GP de Italia 2022.

La emoción de la Fórmula 1 sigue encendida y por tercera semana consecutiva tenemos premio, en esta ocasión visitamos la catedral del automovilismo para vivir el GP de Italia 2022.

F1: ¿a qué hora y cómo se puede ver el GP de Italia 2022.? La logia deportiva

Es en Monza, una de las pistas pioneras en la categoría donde los 20 mejores pilotos del planeta buscarán conseguir los objetivos que cada gran premio se planean las escuderías, el gran premio de Italia es la tercer pista de carrera permanente en la existencia de la Fórmula 1 y junto al GP de Gran Bretaña son los únicos que han estado en el calendario todos los años desde la creación de la categoría.

De 1950 a 1952 fueron pilotos Italianos los ganadores de la carrera, Alberto Ascari con dos victorias en este periodo y una victoria antes de que se hiciera oficial el campeonato de la F1 en 1949, el primer piloto no italiano en ganar el GP de Italia fue Juan Manuel Fangio con su Maserati en 1953, después repitió dos veces en años consecutivos. En este mítico GP la corona de el más ganador se tiene que repartir entre dos leyendas del automovilismo: Michael Schumacher ganando desde 1996 hasta 2006 y Lewis Hamilton con su primer victoria en 2012 hasta más reciente en el GP de Italia 2018.

Pin op Grand Prix #7 Italy - Monza 1950
El primer GP de Italia en 1950.

La escudería dominante es el equipo rojo de Ferrari, los tifosi ostentan 19 victorias en la historia de Italia, desde la segunda competencia en 1951 hasta la victoria de Charles Leclerc en 2019, Ferrari también es el proveedor de motor con más victorias (20). Para Red Bull es un premio muy importante ya que no gana una carrera en el GP de Italia desde 2013, ahora la oportunidad es inmejorable con el gran nivel que actualmente caracteriza a Max Verstappen.

Hablemos del “Autodromo Nazionale di Monza”, es un autódromo ubicado en el Parque Villa Real de Monza, ubicado en la región de Lombardía, Italia. Aproximadamente a 20 Km de la ciudad de Milán. El autódromo cuenta con un total de 3 pistas, el trazado completo que es utilizado para los grandes premios, la pista junior que se extiende a lo largo de 2.405 km y un circuito peraltado para la velocidad (hoy inhábil),

La característica más notable en Monza es el trazado que permite acelerar el monoplaza a fondo en varias rectas de la pista, el circuito ha sido cede en todas las temporadas exceptuando el GP de 1980, ese año se corrió en Imola porque en Monza se realizaron importantes obras de remodelación de las instalaciones, Imola continuaría albergando un segundo gran premio de Fórmula 1 ininterrumpidamente hasta 2006 bajo el nombre de Gran Premio de San Marino.

Visita al circuito de Monza, un mito del automovilismo
Última curva de la pista en Monza.

 

LA PISTA

El circuito actual de Monza tiene una longitud de 5.793 km, un total de 11 curvas (4 izq, 7 Der) los pilotos darán 53 giros para completar un total de 306.72 km, el año pasado fuimos partícipes la la gran y sorprendente victoria para Daniel Ricciardo después de que Max Verstappen consiguiera pole position.

HORARIOS Y TRANSMISIÓN

Cómo ya fue mencionado el formato del fin de semana es tradicional, el viernes 9 se correrá la práctica 1 a las 7 am horario de la cdmx, la práctica 2 tendrá lugar el mismo viernes 9 a las 10 am, ya para el sábado tendremos que despertar temprano pues la práctica 3 inicia a las 6:00 horas, ya para las 9 am iniciará la clasificación del GP, el día Domingo 11 de septiembre en punto de las 8 am (CDMX) iniciará el GP de Italia 2022. La transmisión será otorgada en México por Fox Sports en su plataforma premium sin interrupciones y el canal Fox Sports 3 con la transmisión habitua, también puedes sintonizar la aplicación de F1TV para disfrutar de varios beneficios que otorga la F1 para sus usuarios.

GP Italia F1 2021: Gran Premio de Italia: Resumen, resultado y posiciones de la carrera de autos de la Fórmula 1, online | Marca
La imagen que marcó el GP de Italia 2021.

Por Ricardo Zerón

Escúchame en mi podcast "Deportes Ricardo Zeron Podcast" en tu plataforma de audio favorita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.