

El fin de semana se sigue repartiendo de viernes a domingo (Horarios de CDMX) pero se comprime un poco con las actividades Sprint, el día viernes inicia con la Práctica 1 común con una duración de 60 minutos, posterior a eso tendremos la clasificación para la carrera Sprint en el formato normal de Q1, Q2 y Q3.

  • El poleman de la clasificación tendra la posibilidad de salir a la cabeza en la carrera Sprint.
GP Emilia Romagna
Valterri Bottas busca repetir en la carrera Sprint durante el GP Emilia Romagna (Bottas – Brasil 2021)

El sábado se efectuará la práctica 2 y posteriormente la carrera Sprint, será una carrera de 100 kilómetros o media hora y el resultado de la misma definirá la parrilla inicial para el GP del domingo, para la estadística el piloto que tendrá la pole en los libros es quién ganó en la clasificación pero el ganador de la carrera Sprint saldrá adelante en el GP.

  • Este año ha cambiado en la entrega de puntos, se premiará a los primeros 8 pilotos en la carrera Sprint.

Del lugar 1 al 8 se le darán de 8 a un puntos respectivamente, estos puntos completamente aparte del puntos tradicionales en la carrera, esto se vuelve muy relevante porque un piloto que domine todo el fin de semana (Sprint, GP, Vuelta Rápida) podrá sumar un total de hasta 34 puntos en el campeonato.

GP Emilia Romagna
La largada en el último gp (Australia)

El autódromo Enzo e Dino Ferrari fue anfitrión por primera vez en 1980, tiene una longitud de 4.909 km, un total de 19 curvas (10 izq, 9 der), los pilotos darán 63 vueltas para un total de 309.049 kilómetros.

  • Lewis Hamilton ostenta el récord de la vuelta más rápida en el circuito (1:15.484) también es el vigente poleman y ganador del gran premio (2021).
GP Emilia Romagna
El trazado del Autodromo Enzo e Dino Ferrari en Imola, Italia.

En México podremos disfrutar de este atractivo fin de semana del GP Emilia Romagna a partir de las 6:30 am del viernes con la práctica 1, la clasificación será a las 10am del viernes, práctica 2 el sábado a las 5:30 am y la carrera Sprint la podremos disfrutar en vivo el sábado a partir de las 9:30 am, para cerrar el fin de semana el GP inicia en punto de las 8:00 am el día Domingo.

 

Por Ricardo Zerón

Escúchame en mi podcast "Deportes Ricardo Zeron Podcast" en tu plataforma de audio favorita.

Un comentario en «GP Emilia Romagna 2022: Todo lo que debes saber del circuito Enzo e Dino Ferrari»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.