GP de Países Bajos 2022

El GP de Países Bajos 2022 está a la vuelta de la esquina, después de grandes emociones en Bélgica, la Fórmula 1 no se detiene y en esta ocasión el campeón del mundo Max Verstappen competirá en casa.

GP Países Bajos: El campeón del mundo en casa

Todo lo que debes saber previo al GP de los Países Bajos - Tu formula mx

No terminamos de celebrar el 1-2 de Red Bull en Spa-Francorchamps y ya debemos cambiar la página y prepararnos para un GP bastante especial, este fin de semana la tierra del campeón del mundo recibe todo el circo, el circuito de Zandvoort siempre nos regala emociones y creo que este domingo no será la excepción, hablemos del GP y el circuito para que llegues completamente listo para el domingo.

El GP de Países Bajos no es pionero en la Fórmula 1 pero su inauguración en la categoría se remonta al año de 1952, carrera inaugural que se pintó completamente de rojo pues el podio fue ocupado por tres autos Ferrari en la competición, el ganador fue el histórico piloto italiano Alberto Ascari, el segundo y tercer lugar lo obtuvo Nino Farina y Luigi Villoresi respectivamente.

Desde 1952 hasta 1985 solo hubo 4 años sin el GP en el calendario de la F1, este circuito ha visto grandes pilotos coronarse, pilotos de la talla de Juan Manuel Fangio, Graham Hill, Jim Clark en tres ocasiones seguidas, Niki Lauda, James Hunt, Nelson Piquet y Alain Prost.

Gran Premio de Holanda 1985: Niki Lauda vence por última vez | Competición
GP de Páises Bajos 1985, Podio conformado por Nikki Lauda, Alain Prost y Ayrton Senna.

En los años 70 murieron dos pilotos: Piers Courage en 1970 y Roger Williamson en 1973, ambos pilotos fallecieron en la curva de “Honderlwak”, por ese motivo el GP siguió sus operaciones por poco tiempo.

En 1986 fue removido del calendario de la Fórmula 1, fue hasta 2019 cuando se anunció el gran regreso del GP y se disputaría en el mismo circuito de Zandvoort para la temporada 2021, carrera que para orgullo de los locales fue ganada por el campeón del mundo Max Verstappen.

  • Max fue el primer piloto nacido en Países Bajos que ganó el GP de casa, también es actualmente el único piloto activo que tiene una victoria en Zandvoort.
GP Países Bajos: Apoteósico triunfo de Max en Zandvoort
Max Verstappen, ganador en Países Bajos 2021.

 

 

 

Viajando a la temporada pasada el GP de Países Bajos fue la décimotercer ronda de la campeonato y se disputó los días 3, 4 y 5 de septiembre. En esa ocasión Kimi Räikkönen dio positivo a Covid-19 y su asiento en Alfa Romeo fue ocupado por Robert Kubica, La Pole y Carrera fueron completamente de color Naranja pues Max Verstappen se coronó.

El podio lo completó Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, en esa ocasión fue crucial la vistoria de Max para recuperar la primera posición del campeonato y a la postre ganar el año, Red Bull tiene un camino muy largo en el récord de victorias para constructores pues el máximo ganador es Ferrari con 8 victorias desde 1952 hasta 1983.

 

 

 

 

El circuito

Fórmula 1. Gran Premio de los Países Bajos 2021: Max Verstappen voló en su casa y es nuevamente el líder
GP de Países Bajos 2021.

El circuito de Zandvoort se caracteriza como desafiante para la habilidad del piloto y muy atractivo para el espectáculo y el entretenimiento para el público, el circuito tiene una longitud de 4.259 km, un total de 14 curvas (10 izq, 4 der) Dos curvas peraltadas que sin duda darán mucha emoción en la pista, los pilotos darán un total de 72 giros al circuito para completar una distancia total de 306.648 km, el récord de circuito lo ostenta Lewis Hamilton.

¿Dónde puedo ver el GP de los Países Bajos?

Los horarios para la Ciudad de México son más tempranos que como estamos acostumbrados, tendremos un fin de semana con formato tradicional confirmado por tres prácticas libres, clasificación y Carrera. La transmisión será a través de Fox Sports en su versión Premium para la carrera y prácticas a través de Fox Sports 2 y 3.

El viernes 2 de septiembre tendremos la práctica libre 1 y 2, práctica 1 a las 5:30 am y la práctica 2 a las 9 am, el sábado 3 la última práctica se llevará a cabo a las 5 am y la clasificación el mismo sábado a las 8 de la mañana, ya para el día Domingo el GP de Países Bajos iniciará en punto de las 8 am horario de la Ciudad de México.

La marea naranja está muy ilusionada y quiere celebrar el mejor momento de Max Verstappen el domingo con una victoria.

Por Ricardo Zerón

Escúchame en mi podcast "Deportes Ricardo Zeron Podcast" en tu plataforma de audio favorita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.