GP Emilia Romagna

El pasado domingo durante el GP Emilia Romagna en Imola fuimos testigos de un fin de semana formidable para el campeón del mundo Max Verstappen, pues consiguió la mayor cantidad de puntos para un fin de semana en su carrera.

El gran día de Red Bull en el GP Emilia Romagna 2022

GP Emilia Romagna
Max Verstappen después de ganar el GP Emilia Romagna 2022.

El inicio de la sumatoria nos remonta al sábado en la primera prueba Sprint de tres que tendremos esta temporada, Verstappen pudo dominar a sus 19 perseguidores logrando sumar 8 puntos y asegurar arrancar en el primer cajón de la parrilla.

Ya en carrera, con su mayor amenaza (Leclerc) en la marca de la segunda posición el arranque nos prometía grandes emociones, recién apagado el semáforo “Max” y “Checo” despegaron inmediatamente, posicionados en los lugares de privilegio se empieza a predecir un gran dominio de Red Bull, Landó Norris sube a la posición 3 dejando al líder del campeonato rezagado hasta el cuarto lugar al momento.

Una vez más un accidente con Carlos Sainz nos rompe el corazón, el piloto español abandona de nuevo un GP tras ser impactado por Daniel Ricciardo en la curva dos de la primer vuelta, Sainz se queda atascado fuera de la pista y se despliega el Safety Car recién iniciado el GP Emilia Romagna.

GP Emilia Romagna 2022
La colisión de Sainz y Ricciardo en la vuelta 1 del GP Emilia Romagna.

La accidentada largada tuvo consecuencias en el único piloto español que permanecía en carrera, en la vuelta 7 Fernando Alonso logró llevar su monoplaza a Boxes para después retirarlo por un daño en el ponton a causa de un impacto por parte de Mick Schumacher.

Charles Leclerc recupera el ritmo pasando a Lando Norris por el tercer lugar y peligrosamente se acercó a nuestro mexicano “Checo” Pérez, después de fallidas predicciones de lluvia y con la pista cerca de estar completamente seca.

En la vuelta 34 oficialmente se accionó el DRS en la carrera, esto beneficiaria a pilotos de la parte media como Lewis Hamilton que aún con esta “Ventaja” no pudo adelantar quedándose en la posición 13 durante el resto de la competencia, un resultado para nada acostumbrado por el piloto siete veces campeón.

Gp Emilia Romagna
El ritmo de carrera en Imola.

En la vuelta 40 vivimos algo inimaginable para todo el entorno de la Fórmula 1, demostrando la gran diferencia en esta nueva era, Max Verstappen llegó al punto de tener una ventaja de 77.596 sobre Hamilton y oficialmente sacando una vuelta completa de ventaja, el piloto Británico vió como el holandés pasaba por delante, la última vez que pasó esto fue hace algunos meses en Abu Dhabi, en esa ocasión se peleaba por un campeonato mundial.

Fue hasta la vuelta 50 donde Ferrari y Leclerc hicieron un intento por ganar la segunda posición, se montaron neumáticos blandos con la intención a la caza de Pérez, quién respondió montando el mismo compuesto en la siguiente vuelta.

El inconveniente para el piloto monegasco llegó en el giro 53 tomando de manera incorrecta una “chicane” y perdiendo el control de su auto, además de perder la posición con Lando Norris, Leclerc pierde el endplate Izquierdo y entra una vez más a Boxes para terminar rescatando la sexta posición de la carrera.

GP Emilia Romagna
El equipo de Boxes de Ferrari preparando el alerón de Leclerc que lo dejó muy abajo en el GP Emilia Romagna

El fin de semana se pintó de Azul y Rojo con la victoria de Max Verstappen y el segundo lugar de Sergio Pérez, la última vez que Red Bull hizo un “1-2” fue en el GP de Malasia 2016.
El piloto Holandés logró puntuar 34 puntos, fue votado como el piloto del día e hizo Grand Chelem.

GP Emilia Romagna
El podio del GP Emilia Romagna.

El siguiente GP será el debut del “Miami International Autodrome” en el Miami GP 2022 del 6 al 8 de Mayo.

Por Ricardo Zerón

Escúchame en mi podcast "Deportes Ricardo Zeron Podcast" en tu plataforma de audio favorita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.