GP de Países Bajos 2022

El GP de Países Bajos 2022 tiene un monarca absoluto y para toda la afición naranja es la mejor opción de la parrilla, su piloto Max Verstappen.

GP de Países Bajos 2022: Verstappen triunfa en casa

F1 2022: Verstappen gana GP de Países Bajos; Checo Pérez termina quinto – Cero Cero
F1 2022: Verstappen gana GP de Países Bajos 2022; Checo Pérez termina quinto – Foto: Cero Cero

 

El pasado fin de semana se completó la ronda número 13 del campeonato mundial 2022 de la Fórmula 1, 3o espectáculo no se hizo esperar y para emoción de la afición, el piloto local fue dominante de principio a fin.

El viernes iniciaron las emociones con sesiones de práctica inesperadas pues notamos grandes desempeños de equipos que no figuraban en los primeros puestos, caso de Mercedes.

Ya para el día sábado la clasificación nos daba un adelanto de lo que se podía presumir era una victoria fácil para Max Verstappen pues al igual que en 2021 obtuvo la pole position sobre sus rivales, el segundo puesto de clasificación fue para Charles Leclerc seguido de su corquipero Carlos Sainz Jr, nuestro “Checo” Pérez clasificó en quinto detrás de Hamilton.

Son las 8:00 horas en la Ciudad de México y las luces se apagan, el GP de Países Bajos 2022 inicia con un buen arranque de Verstappen que no deja espacio para los Ferrari y empieza su ventaja, Hamilton y Pérez mantienen el 4to y 5to lugar, Russell pierde la sexta posición ante Lando Norris.
Vuelta 2. Kevin Magnussen baja hasta la última posición debido a un error de conducción que lo saca de la pista, afortunadamente no hubo accidentes o autos de seguridad.

GP de Países Bajos 2022, resultados, posiciones y resumen: Nueva victoria de Max Verstappen con remontada de Fernando Alonso y 5º de Checo Pérez | Sporting News
GP de Países Bajos 2022, resultados, posiciones y resumen: Nueva victoria de Max Verstappen con remontada de Fernando Alonso y 5º de Checo Pérez | Foto: Sporting News

Vuelta 15, inicia la entrada a Boxes con Carlos Sainz y Sergio Pérez, grandes problemas para Carlos Sainz Jr con el cambio de neumáticos, el cambio duró 12.7 segundos, ambos pilotos montan neumáticos medios y ahora “Checo” está delante de Sainz.

Vuelta 17. Es turno de Charles Leclerc en boxes, monta neumáticos medios y está a 6 segundos del líder Verstappen. Vuelta 19. Max monta neumáticos medios y baja a la tercera posición por detrás de ambos Mercedes que esperan algo inesperado para poder entrar al pit.

MOTORLAT | F1 | GP Países Bajos 2022 | Sainz enfocado en corregir los errores del presente para el futuro
Problemas para Sainz en los Boxes- GP Países Bajos 2022

Vuelta 28. Max Verstappen pasa con gran facilidad a George Russell que tenía planeado darle ventaja a su compañero de equipo y momentáneo líder. Max está a 2.8 segundos de Hamilton, nos espera una batalla recordando la gran temporada 2021.

Vuelta 30. Hamilton cambia neumáticos y Mercedes monta el compuesto duro esperando terminar con los mismos la carrera, Verstappen vuelve a ser líder y Hamilton se coloca en quinto lugar detrás de Pérez. Vuelta 37. La gran defensa de “Checo” sobre Hamilton llega a su fin, el piloto Británico es nuevo tercer lugar.

Checo Pérez termina quinto en el Gran Premio de Países Bajos
Gran batalla entre Pérez y Hamilton – GP de Países Bajos 2022

Vuelta 39. Russell adelanta a “Checo” que tiene 24 vueltas de desgaste con neumáticos medios, el mexicano baja hasta el quinto lugar.
Vuelta 44. Yuki Tsunoda se queda en la pista con problemas en el auto pero logra llevar su Alpha Tauri a Boxes, Max Verstappen también ingresa al pit y monta neumáticos medios.

Vuelta 48, No funciona el arreglo para Tsunoda y vuelve a reducir velocidad en una zona sumamente peligrosa, tenemos Virtual Safety Car y Verstappen vuelve a parar, neumáticos duros para Max, entrada doble para Mercedes y montan neumáticos medios para ambos a falta de 23 giros en la competencia.

La acción que cambió toda la carrera: el 'show' de Tsunoda y AlphaTauri en Países Bajos
La acción que cambió toda la carrera: el ‘show’ de Tsunoda y AlphaT auri en el Gp de Países Bajos 2022

Vuelta 55. Valtteri Bottas tiene problemas y se queda su auto en la pista, tenemos Safety Car en la vuelta 57 e inmediatamente Verstappen monta neumáticos suaves, los Mercedes están adelante y tendremos un gran final con la búsqueda de Victoria para Max, Leclerc que se mantenía en el cuarto puesto tiene una gran oportunidad montando neumáticos rojos.

Vuelta 58. Mercedes nos sorprende a todos montando neumáticos suaves para Russell, todos los pilotos reiniciarán con neumáticos rojos excepto Hamilton que es líder y Pérez que está en quinto.

Vuelta 61. Reinicia el GP y Max Verstappen pasa a Hamilton en la primer curva, Verstappen retoma el liderato, tiene ventaja sobre el segundo y es gran candidato a ganar, Sainz adelantó a Sergio Pérez y ahora George Russell tiene mejor ritmo y supera a Hamilton, nuevo segundo lugar en la carrera.
Vuelta 66.

El siguiente monoplaza que adelanta a Hamilton es Leclerc, el siete veces campeón del mundo no puede mantener el ritmo ante sus rivales.
Sainz tiene una penalización de 5 segundos, el quinto lugar ya es de “Checo”.

Última vuelta. Max Verstappen toma la curva peraltada y es monarca en Zandvoort, el campeón del mundo gana en casa, 30 victorias para Max Verstappen, 10 en el año, 4 segundo de ventaja sobre Russell. Max es el ganador absoluto desde que regresó el GP de Países Bajos.
Leclerc empata en el campeonato a Sergio Pérez y Max tiene ya grandes puntos de separación.

Ya le ponemos a Max Verstappen la corona de campeón?
¿Ya le ponemos a Max Verstappen la corona de campeón?- Ganador GP de Países Bajos 2022

La próxima semana nos esperan grandes emociones, sin descanso viajamos hasta el templo de la velocidad, viviremos el GP de Italia 2022.

Por Ricardo Zerón

Escúchame en mi podcast "Deportes Ricardo Zeron Podcast" en tu plataforma de audio favorita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.