GP de Italia 2022.

En el GP de Italia 2022, Max Verstappen nos regaló una increíble demostración de dominio el pasado domingo, una más en la temporada para quien seguramente será el campeón del mundo. Una carrera que fue manchada por un cierre con un Safety car que quitó toda la emoción.

GP de Italia 2022: Una más para Max

F1: Bandera blanca de Ferrari tras un polémico final en Monza | Fórmula 1 2022

El pasado fin de semana corrimos el último de 3 GP consecutivos, nada más y nada menos que en la catedral del automovilismo el circuito de Monza en Italia. Las prácticas libres fueron dominadas cómo ya es costumbre por la escudería de Ferrari y se esperaba un gran resultado en casa, para el equipo de Williams el sábado inició complicado, despertamos con la noticia del reemplazo para Alex Albon que sufrió apendicitis, el elegido fue el piloto neerlandés actualmente piloto de la Fórmula E, Nyck de Vries.

MOTORLAT | F1 | GP Italia 2022 | De Vries se aferró "con las dos manos" al sueño de Cenicienta
Nyck de Vries en su primera carrera de Fórmula 1.

En la clasificación las cosas se pusieron muy interesantes al ya saber que muchos pilotos entre ellos Verstappen, Hamilton, Pérez y Sainz tendrían penalización para la carrera, la pole fue una gran alegría para el templo de la velocidad pues la escudería de casa regresaba al protagonismo.

Con Charles Leclerc saliendo desde el primer cajón para el día Domingo, aunque en la clasificación Max, Checo y Sainz terminaron en los tiempos posteriores, los pilotos que largaron en esas posiciones fueron Russell, Norris y Ricciardo, el debutante De Vries arrancó desde la octava posición.

VER GP de Italia 2022: A qué hora es la CARRERA de Checo Pérez F1 HOY - Grupo Milenio
Gran nivel de Ferrari en las práticas y la clasificación.

Es Domingo de Carrera, Hamilton y Sainz son de los pilotos que aspiran a ganar más afectados por la penalización. Inicia la edición número 73 del GP de Italia, se apagan las luces! Leclerc largó excelente y se mantiene a la cabeza por delante de Russell, De Vries mantiene ese octavo lugar, Gasly ha logrado adelantar a Norris y está en cuarto momentáneamente.

El campeón del mundo Max Verstappen logró adelantar dos posiciones en la primera curva del circuito, Pérez pierde dos posiciones y está en el lugar 15 delante de Sainz, Hamilton se mantiene en la décimo novena posición.

Vuelta 5. Verstappen con sus neumáticos medios y con un gran ritmo ha logrado adelantar a George Russell y rápidamente se coloca en segundo lugar , Sainz ha escalado hasta la posición 12 mientras que Pérez se encuentra en 14 y Hamilton lugar 18.

Vuelta 8, tras cambiar neumáticos hay un problema en el auto de Pérez que le es visible fuego en los neumáticos, nuestro mexicano se encuentra en el fondo de la parrilla con neumáticos duros. Vuelta 10, DRS abierto para Sainz y adelanta a Fernando Alonso para seguir escribiendo una gran remontada, momentáneamente Sainz es séptimo lugar.

Vuelta 12. Sainz adelanta a Pierre Gasly por el quinto lugar e inmediatamente tenemos Virtual Safety Car por un fallo en el motor del monoplaza de Sebastian Vettel, Leclerc es ingresado a boxes para cambiar la estrategia contra Verstappen, neumáticos medios para Leclerc y baja hasta el tercer puesto.

F1 - GP Italia 2022: La logia Deportiva.
La salvaje remontada que Sainz logró en Monza.

Vuelta 17. Hamilton adelanta a Lance Stroll y está muy cerca de la zona de puntos, por su parte los Ferrari ya se encuentran bien posicionados en tercer y cuarto lugar, Russell está en segundo a poco más de 6 segundos de Verstappen y Leclerc con neumáticos frescos a 10 segundos del británico.
Vuelta 24.

Russell entra a boxes y sale delante de Lando Norris, neumáticos duros para el piloto de Mercedes en la búsqueda de terminar la carrera con los mismos, los Ferrari están en segundo y tercer lugar, Sainz Aún sin entrar a Boxes tratando de estirar la estrategia, mismo caso con el líder Max Verstappen, Checo Pérez con grandísimos movimientos ahora se encuentra en el octavo lugar.

Vuelta 27. Verstappen entra a boxes para montar neumáticos medios y ahora está en segundo lugar a tan solo 10 segundos de Leclerc.Vuelta 31. Entrada al pit para Sainz y le integran neumáticos suaves al piloto madrileño, Sainz atacará directamente al mexicano que se encuentra delante, Alonso abandona la competencia en la vuelta 32.

Vuelta 34. Nuevo plan para Ferrari que le pide al piloto monegasco entrar al pit para montar neumáticos duros de cara al final de la carrera, se posiciona a 18 segundos del líder Verstappen a 20 vueltas del final, Hamilton también monta neumáticos rojos después de tener los neumáticos medios por muchos giros.

Vuelta 43. Sergio Pérez entra a boxes pues de tener problemas al inicio de la carrera y cambiar prematuramente los neumáticos, en esta ocasión son gomas rojas las que Red Bull le monta al mexicano, Pérez baja hasta la séptima posición. Vuelta 48. Accidente para Ricciardo en una zona muy peligros y tenemos Safety Car a falta de pocas vueltas en Monza. Russell, Sainz, Verstappen y Leclerc ingresan al pit y todos van a relanzar con gomas rojas.

Terrible noticia para el espectáculo, en la vuelta 52 se hace oficial que la carrera terminará bajo el auto de seguridad y es Verstappen quién se encontraba a la cabeza al momento, Victoria para el piloto de Países Bajos que ahora está a solos dos del récord histórico de vistorias en una temporada, lo que Verstappen nos está demostrando es un completo dominio de la categoría.

El podio lo completa Charles Leclerc y George Russell seguido de Sainz en cuarto, Hamilton en quinto y Pérez en sexto lugar, grandes noticias para el piloto debutante Nyck de Vries con Williams que le da puntos al equipo y es votado como el piloto del día, Verstappen es claro líder del mundial de pilotos y Leclerc saca ventaja sobre Pérez en la lucha por el segundo lugar.

Red Bull es claro puntero en el campeonato de constructores aún sobre el segundo lugar Ferrari que va a competir arduamente en contra de Mercedes en lo que resta de la temporada.

GP de Italia 2022 - La Logia Depotiva
El accidente de Ricciardo que provocó el fin de la carrera bajo Safety Car.

El siguiente gran premio será en dos semanas cuando visitemos el circuito de Marina Bay para vivir un apasionante GP de Singapur 2022 del 30 de Septiembre al 2 de Octubre.

Por Ricardo Zerón

Escúchame en mi podcast "Deportes Ricardo Zeron Podcast" en tu plataforma de audio favorita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.